Cátedras de Artes Visuales en el IUNA...
-
Hola..! He leído por ahí que en el IUNA depende las cátedras que te toquen está bueno o no.
La idea es que me gustaría que quienes cursen en el IUNA me pasen la data de aquellas cátedras que han cursado o que les dijeron que eran más piola (sobre todo de las materias prácticas... dicho sea de paso, cuales son? "Oficio y tecnicas de las artes visuales", "lenguaje visual", "dibujo sistemas de representacion" y "taller proyectual"?).
En cuanto a "Filosofía", "Comunicación y medios", "Estética", "Semiótica", "Metodología de la Investigación" y las diferentes historias de las Artes Visuales, me gustaría que me contaran cuáles son las cátedras de profesores más piolas, pero esta vez por otro fin: de varios de ellos me gustaría conseguir equivalencias hoy y en un futuro y me dijeron que las equivalencias las aprueba o no el profesor. En fin, muchas gracias!
Ah! Y antes que me olvide... alguien podría contarme bien qué es Historia de la Cultura?
Gracias! -
Primero que nada, estas cursando en estos momentos en el iuna?
Es bastante amplio lo que preguntas...
Las Oficio y tecnicas de las artes visuales (OTAV), lenguaje visual, dibujo sistemas de representacion (menos los primeros niveles) y taller proyectual son todos talleres plasticos; dependiendo del gusto y que es lo que buscas en un profesor es dificil recomendar...
Filosofía y Comunicación y medios lo podes cursar con la catedra Martho, el tipo es bastante piola dando la cursada... Artes visuales sin dudar con Magaz (es con la unica catedra que podes promediar sin ir a final directo) Hist. de la cultura es historia cultural con cualquiera que curses no hay diferencias de cursada, todas dan mas o menos lo mismo.
Pero no se lo de las equivalencias...yo curse derecho viejo todas desde el principio. Es mejor que preguntes en el depto de alumnos, te van a decir mejor como es el tema.
Saludos y suerte!! -
Primero que nada: gracias! Ahora te respondo.
No, no estoy aún en el IUNA... Yo estoy haciendo el CBC para Artes en la UBA y planeo anotarme en el IUNA el año que viene para hacer de a poco algunas materias.
Sobre los talleres plásticos, básicamente lo que busco es que me enseñen bien. Por ahí he escuchado que hay algunas cátedras en las que el profesor aprueba cualquier cosa porque todo es "arte" y qué sé yo... En fin, eso no es lo que busco. Yo quiero que me enseñen bien, y eso implica técnicas y algún grado de exigencia.
Lo de las equivalencias, yo pregunté. Por eso decía... me dijeron que si aceptan o no las equivalencias que pedís (con planes de estudio comparados y toda la bola) depende del profesor. Por eso pedía la data de profesores piola en Filosofía, Comunicación y medios, Estética, Semiótica, Metodología de la Investigación y las diferentes historias de las Artes Visuales porque son las que, en un futuro, voy a probar de pedir equivalencias (es la idea, todo puede cambiar, puede que de una abandone la UBA o que ni empiece el IUNA porque no me quieren! jaja, pero es una idea...). Yo para tener la data.
Desde ya, mil gracias.
Ah, de paso, otras 2 preguntirijillas. En 1º año dice que OTAV se cursa 12 hs semanales... cómo se distribuyen todas esas horas?
Y la segunda... cuántas materias hay que aprobar por año para mantener la regularidad de la carrera?
Gracias! -
Bueno en ese caso para que queres terminar en el iuna? No se como es cursar en la uba pero me imagino que no debe ser peor...ademas pregunta por algun otro lado porque creo que en el Rojas, (no me acuerdo bien) cursas 3 años y te dan el titulo de Lic. teniendo una base en otro lado como la Belgrano, Pueyrredon, UBA, y otras (yo me entero ahora despues de pasar 6 interminables años en el iuna)
Lo que si es como te dije antes, hay gente que vale la pena tener de prof. y hay gente que NO (son mas los no)
Pero proba, no te quedes con lo que te digo (tomalo en cuenta nada mas)
Si viste el plan de estudio te das cuenta de las cargas horarias (son imposibles!!) mas vale que no vas a estar en un taller 12 horas!! eso lo manejas vos...los de 3 hs. no, son si o si. Y para mantener la regularidad tenes que anotarte por lo menos en una materia por cuatrimenstre (esta calculada una lic. de 7 años cursando 4 materias por cuatrimestre... saca la cuenta!!!jajaja)
Por suerte este es mi ultimo cuatrimestre y chau iuna!!!
Bueno, decime cualquier cosa si queres te paso a quien podes consultar...en caso de que tengas que pedir equivalencias. -
Sasha, lo que pasa es que el IUNA y la UBA son carreras diferentes, ya que la de la UBA es toda teórica. Por eso averiguo del IUNA, para poder complementar...
Gracias por toda la data, me vino bárbaro.
Me encantaría igual si me podés tirar los nombres de las cátedras que más te coparon, sobre todo de las materias prácticas. Y otra... si bien es mucha carga horaria, también es mucho lo que tenés que hacer en tu casa digamos?
Gracias!
Saludos.. -
Si y te falto decir que estos trajeron equivalencias de la Belgrano, la Pueyrredon, el Irurtia entre otras...
Pero igual se puede en 7 años...yo no venia de ninguna escuela de arte y termine la carrera en 7 años pero tenes que meter a lo locoesta todo planeado como la merda, por eso hay tanto quilombo, (y todo esto lo vienen pidiendo desde que abrieron el IUNA hace 7 años atrás), justo cuando entre yo y siguen con el mismo plan de estudio, los mismos corruptos directivos, el edificio que se te cae a pedazos...bueno no hace falta decir mas...ahí esta!! vean la 8 maravilla!!!
-
y....date una vueltita y decime...con solo ver de afuera te das cuenta. Pero no todo es terrible por alla hay poquitas cosas que se pueden rescatar
Es lamentable tener una facultad en esas condiciones, no lo digo solo por el edificio que de paso te digo que es alquilado, y hace poco fue remodelado a medias por un supuesto arquitecto (que lo unico que logro fue hacer mas laberintico los pasillos) sino por todo el conjunto...
...y bueno es como todo lo del estado...una "?Ç?%&·!"%"""@@#