pintura sobre yeso

• 14
      • 23/07/07
    #1 pintura sobre yeso

el otro dia hice un toro en yeso. media aprox unos 20 cm de largo (para que se den una idea). para pintarlo use pomada, pomada de zapatos negra. primero se la pase por toda la superficie muy suavemente, y cuando la puli (con un trapo mas limpio) quedaron las betas de la lijada previa "en negativo" o sea que estaba todo negro con lineas blancas. despues decidí que sería mejor al reves.. entonces le pase pomada a fondo y lo puli para que quedara blanco "por arriba" y negro en las "rayitas" que dejo la lija.
    pense que si lo dejaba asi.. con el manoseo mismo, y con el tiempo.. se decoloraría.. entonces me compre un barniz en aerosol y se lo pase asi no se salia la pomada

cuento esto porque intenté buscar previamente en este foro cómo pintarlo.. y encontre solo tecnicas de coloracion con fosforos, o sobre yeso en paredes.. cosa que nada que ver con lo que buscaba.

espero que le sirva a alguien

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 35645 Visitas

• 9,410
      • 08/11/01
    05/10/2007
    #2 Re: pintura sobre yeso

muchisimas gracias por el dato, felison, y mas que bienvenido!!!!!!!!!!!!

• 4
      • 24/08/07
    09/10/2007
    #3 Re: pintura sobre yeso

Hola fellison_ga. Muy bueno tu recurso para pintar yeso! Te paso una recetita mas... Primero lijás tu pieza de yeso detenidamente con lija muuy fina (este paso te asegura la buena terminación y acabado final de la pieza) Después le pasás betún de zapatos, o betún mezclado con cera de pisos en pasta,o betún de judea, u óleo del color que quieras. En cualquiera de los casos, empastás bien tu pieza de yeso y después retirás el excedente con un trapo muy fino (las remeras viejas y gastadas son la mejores aliladas jeje) así se te van a formar solas las luces y las sombras......barniz y a disfrutarlo!!! En caso de óleo, dejalo secar unos cuantos diias antes del barniz. O podés usar directamente cera para pisos.
    Espero que te sea útil y buena suerte!!!

PD: si querés trabajar con los colores, el acrilico es bárbaro y después barniz.

• 1
      • 01/12/08
    01/12/2008
    #4 Re: pintura sobre yeso

otra tecnica pal q le sirva primero se pule con lija fina se le saca el polvillo con brocha despues le pasas con brocah agua con cola fria, o pegamento blanco, y depues latex blanco si es q lo van a pintar con colores.
    ojala les sirva.
    chauu

• 3
      • 28/02/09
    07/06/2009
    #5 Re: pintura sobre yeso

estoy haciendo ,unos floreros en yeso y desearia saber cual es mejort forma de pintarlo,ya que la dueña quiere flores con fondo dorado.Por favor si alguien,me puede aportar idea Gracias Runoe2

• 1
      • 07/08/09
    07/08/2009
    #6 Re: pintura sobre yeso

Hola......

Soyy nuevita....saben me conpre un pesebre de yeso y quiero pintarlo de un solo tono cafe envejecido porfissss necesito ideas.....he tratado de buscar por todos los medios ideas o tecnicas pero nada.....

Mil gracias..

• 14
      • 23/07/07
    07/08/2009
    #7 Re: pintura sobre yeso

betun de judea

• 1
      • 22/10/10
    22/10/2010
    #8 Re: pintura sobre yeso

hola soy una principiante en el arte de la pintura . me gustaria saber alguna nueva tecnica para pintar unos papanoel y un medayon de yeso ... porfis gracias

IR ARRIBA