Falta de interes y falta de unidad en el Arte - Página 2
Primer 1234 ... Último

Falta de interes y falta de unidad en el Arte

• 59
      • 10/02/06
    #11 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte
    Cita Escrito por morci pan Ver mensaje
    nadie tiene las agallas suficientes para romperle la ilusion a alguien es lo mismo que cuando te muestran un bebe aunque sea horrible todos coinciden sin vacilar en decir que es bonito
    Eh? En serio lo decís? Esa comparación es ridicula.
    Por qué menospreciás así a los dibujantes? pensás que todos somos unos mediocres e infantiles que necesitamos que nos digan que el dibujito es lindo para no perder la ilusión?
    En una cosa coincido, yo no tengo las agallas para decirle a alguien que su dibujo es horrible, es verdad, pero porque me sentiría como un hdp.
      • 2
      • 18/11/07
    20/01/2008
    #12 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte

Hola, conozco algo de arte por haber estudiado de muy chica pero sin haber terminado la carrera de bellas artes, o sea pocos conocimientos, pero el tema aquì pasa por otro lado y es la falta de interés y de unidad.
    Es muy difìcil decirle la verdad -que uno considera verdad- a otro, si critica hay que hacerlo con "altura", con mucho cuidado de no ofender y dar algunas pautas de lo que uno considera está mal y si aplaude con un magnífico o un genial, tambièn debe aclarar que es desde su óptica, es decir fundamentar.
    A mí TODOS los cuadros de Picasso, Dalí, Monet y Quinquela Martín no me gustan, me gustan algunos más que otros pero debo tener cuidado al decirlo y a quién.
    Una, porque me dirán inculta, bruta y demás barbaridades y otra porque no tengo qué mostrarle al mundo algo que sea mejor o parecido.
    Visitando blogs ví que una diseñadora hacía sus dibujitos sencillos a mano y un día que aplicó las técnicas de la computadora, hizo ver punto por punto cómo perdía el dibujo la espontaneidad y era así.
    El interés y la unidad no se enseña, se nace unido e interesado por algo y listo, pero tratemos de despertar el interés y unidad en los demás.

• 5
      • 15/01/08
    21/01/2008
    #13 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte

Hola Mr. Bushido : (interesante su "nick". mandele saludos a HOKUSAI si tiene el placer de conocerlo).

Bueno , en fin , hace poco tiempo que entro en este lugar y es la primera vez que participo en un foro , es decir que le estoy dando una oportunidad a la internet , cosa que antes no hacía . El problema que ud. plantea parece ser un mal de muchos y consuelo de tontos, como dice el dicho ; y sí creo, como usted, que si no se hace algo para revertir ....ehh buen , mas vale que lo hagamos . Hablemos de arte en serio y comprometamonos a ello, que si un pintor , musico , o poeta no va en su rumbo se hallará perdido para la eternidad. y sí, el rumbo es la gloria mísma del arte; sin nombres y apellidos. Joder que si ves un cuadro de Carabaggio aunque no sepas que es de él te cagas encima de los lompas.Decía que a la gloria mísma del arte vamos, porque el arte es por el arte (que si le encontramos otra finalidad ,apiolemonos que le pifiamos al rumbo) Ya me lo hizo notar un amigo hallá un día en que me preguntó por mi condicion de artista, y se refería a por que lo hago .... La respuesta que inundo la habitación fue la siguiente : ...POR QUE NO PUEDO DEJAR DE HACERLO. Por eso y otras razones (que adjuntaré otro día ) si señor , seamos bolches comunistas, que total nacímos primeros los artistas que la politica, y compartamos nuestro arte. A dejarce de joder con los prejuicios personales y a promover a cada uno de los colegas que valga la pena; y a los que no, a ayudarlos para que un día lo logren.
    Hoy son pocos los que darán a esta palabra sentido real y positivo. ¿se atreverán, sin embargo, a sostener que una generación aceptó librar batalla, durante decadas, por una bandera que no sea a la vez un simbolo ? Algunos solo se dedicaron a elegir temas; no tenian el temperamento de sus temas .Otros, creyendo aún en una sociedad catolica , procuraron reflejar en sus obras el catolicismo . Llamarse romanticos y mirar sistematicamente al pasado es contradictorio. Estos, en nombre del "Arte", blasfeman contra griegos y romanos; pero se puede crear griegos y romanos cuando lo es uno mismo. El arte (el romance ) no recide precisamente ni en la elección de temas ni en la verdad exacta , sino en la manera de sentir.
    hay tantas bellezas que, inebitablemente,si la persona posee un corazón sensible y una razón agúda no podrá sortear el influjo artistico.

Ámen con fervor.

HA si , me olvidaba... cuenten con migo para lo que les pueda ofrecer.

ha si , por sierto Mr. bushido , no coinsido con eso de que todos tienen derecho a criticar. Busque en un buen diccioonario la definición de dicha palabra y verá por que lo digo ....

• 6
      • 23/12/07
    21/01/2008
    #14 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte

todo es verdad, voy a empezar a criticar los dibujos que suban, y tambien a subir algo de lo mio. Pero luego hay que bancarsela
    mateo

• 23
      • 12/11/07
    22/01/2008
    #15 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte

La verdad si lo analizamos profundamente,tiene una sola causa,nuestra herencia hispana.
    La llegada de los españoles nos dejo algo que parece ser natural entre ellos y es la falta de
    sentir como nuestra esta tierra que habitamos.Nuestro mayor deseo es ser o de USA o de Europa y
    nuestra herencia indigena no nos parece importante, lo que de afuera viene es lo mejor...
    Esto es algo que no ha podido hechar raices en nuestras culturas:No somos de aqui por que queremos ser de alla..

• 59
      • 10/02/06
    22/01/2008
    #16 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte
    criticar.(De crítica).

1. tr. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.

Hay personas que no tienen el derecho de juzgar las cosas fundandose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte? No entiendo.
      • 5
      • 15/01/08
    22/01/2008
    #17 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte
    Estimado luciano-C : me refería precisamente a lo que usted halló en el diccionario, cuando decía que NO todos PUEDEN criticar. y no me refería a que no tuvieran el derecho,sino a la capacidad; capacidad esta de la que hay que hacerse. Es decir, que para criticar hay que versarse en la materia a la que pertenece el objeto a "criticar"

saludos.

Estimado Angel2054: no me parece que lo que plantea tenga inferencia en la cuestión,sobre todo por plantear una unica solucion de modo tan categorico;¿como ser origen y efecto?¿que lo ha de iluminar en su razón como para centenciar tan arbitrariamente tal sujestión?;a un problema tan real y conformado por tantas subjetividades como entidades lo perciben.
    Y hablando de subjetividades ,trate de no encerrar en su "todos " a quienes no nos sentimos participes de el.
    saludos.
      • 59
      • 10/02/06
    23/01/2008
    #18 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte

Jhon.k, a ésto lo hago solamente para pelear un ratito, porque estoy totalmente de acuerdo en lo que dice.

Ud dijo: no coinsido con eso de que todos tienen derecho a criticar. Busque en un buen diccioonario la definición de dicha palabra y verá por que lo digo ....

Yo dije: Hay personas que no tienen el derecho de juzgar las cosas fundandose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte?

Ud dijo: me refería precisamente a lo que usted halló en el diccionario, cuando decía que NO todos PUEDEN (un momento! nunca dijo eso!) criticar. y no me refería a que no tuvieran el derecho,sino a la capacidad (sin embargo, lo dijo)

O sea, vamos a hablar claro, su respuesta debió ser una disculpa por haberse expresado mal y corregirse diciendo que quiso decir otra cosa.
    Como ya dije, estoy de acuerdo con su segundo post, donde dice algo muy diferente al primero.
    Y a ésto solamente lo hago para pelear un ratito porque me molesta la gente que "gana" las discusiones solamente demostrando que el otro está equivocado en cualquier cosa, sin importar que sea el verdadero motivo de la discusión.

Perdón, pero tenía que decirlo.
    Mi conclusión: Cualquiera tiene derecho a opinar, siempre y cuando se banque las consecuencias.

• 948
      • 11/01/08
    23/01/2008
    #19 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte

Hola a todos: observo disparidades de opiniones al respecto del comentario realizado por Ayla, y coincidencia en otras tantas. Estoy deacuerdo con la falta de compromiso con respecto al otro y sus creaciones. Pero discrepo, al respecto, de las opiniones que se vuelcan sobre los trabajos realizados por los demas, no hay que ovidar, lo que significa ARTE y es " toda creacion u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza ". Como primera medida tenemos que considerar que las opiniones vertidas por aquellos que
    " observan " y por lo que veo, " no analizan ", pueden ser realizadas, por personas, que como dicen, no tienen idea de lo que estan viendo y solo opinan en funcion de estimular sus sentidos, otros, estan en busca, de que los impacten y piensen que es espectacular y que nunca podrian llagar a realizar eso, pero creo que en su interior lo tomaran como referencia para lograr alcanzarlo, si ese es su interes. Mi posicion, cuando observo un trabajo " terminado ", es intentar, leerlo y decifrar lo que ese artista quiso decir y reflejar en su obra, y esto esta mas alla, de si me gusto o no, tal vez una posicion un tanto objetiva al respecto, despues, concluyo, si le puedo aportar algo, con mi opinion, que obviamente es constructiva y no destructiva.
    Siempre estamos aprendiendo y siempre va haber cosas que incorporar y personas que nos guien en el camino que estemos transitando, por lo que, siempre deberian ser tomadas, las opiniones, de una manera positiva. Despues de transitar distintos sitios de arte termino de concluir, que hay sitios para todos, algunos con muy poco nivel de desarrollo artistico y otros de mucho nivel, y que nos sentimos mas identificados con unos que con otros. En gral todos tienen el mismo mal y es lo que critico, y es esa falta de compromiso de participacion, continuidad y de fidelidad al mismo, pero analizar eso es hacer un estudio sociologico del comportamiento del ser humano en la sociedad. Por lo pronto, seguire buscando, observando, impresionandome, desepcionandome, confirmandome teorias, y en lo mio que es crear, tratando de colaborar con todos aquellos, que lo necesiten, de transmitir todas la informacion y experiencia que pude adquirir en mis varios años, en esto de seguir divulgando ese idioma que esta en cada una de las obras que se pueden acceder, pintura, escultura, literatura, imagenes en movimientos etc.
    Las opiniones y para mi no criticas seran bien recibidas. Un Abrazo

• 420
      • 05/02/07
    • Pintando el cielo
    24/01/2008
    #20 Re: Falta de interes y falta de unidad en el Arte
    Cita Escrito por angel2054 Ver mensaje
    La verdad si lo analizamos profundamente,tiene una sola causa,nuestra herencia hispana.
    La llegada de los españoles nos dejo algo que parece ser natural entre ellos y es la falta de
    sentir como nuestra esta tierra que habitamos.Nuestro mayor deseo es ser o de USA o de Europa y
    nuestra herencia indigena no nos parece importante, lo que de afuera viene es lo mejor...
    Esto es algo que no ha podido hechar raices en nuestras culturas:No somos de aqui por que queremos ser de alla..
Primer 1234 ... Último