Falta de interes y falta de unidad en el Arte
-
yo queria hacer una reuinion xD pero colgue mucho y estube muy ocupado si les interesa a los que opinan podriamos hacer una propuesta en conjunto.
-
No creo que sea verdad esto de que la gente q comenta "no tiene agallas suficientes para romperle la ilusion a alguien". Me parece que por un lado es muy bueno que haya un espacio acá para opinar de los trabajos que los demás postean. Quizás lo que a ud les asombra es que la gente que sabe realmente no entre en este foro a hacer una crítica; ya que la mayoría que hacen sus observaciones no estudian arte o sus comentarios lo hacen desde el lugar del espectador ignorante sobre las técnicas. Pero sin embargo, no creo que por eso las opinionen tengan menos valor. Me parece que si alguien decide mostrar sus dibujos para saber que opina la gente "común", entonces está bárbaro. Cuando pidan comentarios de un profesional quizas lo tengan desde ese lugar.
Pero esta es una comunidad abierta y todos pueden entrar y comentar en todos los foros. No es zona restringida! Pero buen, si uds buscan opiniones, o mejor dicho, críticas y no opiniones, entonces quizás si lo aclaran reciban solamente comentarios de la gente que está recibida y sabe mucho al respecto. -
buenas a todos, es la primera vez que me "involucro" en un foro de arte en psicofxp, a pesar de haber participado en otros foros, y a pesar de que justamente es a lo que me dedico. (Me falta una materia para recibirme de profe en Artes Plasticas con orientacion Grabado de la Universidad Nacional de La Plata.
Hago esta intro para explicarme, o mejor dicho para que se entienda lo que voy a decir, cuando me meti una vez al foro bajo titulo arte pense que era orientado a algo mas...."profesional" y no lo digo en el sentido snob, porque justamente me da asco la sobre institucionalizacion en el arte de hoy en dia.
O sea, yo en gral hago una gran division, arte, artesania.... arte= espresion, idea, sentimientos, estetica y toda la bola. Artesania= tecnica, mera tecnica sin otro fin mas que el placer del que lo haga o el uso decorativo del producto.
Cuando entre y me encontre en gral con toda esa bola de dibujos a lo comic japones, la verdad es que no me dieron ni ganas de opinar ni de meterme mas al foro, porque justamente sentia que se realcionaba mas a lo "artesanal"; ojo no critico mal a quien lo haga despues de todo la libertad es libre! jaja. Pero bueno ademas si senti lo que muchos dijeron que se siente que suben los dibujos con el sentido de uh mira que bueno que esta mi dibujo! digan cosas buenas de el! jajaja.
Tambien queria hacer un comentario al respecto de la opinion que decia que nos olvidamos de nuestros origenes indigenas..... Y la verdad es que... yo creo que cuando la gente dice que uno deberia "volver" a "lo propio", a los "origenes"....... mmmmmm primer punto la mayoria de los argentinos al menos somos mezcla de mezcla, segundo la identidad se construye todos los dias y no por un limite o area geografica, asi que me sonaria peor, hacer cosas a lo "pueblos originarios" que no nos representarian hoy en dia despues de 500 años.
y por ultimo... eso de lindo feo! jajaja cualquier cosa! yo hago cosas tipo arte conceptual,o sea que para mi lo primordial es el concepto sustentado o mejor dicho este tomara forma, cuerpo a traves de diferentes tecnicas por eso tampoco me importa muchisimo si esta tecnica esta buenisima y la otra no, mientras sirva a su proposito que es comunicar algo y hacerlo accesible a la mayor cantidad de personas posibles. -
He leido varias de sus respuestas y en verdad no entiendo si el tema principal es la falta de unidad en el arte o si el diccionario que cada uno posee tiene la respuesta correcta.
Y no es un regaño
Pero si analizan sus respuestas veran que eso mismo es el arte,una creacion individual dentro de un contexto universal y que la vision de cada artista es precisamente su vision y su forma de comprender o entender el mundo, no entiendo el porque se crean lo que llaman escuelas para dibujar,por ejemplo dos punticos a la izquierda o se ubica la creacion de un escritor dentro de determinada tendencia si todos y cada uno de nosotros somos un universo individual dentro un universo general. -
Soy analfabeto en esto del arte, primero quisiera si me podrian definir arte, PLIZ, ya que necesito saber sus opiniones tambien no solo la mia... Pero de todos modos... Deacuerdo con angel2054, el arte es una expresión, pero me refiero a qué tipo de arte es al que le falta interes y union.. No me entra al coco
-
Coincido con angel2054. Es muy dificil opinar o criticar la manifestación artística de otra persona.
Yo soy estudiante de Bellas Artes y he tenido profesores que al presentar mis trabajos me han dicho.. "Excelente, muy buenos trabajos" y nada mas... y otros que al ver esos mismos trabajos me han hecho critica sobre mi técnica, sobre la mejor forma de hacer entender al espectador lo que yo quería expresar, etc. Aclaro que estoy hablando de gente con muchisima experiencia y capacidad de hacer un comentario de este tipo.
Es mucho más interesante recibir este tipo de crítca, si bien en muchos casos no coincido con la persona que lo hace, sé analizar lo que me dicen y tomar de ello lo que me sirva y lo otro descartarlo. -
Bueno...ehhhh....... (un silencio y un suspiro)...... por donde empezar? ah si, ¿sera posible que haya gente que postea sin siquiera tomarse la molestia de leer las paginas anteriores?
por lo del diccionario: solo le contestare en particular a luciano C (y solo a el por el hecho de que prende la radio en el dial correcto) RESPUESTA: JA JA JA luciano.muy amable de su parte el corregirme con infulas de pelear,es usted tan detallista que seguramente su neurosis obsesiva por la semiotica se ha de ver reflejada en sus cuadros. (eso espero;si no pobre de su familia ,o quien sea que lo tenga que aguantar cotidianamente )un abrazo
por lo del post: si, me parece,creo, que hos abeis ido al carajo con respecto a la tematica del mismo. Creo que la tematica (como lo indica el titulito) corresponde a debatir acerca de la falta de interes y unidad en el arte.estaría bueno entonces ver la manera ede mancomunarnos para hallar solucion a ello,y que dejaran de postear pavadas acerca de sus subjetibidades (el que se sienta aludido que sepa disculpar,pero que se sienta aludido, eh?) ¿donde andará Bushido Art? acasoo arrojo la primera piedra a san sebastían y luego se ocultó entre el gentío ?
bueno ,a ver si podemos ir solucionando un poco esto de la falta de unidad en el arte y vamos dando el ejemplo; ya que hay uin futuro profe academico entre nosotros, quién posteó hace unos días, o cual quier otro colega idoneo. Me puede alguien ayudar a descorchar el significado del dogal verde que lleba el angel(gabriel) de leonardo en la anunciacion.Estoy trabajando con esa composición y en mi pintura no lo he incluido, pero aunque quemé muchas de mis pestañas no he podido dar con el porque de este articulo textil(mas alla de mis especulaciones)y quiero estar seguro de conque lo voy a reemplazar en cuestion simbolica. asi que si alguien puede ayudarme,será eternamente recompenzado por la gracia divina.
Bién , Como dije en mi preimer post : para lo que les pueda ser util , cuentenme.
(si si , ya se lucianoC, ya se que no dije exactamente esto en mi primer post, pero igual se entiende ) -
estamos en una sociedad de ignorantes, el qe critica critica sin saber como es de verdad solo como le parece son todos individualistas egosentricos (perdon por ser tan franca pero es verdad) ya no hay gente qe le importa el qe esta al lado, no es cultural, todos se dejan llevar por lo rapido,o por lo qe se isa, otra cosa qe se dejan llevar por las ideas qe tiene alguien a si a ese no le gusto como me puede gustar a mi? y no por qe ese es un ignorante vostmb tenes qe serlo? ..... se estan perdiendo muchas cosas en la sociedad, hablan por hablar y las cosas en las qe uno no tiene qe qedarse calla hacen silencio
, cuantas cosas estan desapareciendo por la ignorancia humana... hay como me molesta!! jaja, creo qe nos estamos durmiendo mucho y hablamos muchas pelotudeses, usemos dos dedos de frente y asentemos cabeza y reconozcamos qe no hay nadie qe valga la pena como dijiste un 99% no hacen algo constructivo... tenesmo qe vivir en lo qe estamos formando, hagamoslo bien...
me fui un poco de las ramas no? ajjaja - Aca estoy!
Escrito por jhon.k;5677719 ¿donde andará [B
Anduve algo ocupado, por eso no me apareci un poco, pero lei todos los comentarios.(Y creo q algunos se fueron muy por las ramas por asi decirlo)
No es por ponerme en lugar de nadie, pero yo tambien a decir verdad entendi lo que lei. Ahora me cierra mas la respuesta =)
Este comentario me parecio mas que interesante y cierto.
Por eso me molesta tanto q en muchos casos se le da el mismo o mas valor a un cuadro q esta echo tirando baldazos de pintura, comparado con un cuadro de Bouguereau por ejemplo. Creo que directamente es incomparable el nivel de conocimiento, estudio y dedicacion q hay q tener para hacer una cosa u otra...
Para mi el dibujo y la pintura entra por los ojos, y si ya tenes q andar explicando mucho un cuadro es por q hay algo q no esta funcionando bien. Como bien dijiste no hace falta saber nada de arte como para darse cuenta q Carabaggio era un Maestro. (Te puede gustar o no, pero la habilidad es inegable)
Pero bueno no quiero entrar tanto en este tema, por que es otro tema bien largo para discutir que creo que lo podemos hacer en otro topic aparte, por q por mi parte puedo llenar muchas paginas sobre ese tema...
Cambiando de tema, y siguiendo con el topic, creo que estaria bueno contar q es lo que cada uno esta haciendo, o tiene pensado hacer, o propone, para combatir esta problematica... Creo que eso seria muy producttivo hablar sobre eso...
Por mi parte, una de las maneras que estoy tratando de combatir esto, es tratando de formar una comunidad unida, donde la meta principal sea aprender y ayudar (en gran parte atravez de la critica contructiva. Asi que, el q no es capaz de recibir criticas constructivas, directamente ni haga click en el enlace...), actividades diarias, mensuales y semanales. Y tratando de recabar y difundir toda la informacion, libros y conocimiento posible...
Probablemente este año vamos a organizar algun workshop y varias reuniones.
Por otro lado, creo que el simple echo de sacar a la luz este tema es una excelente forma de combatirlo.
Saludos y todo aquel q tenga ganas de ayudar, esta invitado mas que invitado a CGARTS