Bellas Artes /

[AYUDA] IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

Participa en el tema [AYUDA] IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario en el foro Bellas Artes.
Hola!! como les va?? tengo algunas preguntas acerca del iuna, su curso preuniversitario y demas. ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Auf Widersehen! escribió el 24/01/2008 a las 00:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario
    Hola!! como les va?? tengo algunas preguntas acerca del iuna, su curso preuniversitario y demas. Les cuento q me inscribi, para este año, en artes visuales. Las preguntas basicamente serian:

1) Para hacer el curso preuniv, piden una lista de materiales?? o te los dan ahi?? hay que invertir mucha plata??
    2) me pareció leer por ahi q durant el preunv. te hacen "dibujar al aire libre".. es realmente asi?? y eso se realiza durante las horas d clase o c/u lo hace por su cuenta??
    3) Me pidieron una bibliografia cdo me inscribi... funciona como lectura complementaria del curso o dps la evaluan??
    5) D Q FORMA EVALUAN EL PREUNIV!!

En fin, por ahora son estas las preguntas.. x ahi les parecen medio tontas, pero es q se acerca la fecha d inicio y no tengo la menor idea de con q me voy a encontrar..!! agradezco desde ya al q se compadezca y me aclare un poco el panorama!! nos vemos!!

Maga..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/bellas-artes.135/617101-ayuda-iuna-mas-dudas-sobre-preuniversitario.html
    | Más
  • markova escribió el 24/01/2008 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

Hola Maga, mira te cuento que yo curse el pre hace un par de años, pero generalmente lo siguieron haciendo igual, hoy por hoy con el cambio de Decano nose si la metodologia ira a modificarse un poco. Todo depende de las catedras qeu te toquen, a mi me toco hacerlo con Scannappieco una y la otra con Labrò. La de Scannappieco se especifica mucho en el tema del grabado, ya que ellos tienen catedra en ese taller y Labrò en pintura. Paso a contarte mas o menos: Los materiales que se utilizaron para ambas, porque al comienzo te hacen dibujar generalmente naturaleza muerta, eran lapices o carbonilla. Para el tema de grabado por lo general se hace una vaquita entre todos para comprar la tinta y el resto de los materiales son todos elementos que podes conseguir en tu casa, sea cuchara, elementos para collage, etc. Para el tema de pintura no te exigen ni acrilicos ni oleos, te dan opciones que pueden ser tizas, lapices de colores o temperas. vas a ver que no hay mucha exigencia con eso, hay mucha adaptacion respecto del poder adquisitivo de cada persona. En la catedra de Labro es en la que suelen ir durante la clase a pintar o dibujar por caminito o por parque lezama.
    Bueno, espero te haya servido. Si tenes mas dudas o no te aclarò mucho esto, segui preguntando que para eso estamos.
    Un saludo y mucha suerte!
    Me gusta este mensaje
  • *Flopy escribió el 24/01/2008 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

Hola,
    Te comento que hice el ingreso hace bastante, pero que la exigencia la verdad no fue demasiada. Lo único que tenés que tener es algo de plata para comprar los materiales que te pidan y entregar los trabajos prolijos y a tiempo. Con prolijo me refiero a que cuando lleves tus trabajos, preparate para llevar alguna tela o cartulina para pegar en las paredes y pegar los trabajos ahí. Generalmente se fijan también en eso. Yo no me avivé al principio así que pegaba mis trabajos en el pizarron. No sé por qué pero con ese verde quedaba bien. Así que por las dudas sentate cerca del pizarron jjejejejej
    O te podes llevar una simple tela negra. Igual ahí vas a encontrar alguna que otro soporte que te ayude para poder inventar algo.
    saludosss y éxitos!
    Me gusta este mensaje
  • Auf Widersehen! escribió el 25/01/2008 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

Muchas gracias por los consejos!! Me sirven de mucho para ir haciendome una idea de en dnd es q me meti!! jajaj en serio, desde ya se agradece cualkier tipo de aportee!!

Maga
    Me gusta este mensaje
  • NumericalEyes escribió el 07/02/2008 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

Secundo a Auf en las preguntas que hizo y agradezco mucho que las hayan contestado.
    A mí no me pidieron ningún tipo de bibliografía en el momento de la inscripción, por eso espero que alguien pueda aclarar unos puntos que quedaron:

3) La Bibliografia funciona como lectura complementaria del curso o después la evaluan?
    4) De qué forma evalúan Preuniversitario?
    Me gusta este mensaje
  • lunatic0 escribió el 08/02/2008 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

Chicas,
    el preuniversitario lo aprueban todos los que entregan la mayoria de los trabajos y cumplen con la asistencia (cuando lo hice en 2006 solo podias tener 2 ausencias).
    No esta hecho para descartar gente, sino mas bien para nivelar e introducir a la gente a conceptos básicos de las artes visuales.
    De la bibliografia recuerdo que solo tuvieron en cuenta 1 o 2 textos y la forma de evaluar que aplicaron, en mi caso, fue mostrar todos los trabajos que hicimos durante el curso y hacernos algunas preguntas bastante fáciles acerca de lo visto.
    Aprovechenlo, fue una grata experiencia para mi, conoci gente copada.
    Espero que les sirva

Mucha Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • NumericalEyes escribió el 09/02/2008 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

Muchas gracias Lunatic0!!
    Me gusta este mensaje
  • elloco4ever escribió el 11/02/2008 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

y el curso preuniversitario de artes audiovisuales ¿¿que tal es?? alguien sabe?
    Me gusta este mensaje
  • NumericalEyes escribió el 12/02/2008 a las 11:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

Estoy llamando a la sede Pinzón de Artes Visuales hace una semana para ver cuándo están disponibles los horarios que me tocaron para el CPU pero no atiende nadie... ya veo que empiezan las clases y yo ni enterada
    Alguien pudo averiguar o tiene algún tipo de información útil?
    Me gusta este mensaje
  • Madushi escribió el 22/02/2008 a las 18:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: IUNA: mas dudas sobre el preuniversitario

Hola, por lo que tengo entendido, el comienzo del CPU es el 10/03 igualmente, tenes que pasar a ver horarios del 3/03 al 7/03. Eso es lo que me dijeron en iuna. Por reformaciones de no se que cosa, no empezaron el 18/02 de feb. Asi que bueno espero que te haya servido un Saludo Madushi.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1445 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB