Tipos de Dibujo

    • Invitado
    #1 Tipos de Dibujo
    Dibujo Artístico [ Registrarse Inicia sesión editar]

    El´´´Dibujo Artistico´´´se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de percibir la realidad de su entorno. Este tipo de dibujo requiere aptitudes especiales como las personales y naturales.

    Dibujo Técnico [ Registrarse Inicia sesión editar]

    Se dice que el ´´´Dibujo Técnico´´´es el lenguaje grafico universal tecnico normalizado por medio del cual de manifiesta una expresión precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud precisamente. Las aptitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, es decir, que se llega a él a través de un proceso de conocimiento y aprendizaje.
    Que se subdivide en Dibujo Técnico Especializado, según la necesidad o aplicación los más utilizadas o difundidos en el entorno técnico y profesional. Cada uno se caracteriza porque utiliza una simbología propia y específica generalmente normalizada legalmente.

    Dibujo Geométrico [ Registrarse Inicia sesión editar]


    Dibujo Mecánico [ Registrarse Inicia sesión editar]

    El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

    Dibujo de Estructuras [ Registrarse Inicia sesión editar]


    Dibujo Arquitectónico [ Registrarse Inicia sesión editar]

    Al introducirnos en el dibujo arquitectónico nos ubicamos en la concepción visual que altera el paisaje urbano, los espacios físicos de una obra o infraestructura civil y que es elaborada a escala de reducción para luego ser representada a una escala real o natural, tiene como finalidad ayudar al hombre en su contexto social, cultural e interdisciplinario con su ambiente, forma parte de lo que en fenomenología explica el porque, según las experiencias humanas, se logra una mejora en la calidad de vida. La arquitectura ayuda a moldear la forma de vida de una sociedad y del individuo colectivamente.
    jotooss===== aaron jotoooo

    Dibujo Topográfico [ Registrarse Inicia sesión editar]


    Dibujo según su concepción [ Registrarse Inicia sesión editar]

    De acuerdo con su objeto el dibujo se considera clasificado como:
    1. Dibujo de Concepción
    2. Dibujo de Definición
    3. Dibujo de Fabricación
    Estos determinan precisamente el orden cronológico para representar y transmitir a través de bosquejos, diagramas o esquemas la idea o proyecto que desea desarrollar y ejecutar su inventor o diseñador: plasmando en su orden la idea general; su espacio forma y dimensión; y por último su proceso y técnica de fabricación.
    Los dibujos deben de ser representaciones, representar objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina. Estos pueden ser realistas al punto de resemblanzas de tipos de vida. (Un ejemplo son los Registrarse Inicia sesión retratos), dibujo arquitectónico; el dibujo también puede llegar al grado de perder cierta aproximación con la realidad (Como el Registrarse Inicia sesión sketch), altamente alejado de la realidad (Como los Registrarse Inicia sesión dibujos animados y las Registrarse Inicia sesión caricaturas) hasta llegar a lo Registrarse Inicia sesión abstracto. Los Registrarse Inicia sesión bocetos son un dibujo preparatorio para pintar, que son cubiertos a lo largo del trabajo. Otro tipo de dibujo en el que nos encintramos, es el dibujo tecnico.
    Medio [ Registrarse Inicia sesión editar]

    El medio hace referencia a que tipo de Registrarse Inicia sesión tinta, Registrarse Inicia sesión pigmento o Registrarse Inicia sesión color va a ser usado sobre la superficie a dibujar. El medio dibujador puede ser tanto seco (Como el Registrarse Inicia sesión grafito, Registrarse Inicia sesión pasteles, Registrarse Inicia sesión conté) como húmedo (Como Registrarse Inicia sesión marcadores, Registrarse Inicia sesión pluma o Registrarse Inicia sesión tinta). Los lápices acuosos pueden ser utilizados en seco pero al estar húmedos adquieren un tono especial. Muy raramente, los artistas trabajan con una clase de Registrarse Inicia sesión Tinta invisible.

    Materiales [ Registrarse Inicia sesión editar]

    El Registrarse Inicia sesión papel viene en una gran variedad de tamaños y calidades, desde el papel periódico hasta el papel de alta calidad y relativamente caro que se vende por pieza. Los papeles pueden variar en textura, tonalidad, acidez y fuerza ante lo húmedo. Los papeles lizos son buenos para hacer trazos finos, pero un papel más "áspero" puede contener mejor el medio dibujante, en estos casos es mejor para definir el contraste.
    Para el trabajo con Registrarse Inicia sesión pluma y Registrarse Inicia sesión tinta, el Registrarse Inicia sesión papel mecanográfico es ideal para dibujos prácticos, pero papeles más pesados agarran mejor el medio. Bordes en bristol hacen a una superficie dura buena para trabajar con Registrarse Inicia sesión tinta y Registrarse Inicia sesión grafito.
    Registrarse Inicia sesión

    Temas relacionados:

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    3 comentarios / 363615 Visitas

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/03/11
    05/03/2011
    #2 Re: Tipos de Dibujo

    muy buen tema men. gracias
    -----Agregado el 5/3/2011 a las 05 : 31 : 24-----
    lastima k el man ya no este

      • 46
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/01/10
    11/05/2011
    #3 Re: Tipos de Dibujo

    El grado de aproximación a la realidad se llama "grado de iconicidad". En el caso del boceto (no hace falta utilizar palabras inglesas como "sketch" teniendo las propias), puede tener un grado de iconicidad medio, ya que se trata de figuración. La fotografía, el realismo, el hiperrealismo en pintura, dibujo o escultura, tienen grados de iconicidad altos. La figuración tiene un grado medio y la abstracción un grado bajo.
    Si con "sketch" te refieres a dibujos rápidos de figura humana, por ejemplo, eso se llama croquis. Hay que intentar mantener el léxico técnico ya establecido en las bellas artes y no dejarse llevar por modas anglificantes.
    Ah, son papeles "liSos".
    Saludos

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 17/02/08
    11/09/2011
    #4 Re: Tipos de Dibujo

    dibujo de la concepcion

IR ARRIBA