Ayuda para pintar un mural

• 16
      • 30/09/07
    • Junior Member
    #1 Ayuda para pintar un mural

buenas, la cosa es asi, no hace mucho empece a pintar unos cuadros y a unos amigos les gusto y me ofrecieron pintar en su casa un mural y la verdad que no tengo idea que pintura usar, o en donde conseguirla, y si hay alguna tecnica especial para dicha tarea, si alguein me puede asesorar en esto les voy a agradecer gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 34015 Visitas

• 2,781
      • 02/09/06
    29/01/2008
    #2 Re: Ayuda para pintar un mural

Bueno yo nunca pinte un mural , lo unico que se es que primero tenes que hacer el boseto en una hoja supongamos de 35 por 50 , pero que sea proporcional a la extencion de pared que vas a pintar, despues en el boseto que hiciste le podes sacar una fotocopia color o blanco y negro y trasrale una cuadricula de 1 cm por 1 cm , as ite va a quedar dividido , y en la extencion que vallas a pintar trasas la misma cuadricula pero supongamos que cada cuadradito mida 10 por 10 o 20 por 20 , y asi tenes dividida la pared tambien , con esto lo que logras es tener unas guias que te van a servir para que el dibujo en la pared sea muy parecido y fiel a lde tu boseto , eso seria lo primero que tenes que hacer. Saludos suerte con eso y si lo terminas sacale unas fotos para que lo veamos aca en el foro.

• 122
      • 07/11/07
    30/01/2008
    #3 Re: Ayuda para pintar un mural
    hola , yo he pintado algunos murales en pared, yo utilizo o pintura de pared colores base y haces las mezclas o los ultimos los pinte con acrilico al agua (acualux , titan) y me ha ido mejor que con la pintura de pared ,el acrilico al agua da mas de si con los colores.............espero poder ayudarte saludos nadelva.
      • 16
      • 30/09/07
    • Junior Member
    30/01/2008
    #4 Re: Ayuda para pintar un mural

Hola nadelva, gracias por tu ayuda, igual a darioros2006, una preguntita, cual es el precio de los acrilicos al agua y donde los puedo conseguir? gracias

• 122
      • 07/11/07
    30/01/2008
    #5 Re: Ayuda para pintar un mural
    hola , los puedes conseguir en cualquier tienda de bellas artes o manualidades, y el precio depende de la casa, mejor es ir directo a la tienda y preguntar ellos te informaran de cual es la mejor y los precios , depende de la zona ...........me alegra ayudarte.............saludos nadelva
      • 16
      • 30/09/07
    • Junior Member
    30/01/2008
    #6 Re: Ayuda para pintar un mural

ah ok muchas gracias y cuanto mas o menos puedo cobrar por hacer ese laburo? lo materiales deberian correr por mi cuenta o los pongo dentro del presupuesto? gracias

• 122
      • 07/11/07
    31/01/2008
    #7 Re: Ayuda para pintar un mural
    En un principio lo que yo he visto en españa, estan cobrando unos 250 euros y 500 euros, dentro de ese precio incluyes el material, pintura y utensilios varios...........lo del precio he mirado por internet y en pesos no se lo cobran pora ahi con los murales yo lo que hice es meterme en internet y pedir presupuestos ficticios y asi averigue lo podia cobrar..........espero poder ayudarte . te dejo esta direccion de gente que pinta murales en argentina: Registrarse Inicia sesión
    saludos nadelva
      • 8
      • 31/01/08
    31/01/2008
    #8 Re: Ayuda para pintar un mural

Hola, es mi primer mensaje en este este portal. Hice murales hace unos años, revisando mi memoria te cuento:
    -lo primero que tenes que ver es las medidas de la pared, para que a partir de ahi puedas presupuestar. -luego saber si es adentro o afuera, pues si es afuera, al año la pintura se va a decolorar por el sol.
    -luego tenes que ver el estado de la pared, por si tiene defectos, o revoque flojo, pues debes definir si esas reparaciones entraran en tu presupuesto o se hara cargo el dueño de la pared.
    -luego adquirir los productos que te comentaron mas arriba, en mi caso yo los hacia con esmalte sintetico, me permitia cubrir la pared mas rapido, y creo que era mas economico...creo. Lo malo era que con esmalte no podia conseguir todos los tonos, por lo menos en mi ciudad no.
    -luego darle al dibujo con el metodo de la cuadrilla que te explicaron.
    Espero haber sido de utilidad mi opinion.
    Mucha suerte.

Registrarse Inicia sesión www.carlosbarrionuevo.com

• 296
      • 10/05/07
    01/02/2008
    #9 Re: Ayuda para pintar un mural

Que buen tema este, yo siempre quise hacer algun laburo en la pared ENTERA de mi pieza, dibujo pero no pinto...asi que este tema esta interesante.

saludos!

IR ARRIBA