Bellas Artes /

[AYUDA] Que utilizar como medium

Participa en el tema [AYUDA] Que utilizar como medium en el foro Bellas Artes.
Buenas, miren hace poco empece a pintar al oleo, y todavia me quedan dudas sobre ...

Buscar en este tema:

•  
    sien escribió el 07/02/2008 a las 11:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Que utilizar como medium
    Buenas, miren hace poco empece a pintar al oleo, y todavia me quedan dudas sobre que elemento es el mejor para usar como medium, tengo entendido que lo mejor es una mezcla de esencia de trementina y aceite de linaza en partes iguales, pero tengo la duda si se puede diluir el oleo simplemente con el aguarras mineral, o no es conveniente? yo hasta ahora lo uso nada mas que para limpiar los pinceles, tambien una vez me compre un diluyente para oleo y lo use tambien asi nomas como venia, ese diluyente tambien se tendria que mezclar con algo? bueno desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/bellas-artes.135/629784-ayuda-que-utilizar-como-medium.html
    | Más
  • iride escribió el 07/02/2008 a las 15:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Que utilizar como medium

Originalmente publicado por sien Ver mensaje
    Buenas, miren hace poco empece a pintar al oleo, y todavia me quedan dudas sobre que elemento es el mejor para usar como medium, tengo entendido que lo mejor es una mezcla de esencia de trementina y aceite de linaza en partes iguales, pero tengo la duda si se puede diluir el oleo simplemente con el aguarras mineral, o no es conveniente? yo hasta ahora lo uso nada mas que para limpiar los pinceles, tambien una vez me compre un diluyente para oleo y lo use tambien asi nomas como venia, ese diluyente tambien se tendria que mezclar con algo? bueno desde ya muchas gracias
    Te digo cómo lo vengo haciendo por años: Si estás comenzando un cuadro, el medium es la trementina y si no tuvieras el aguarrás. Esto es al comenzar, porque la primera mano (llamémosla así) tiene que ser mojando el pincel en aguarrás o trementina, y luego con el pincel mojadito, diluís un poco el color, y con esos colores diluídos un poco vas coloreando las partes, como manchas. Los detalles los harás después. Al rato notarás que ya te permite pintar encima, y entonces mucha menos aguarrás, una pizca, así el óleo queda más especito que antes, y por último, (yo lo hago casi siempre el mismo día, espero un rato, observo si me permite trabajarlo con comodidad, pruebo) y ya voy pintando directamente con el óleo como sale del tubo. Si por ejemplo al otro día, quisieras enriquecer detalles, óleo puro. El aceite de linaza lo uso al final, solamente cuando siento que el óleo no corre ya como yo quisiera, en caso de que yo quiera agregar detalles, y que me cuesta hacerlo correr, pongo una gota en una latita (uso tapas de envases en desuso limpias) y ahí mojo apenas la puntita del pincel, y pruebo sobre la paleta cómo está de fluido y probando - no hay otra para ir aprendiendo - le quito o le agrego aceite al óleo, PERO SIEMPRE EN LAS
    ULTIMAS MANOS. Es ley que la Primera capa, sin grasa y con aguarrás o trementina, y cada mano siguiente, mas grasa, hasta la última óleo puro, o si fuera necesario porque no corre, con una pizca de aceite. Ojalá te sirva

Abrazo
    Íride
    Me gusta este mensaje
  • sien escribió el 09/02/2008 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Que utilizar como medium

Muchas gracias iride de todo corazon, por tu tiempo suerte
    Me gusta este mensaje
  • Irene_cba escribió el 20/02/2008 a las 06:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Que utilizar como medium

Hola: el óleo es un medio graso, es una emulsión y es por ello que el diluyente no puede ser de base acuosa sino que tiene que ser solvente. La trementina por años ha sido el mejor diluyente ya que permite respetar el tiempo de secado normal del óleo. Y con el tiempo no hace que este se oscurezca. En cambio el aceite de lino o linaza tambien sirve como diluyente y permite darle mas plasticidad al oleo pero retrasa bastante su secado y suele "amarillear" un poco el pigmento al secarse el óleo. Igualmente, las proporciones a colocar en tu pintura tanto de aceite de lino como de trementina no deben ser mayores a la cantidad de oleo que utilizas ya que (tambien depende del soporte si fuera rigido o una tela) puede llegar con el tiempo a resquebrajarse.
    El óleo es una pintura muy maleabel pero la base del uso del mismo es respetar el tiempo de secado entre capa y ca y las proporciones de trementina que no sean superiores a la pintura.
    Espero me hayas entendido y que te haya sido util
    saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 731 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB