Bellas Artes /

artista academico vs autodidacta

Participa en el tema artista academico vs autodidacta en el foro Bellas Artes.
Preguntémonos cuál sería la diferencia entre aquel que estudia todos los cánones y cantidad de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    filatropa escribió el 01/03/2008 a las 00:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 artista academico vs autodidacta
    Preguntémonos cuál sería la diferencia entre aquel que estudia todos los cánones y cantidad de recursos que otros han dejado como experiencia en libros, academias y maestros particulares, dicho de otro modo, con conocimiento previo, antes de tomar un lápiz, un pincel, una acuarela u otros materiales; y aquel que por su propia iniciativa, sin el menor conocimiento, se introduce en el campo del arte.

que opinan con respecto a la formación de un artista?
    academico o autodidacta?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/bellas-artes.135/646346-artista-academico-vs-autodidacta.html
    | Más
  • BecomingInsane escribió el 02/03/2008 a las 06:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: artista academico vs autodidacta

Hmm y cual sería el planteamiento, cuál es "mejor" ? Ninguna es mejor que la otra , son dos medios distintos para el mismo fin.
    Me gusta este mensaje
  • Metal Jesus escribió el 02/03/2008 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: artista academico vs autodidacta

LA VENTAJA QUE TE DA ESTUDIAR A NIVEL ACADEMICO ES UN TITULO PROFESIONAL CUANDO TERMINES LA CARRERA. DESPUES DEPENDE DE UNO DEDICARSE A DAR CLASES O NO .
    YO HICE MAGISTERIO DE DIBUJO Y PROFESORADO DE PINTURA, PERO A LA HORA DE DAR CLASES PREFIERO DARLAS EN MI TALLER .
    SIEMPRE ES BUENO TENER LA OPINION DE UN MAESTRO O PROFESOR QUE TE AYUDE A MEJORAR EN TU TECNICA MIENTRAS ESTAS APRENDIENDO. ADEMAS UNO PUEDE BUSCAR INFORMACION EN LIBROS Y PROBAR DISTINTAS TECNICAS...
    Me gusta este mensaje
  • doty escribió el 02/03/2008 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: artista academico vs autodidacta

Originalmente publicado por Metal Jesus Ver mensaje
    LA VENTAJA QUE TE DA ESTUDIAR A NIVEL ACADEMICO ES UN TITULO PROFESIONAL CUANDO TERMINES LA CARRERA. DESPUES DEPENDE DE UNO DEDICARSE A DAR CLASES O NO .
    YO HICE MAGISTERIO DE DIBUJO Y PROFESORADO DE PINTURA, PERO A LA HORA DE DAR CLASES PREFIERO DARLAS EN MI TALLER .
    SIEMPRE ES BUENO TENER LA OPINION DE UN MAESTRO O PROFESOR QUE TE AYUDE A MEJORAR EN TU TECNICA MIENTRAS ESTAS APRENDIENDO. ADEMAS UNO PUEDE BUSCAR INFORMACION EN LIBROS Y PROBAR DISTINTAS TECNICAS...
    plenamente de acuerdo contigo yo estudie dibujo de pequeña despues por esas cosas de la vida deje por completo lo que mas lamento es que perdi la memoria motriz ahora pinto pero tengo que tener la foto al lado siempre digo que voy a salir al campo en los largos dias de verano (vivo en ushuaia) a pintar pero no me decido si lo logro les mando algo de lo que hago diganme si les gusta un poquito estan en el foro de manualidades favoritas si tienen ganas miren
    Me gusta este mensaje
  • doty escribió el 02/03/2008 a las 15:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: artista academico vs autodidacta

Creo que pude subir algo
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 0.JPG (383.4 KB, 36 vistas)
    Tipo de archivo: jpg mis pinturas 0040.JPG (417.7 KB, 35 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • 3 walls escribió el 02/03/2008 a las 22:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: artista academico vs autodidacta

Podra ser que el arte del autodidacta es mas puro y creativo?
    Me gusta este mensaje
  • holofernes escribió el 03/03/2008 a las 03:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: artista academico vs autodidacta

No se si mas creativo, mi mamá nacio con el don de poder dibujar a la perfeccion y ni siquiera borra un trazo, yo sali con un poco de su genetica, ninguno de los dos tenemos ninguna especie de formacion en el tema del dibujo y pintura, pero el hecho es que ninguno de los dos podemos crear con facilidad, si copiar, eso responde en cierta medida que el autodidacta no exactamente es mas creativo.

Ah: doty no habia visto tus cuadros, muy lindos, sera acrilico u oleo?
    Me gusta este mensaje
  • doty escribió el 03/03/2008 a las 12:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: artista academico vs autodidacta

gracias por el comentario que los vean es un insentivo para seguir..........es oleo sobre carton entelado
    Me gusta este mensaje
  • hakuna escribió el 04/03/2008 a las 00:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: artista academico vs autodidacta

Creo que es bueno empezar como autodidacta para agarrar tu propio estilo y después, si querés, tomar clases para poder avanzar y mejorar.
    Me gusta este mensaje
  • saimon escribió el 04/03/2008 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: artista academico vs autodidacta

Mirà, yo empecè como autodidacta copiando comics y situaciones de la vida real hasta que me di cuenta que eso no me llenaba, entonce agarrè libros de anatomìa de mi viejo y empecè a estudiar de ahì, despuès comencè a estudiar dibujo y pintura en diferentes talleres y la Lic. en arte, y aprendì muchìsimo màs con respecto a tècnicas, profundidad, espacio, campo visual, etc.

No creo que uno sea mejor que el otro, simplemente se aprenden diferentes cosas de una u otra manera.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 740 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB