Bellas Artes /

algunos datos sobre aerografia

Participa en el tema algunos datos sobre aerografia en el foro Bellas Artes.
bueno me colgue mal con lo del aerografo. el tema es asi: los aerografos que ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
algunos datos sobre aerografia
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 04/08/2002 a las 04:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 algunos datos sobre aerografia
    bueno me colgue mal con lo del aerografo.
    el tema es asi:
    los aerografos que sirven son impotados la marca es Badger son americano,
    hay varios modelos. esto depende de lo que quieras pintar.
    fondo modelo 200
    lineas finas modelo 100
    para hacer lineas superfinas existe un modelo con un turbo en la punta y sacas lineas mas o menos 0,2
    intermedio modelo 150 (este el que tengo yo)
    hay unos argentinos (los de la tipica cajita de plastico) que no son tan malos si los cuidas.
    Cuidas=no colgarse y sacarle los restos de pintura al instante.
    Si tenemos plata vienen las tintas ya preparadas de marca badger.

Si queremos empezar a practicar basta con un nebulizador como compresor, la cagada es que este no tira el aire parejo y te puede escupir pintura, que no la arreglas mas.
    La densidad de la pintura tiene que ser igual a la de la leche y tienen que acostumbrarse a preparar en color en porcentajes para que siempre tengan el mismo color, si ven los tachitos son minimos y uno siempre comete el error de preparar poco color
    y despues ni en pedo, si no sabes los porcentajes que pusiste
    sacas la misma mezcla.

La pintura para utilizar puede ser cualquiera, si queremos el aerografo no le pongamos sinteticos, los latex al agua andan bien siempre y cuando lavemos la aguja que tenemos adentro.
    Lo mejor el acrilico, o las tintas preparadas. Acuarelas para sedas andan muy bien si queremos un acabado brillante.

Casi me olvido es fundamental usar mascara antipolvillo, no el barbijo sino las mascaras que viene con carbon activo.
    El acrilico es toxico , no es degradable y te solidifica los pulmones.

si les interesan mas datos como papeles y metodo o bibliografia
    contesten

saludos espero que les sirva

fasso

| Más
  • Renton escribió el 04/08/2002 a las 04:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

copado, buena info.
    no se me habia ocurrido lo del nebulizador.
  • Narfinwen escribió el 04/08/2002 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

fasso, muy buena info, graciassssss
  • Usuario inexistente escribió el 05/08/2002 a las 02:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 apuntes sobre aerografia 2

otros datos a tener en cuenta.

materiales

Si trabajamos en papel :
    *scholer durex de 300 grs
    es un papel duro en el que no se desprenden las capas.
    *un bisturi, y muchas puntas
    *para los que no sabemos dibujar fundametal mesa de calco.
    Igualmente la aerografia se usaba para simular imagenes realista, eso quiere decir que necesitamos "copiar" fotografias (brillos, sombras, etc)
    *friske esto es como un contact de baja adherencia.
    esto puede ser reemplazado por cinta scoth importante que ea de esta marca y el interior de color rojo ( pega menos)
    *portaminas con mina dura 2 o 3 h
    *lapices acuarelables
    *acrilicos o tintas para aerografo

como veran estos materiales son importados yo hace varios años que no pinto asi que no se el valor pero el papel en ese entonces era caro. el friske vale una fortuna, es aleman

Bueno ahora el tema es como se pinta o como se empieza.
    en la mesa de calco dibujamos el motivo o calcamos la foto muy suave. dividamos la foto en planos de color no los brillos ni la sombra.
    Una vez que clacamos todos los planos del dibujo colocamos el friske arriba y con el bisturi cortamos los planos.
    Una vez que el dibujo esta todo cortado ( consejo no apretar el bisturi pero si tenerlo afilado y tener varias puntas de repuesto)preparamos el color con la consistencia de la leche elegimos el color a pintar y sacamos con cuidado la parte a pintar, y la guardamos el pegamento para arriba.
    pintamos la zona, dejamos secar y volvemos a colocar la mascara sobre el color pintado para que no se nos manche con el proximo color a pintar y asi hasta que terminamos de pintar el dibujo.

Algunos consejos:
    el friske se puede reemplazar con la cinta scoth roja.
    sacamos la cinta y antes la pasamos o colocamos sin presionar sobre el jean que tenemos puesto para bajar mas la adherencia.
    lo malo es que si trabajamos con cinta scoth no podemos dejar mucho tiempo el trabajo sin trabajar porque se hace un pegote.

bueno si les interesa mañana sigo

saludos!
    y me parece que en estos días vuelvo a lo artesanal, con este mini tuto me dieron ganas

fasso
  • Aelina escribió el 05/08/2002 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che, gracias por la info fasso, muy buena
    Pero no convedría que juntes este post con el anterior que hiciste sobre aerografo? Digo, asi queda la info toda junta, por si alguien quiere consultarla mas delante...

saludines!
  • Narfinwen escribió el 05/08/2002 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Listo! unidos........ no lo hice antes porque trabajo todo el dia.....

saludos
  • saimon escribió el 06/08/2002 a las 12:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buena la info...gracias che...

saludos gente..
  • YAKO escribió el 03/03/2004 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hola vengo a revivir este post

como dentro de poco es muy cumpleaños eso significa muchos $$$$$$$$$$$$$$ y tenia pensado comprarme un aerografo
    yo habia pensado el nacional que me sale 200 mangos por que uno badger como que esta medi ofuera de presupuesto... lo que dice este pibe de usar un nebulizador como compresor es muy villero o sirve para practicar un poco? por que un compresor posta tbien me rompe el ogt

bueno si pueden recomendarme algunos lugares donde comprar que sean buenos y un poquito mas baratos mejor y todo lo que digan viene bien

saludos!!!
  • core escribió el 06/03/2004 a las 08:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo tambien me quiero comprar un aerografo para pintar una moto, no tendre mucho conocimiento de aerografia pero solo es para pintar con plantillas una moto al estilo competicion y tal.... tambien me gustaria saber algunos modelos mas baratos y demas. Saludos
  • clasic3d escribió el 23/11/2005 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: algunos datos sobre aerografia

recien me entero que esta este post y hace rato que quiero empezar con la aerografia pero la plata no sobra, viste? hay una pagina en ingles que enseña trucos, tips guias paso a paso y encontre un tip sobre como usar gas carbonico (CO)(creo que es asi esta en la tabla periodica porque yo de quimica cero a la izquierda) alquilas los tubos y segun el tipo que hizo el post hace 20 años que los usa y nunca uso un compresor asi que debe saber de lo que habla, por lo pronto yo me compro un compresor barato de 160 mangos en ML, no sera lo mejor pero por lo menos para empezar sirve, aca els van algunos links.

http://www.aerografia-gatica.com.ar/

muy buen sitio, con cursos y accesorios. excelentes trabajos

http://www.airbrush.com mucha info y tutoriales, pero en ingles

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-18965212--_JM este de 300 mangos pinta bueno

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...smo-profes-_JM

este vale 300 y viene con aerografo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-modelismo-_JM

solo vale 179

si alguien tiene info o videos sobre aerografia para bajar avisen!

saludos.
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 10415 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB