Bellas Artes /

[AYUDA] ¿la Crueldad Es Arte?

Participa en el tema [AYUDA] ¿la Crueldad Es Arte? en el foro Bellas Artes.
porque dan tantas vueltas????...no es arte es locura .....no le queda mas que eso ....para ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    LorenaMc escribió el 11/03/2008 a las 15:44 hs.

#1 [AYUDA] ¿la Crueldad Es Arte?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • doty escribió el 18/04/2008 a las 21:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: ¿la Crueldad Es Arte?

porque dan tantas vueltas????...no es arte es locura .....no le queda mas que eso ....para llamar la atención y lo consiguió todo el mundo ocupándose pero me parese bien hacer lo posible para que no participe de la bienal hay que firmar.
    Me gusta este mensaje
  • sel_dancer escribió el 18/05/2008 a las 01:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: ¿la Crueldad Es Arte?

Originalmente publicado por Trasímaco Ver mensaje
    Ok, ahi va mi respuesta contraria a la de todos los demás (lo lamento, no puedo evitarlo).

Primero que nada me parece que la información no ha sido chequeada como corresponde. Hay versiones que indican que el perro murió de hambre en la galería, versiones que indican que lo alimentaban y que escapó, versiones del artista que dice que esta acción fue para despertar conciencia sobre (justamente) la indiferencia cotidiana de toda la gente para con los perros que mueren de hambre en su ciudad y que este perro ya estaba agonizando de todas maneras.
    Con esto no estoy justificando ni mucho menos el hecho de atar un animal hasta su muerte (si es que ha sucedido) con fines artísticos.
    Pero sí es claro que si se pone en duda la calidad artística de la obra, no debe ser por su crueldad, sino por motivos artísticos. La obra de arte no debe ser buena moralmente, ni edificante para ser tal. La ética y la estética son campos independientes desde hace ya unos cientos de años y si mezclamos las dos cosas nuevamente no va a faltar el día de mañana quien venga a decir que tal cosa no es arte porque invita al pecado, porque ofende a tal persona o porque incita al crimen.
    Otra discusión aparte es si como sociedad queremos permitir en el mundo del arte una vía libre al sadismo y la crueldad. Mi respuesta es que no deberíamos hacerlo. Pero eso no autoriza a descalificar (ni calificar) a una obra como arte o no, por el mero hecho de ser un acto cruel.
    En resumen: No a la crueldad. Sí a la independencia de la ética y la estética. Sí a chequear la información más exhaustivamente y averiguar a fondo antes de iniciar una caza de brujas.
    Siempre, siempre, como artista estás dentro de una sociedad, y quieras o no, e intentes evitarlo o no, con tu obra estás plasmando tu postura ética, moral, ideológica y hasta política,...
    No se puede crear de forma objetiva, porque somos seres subjetivos... en fin...
    Me gusta este mensaje
  • bizarre clima escribió el 18/05/2008 a las 10:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: ¿la Crueldad Es Arte?

Lei esta misma noticia en al menos veinte lugares distintos; al tiempo que recibia veinte cadenas de mail al respecto y, cada una de ellas, con un resultado final diferente, tanto para el perro, como para el artista o para la galeria, transformando el tema en un verdaddero "Elige tu propia aventura" artistico, donde cada cual termina la historia del bicho segun como quiera despacharlo.
    Creo que en realidad, nada de esto paso, y el hecho artistico radico en la creacion de la noticia, destinada a exaltar pasiones, seria lo mas logico TURURURURURU
    Me gusta este mensaje
  • MDLaura escribió el 18/05/2008 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: ¿la Crueldad Es Arte?

Originalmente publicado por LorenaMc Ver mensaje
    Amigos, mi pregunta es, ¿matar un animalito...es arte? Guillermo Vargas en su exposición ató un perrito de la calle con una soga corta y lo dejó morir de hambre y sed. Las fotos lo demuestran (en Google como en Comunidad Bull Terrier Inglés) y las miles y miles de firmas que estamos solicitando no se le permita participar en la Bienal Centroamericana de Arte del 2008. Bellas Artes, bellas, que aunque muestren el dolor y/o la crueldad no la practican. Estoy horrorizada. Cuando el arte se convierte en barbarie deja de ser arte para convertirse en actos de irreversible inmoralidad. Espero que vean las fotos. Espero que firmen. Espero de todo corazón, un repudio social importante. Un abrazo, LorenaMc
    yo lei sobre eso y no me parecio arte
    la crueldad es crueldad y el arte es arte
    H.R. Giger es un ejemplo de arte que aunque ilustre mucho dolor y cosas repugnantes en sus cuadros cuando lo vi me parecio muy artistico, pero ese Vargas no!
    hacer sufrir a un perrito no demuestra habilidad de ningun tipo, no es arte!!!

deberian atarlo a el para que se muerda de sed y de hambre asi demuestra lo buen artista que es

xOxO
    L-
    Me gusta este mensaje
  • swuswap escribió el 18/05/2008 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: ¿la Crueldad Es Arte?

Amigos, mi pregunta es, ¿matar un animalito...es arte? Guillermo Vargas en su exposición ató un perrito de la calle con una soga corta y lo dejó morir de hambre y sed. Las fotos lo demuestran (en Google como en Comunidad Bull Terrier Inglés) y las miles y miles de firmas que estamos solicitando no se le permita participar en la Bienal Centroamericana de Arte del 2008. Bellas Artes, bellas, que aunque muestren el dolor y/o la crueldad no la practican. Estoy horrorizada. Cuando el arte se convierte en barbarie deja de ser arte para convertirse en actos de irreversible inmoralidad. Espero que vean las fotos. Espero que firmen. Espero de todo corazón, un repudio social importante. Un abrazo, LorenaMc

"Alguna vez le dijeron a Marcel Duchamp: “no señor, esto no es arte” y él respondió con la genialidad de siempre: “ah sí, tu dices? y que pasaría si lo fuera? "
    (El Autobus)

destaco esta frase:
    Cuando el arte se convierte en barbarie deja de ser arte para convertirse en actos de irreversible inmoralidad.

¿Entonces la barbarie es patrimonio exclusivo de quienes?
    ¿De los politicos y las acciones que estos promueven en relacion a violencias sobre animales y personas?

Es por demas llamativa la movilizacion que se hace por un perro y no se ve por las personas.
    Es deslumbrante.
    Este artista o como lo queiran llamar, lo quiera o no, ha permitido que emerga toda una serie de contradicciones manifiestas en esta socialidad contradictoria.

Notable y curioso fenomeno.

Por mi parte, no estoy de acuerdo en firmar. No estoy ni a favor ni en contra. Pero si se de animales a los que se sacrifican por razones mas o menos validas.

El problema aca no es el can. El problema es que lo haga en nombre del arte.
    Verdaderamente, notable.

Creo que ni Sade pudo tanta repercusion en su epoca.

Originalmente publicado por MDLaura Ver mensaje
    yo lei sobre eso y no me parecio arte
    la crueldad es crueldad y el arte es arte
    H.R. Giger es un ejemplo de arte que aunque ilustre mucho dolor y cosas repugnantes en sus cuadros cuando lo vi me parecio muy artistico, pero ese Vargas no!
    hacer sufrir a un perrito no demuestra habilidad de ningun tipo, no es arte!!!

deberian atarlo a el para que se muerda de sed y de hambre asi demuestra lo buen artista que es

xOxO
    L-

MDLaura:

- Tu diferenciacion entre arte y crueldad no parece fundamentada.
    Es una opinion, pero nada la fundamenta.
    Flota, por asi decirlo, pero nada la sostiene.
    De igual modo podria afirmarse lo contrario y daria lo mismo.

- Ya existen artistas (o llamalos como quieras, es tu derecho) que han hecho lo que propones.

(Advertencia: todos los links que siguen pueden son inconvenientes para menores y para personas sensibles. Si pertenecen a alguna de estas dos categorias, recomiendo enfaticamente seguir de largo.).

Algunos ejemplos:

- David Nebreda

- Rudolf Schwarzkogler

- Chris Burden

- Gina Pane

- John Duncan

- Vito Acconci

- Marina Abramovic

- Bob Flanagan

- Orlan

- Joel-Peter Witkin

- Hermann Nitsch

(la lista sigue y sigue...)

Algunos links extras.

http://axxon.com.ar/zap/174/c-Zapping0174.htm

http://www.prensalibre.com/pl/doming...dcultura.shtml

http://www.cybertesis.cl/tesis/uchil...enavente_c.pdf

http://ant-2.blogspot.com/2007/11/arte-escandaloso.html
    (este es un blog excelente acerca de las vanguardias y arte moderno)

http://textoscriticos.blogspot.com/2...ansgresin.html

http://www.eldigoras.com/eom03/2003/tierra24hrq02.htm

En la pagina que hice referencia a la obra de Wilkins, encontre un texto que sugiere algo que me parece justo a la hora de opinar.

Una de las exposiciones de Madrid, es la de Joel-Peter Witkin.
    Es una obra polémica.
    Ahora, como toda manifestación artística, hay que intentar acercarse a ella
    sin prejuicios, aunque luego uno se reserve (o no) su juicio artístico y moral.
    Para los que no hayais visto nunca las fotos de éste hombre, preparaos,
    el primer golpe es brutal,.. luego, se produce una mezcla de fascinación
    y de rechazo ante el horror, y la mirada, (como cuando nos tapamos los ojos
    en una pelicula de terror con la mano...entreabierta ), empieza a reconocer
    el trabajo de composición, las referencias a grandes mitos del arte (Archimboldo,
    Rubens, Goya, Vélazquez, Courbet,...y fotógrafos como Mayer et Pierson, Fenton,
    Marey, Weegee, Horst, Man Ray, etc.), la labor de retoque y trabajo sobre las fotos...
    y si atendemos a sus palabras (terreno éste muy resbaladizo...) podemos intentar
    la lectura a partir de las claves que nos ofrece.
    Desde luego no deja indiferente, y el juicio sobre su obra siempre ha sido muy
    controvertido, aunque ya no se trata de un "outsider", ya pasa por ser uno de
    los grandes fotógrafos del siglo y su obra y él como artista, ha recibido
    (aparte de todos los rechazos) todos los reconocimientos."

A modo de conclusion personal, creo que lo que esta claro es que la ultima palabra no ha sido dicha.

Quizas de eso se trate el arte por estos dias.
    De las palabras no dichas.

Otro asunto es si te gusta o no.
    Pero no es eso sobre lo que refiere la pregunta que encabeza el thread.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿la Crueldad Es Arte?

Matar un animalito es la crueldad mas grande y el desamor mas horrible que puede existir sobre esta tierra, jamas puede ser arte, con ese criterio matar a un ser humano o suicidarse seria arte tambien, por dios!!
    Vero
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 994 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB