| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #11 (permalink) |
| Hola Germán, muy buenos tus dibujos, de verdad. Más, teniendo en cuenta que sos autodidacta. Creo que ser autodidacta es una de las maneras mejores de aprender y aprehender aquello que buscamos, tanto en dibujo y pintura, como en todo arte, literatura, etc., porque uno no se ata a un maestro, sino que acude a los clásicos y se informa de detalles que sorprenden cuando se comprueba que ellos "esto que estoy haciendo, también lo hacían así, como lo hago yo!!!" Primero está el llamado natural, eso que hace que alguien esté dibujando mientras charla, mientras viaja, y mientras sueña dormido. Luego eso que se llama imaginación, que vuela y hace que un dragón tenga la forma que él quiere que tenga. Después viene eso de indagar técnicas. Muchos se anotan en escuelas y terminan imitando a su profesor, porque creen que él lo sabe todo. Resultado: van perdiendo sus propias dotes. Si uno pudiera frecuentar distintos maestros, vería sus diferencias y alcanzaría su propia y verdadera capacidad. Desde ya no hay que despreciar las técnicas, que facilitan el trabajo y permiten que la producción no se estanque. Y eso se aprende con maestros (de los de verdad). Y luego, por último, al comienzo y en el medio, hay que dibujar dibujar y dibujar. No dejar de hacerlo porque la mano y la línea se endurecen. Leí algunos comentarios de más arriba, y de algunos me gustó la onda de intercambiar experiencias, que de eso se trata, y no de criticar al otro porque sí, ya que eso genera rispideces que no llevan a lado alguno. Si hacemos una crítica debe ser constructiva, no destructiva, porque esto último nada tiene que ver con el arte. Peor aún: nos aleja de él, que se enoja y se va Besos PD. Ah, olvidaba decir que copiar fotos no es malo, también se aprende mucho de la forma, ya que no siempre podemos tener modelos vivos. | |
| | #12 (permalink) |
| ...se humilde y serás grande..... además si eres talentoso cual es la agresividad, vos pediste una opinión y te la dieron, no todo el mundo va ha estar de tu lado ni les va ha gustar tus cosas. Si no queres aprender porque te la sabes toda para que querés la opinión de gente que si estudió o se preocupa por buscar un consejo, acaso no estás por encima de todos ellos. Mirá te deseo mucha suerte, pero volvé a agarrar el carril porque creo que vas de contramano. | |
| | #13 (permalink) |
| Algo olvidé decirte: conocí profesores de literatura que no eran capaces de armar un cuento, un poema, y menos escribir una novela, pero eso sí, no te fueras a descuidar y que te falte una coma. Conocí artistas plásticos que hicieron todo el curso de Bellas Artes en las mejores escuelas, y no pueden armar una muestra de nada, porque no les quedó NADA. Y pude conocer a verdaderos Maestros con mayúscula, unos con formación académica, otros autodidactas, que llenaron las galerías y hoy sus familiares todavía viven de esos cuadros. De ningún modo se trata de desconocer la importancia de las técnicas y el estudio. De lo que se trata es de no desalentar a quien se inicia, y busca opiniones de aquellos que sí saben. Personalmente, si me ofenden, no vuelvo. Pero hacerle daño al foro y a los usuarios nuevos, ofendiéndolos, no es de artistas. Tengo 76 años y vivo pintando y exponiendo. No doy clases, así que no estoy tratando de vender nada. Sólo estoy tratando de decirte, Germán, que más allá de lo que te digan, tampoco desestimes tu capacidad de autodidacta. | |
| | #14 (permalink) |
| Amiga iride, contanos mas de trabajo y hacenos saber donde expones, si tenes una pagina seria interesante que la postearas.Admiro la calidad con la que le contestas a German.Tus palabras denotan sabiduria y experiencia. | |
| | #15 (permalink) | |
| Che, se vinieron con todo estos de aca arriba. Coincido con: Cita:
Un abrazo y segui adelante | ||
| | #16 (permalink) |
| Gracias por tus comentarios Screamofthesoul. Para contarte de las últimas en las que participé, el viernes pasado me devolvieron uno que participó en la fiesta del centenario del Aero Club Argentino. Simultáneamente participaba con una obra en la muestra en el Museo Criollo de los Corrales, y en este momento un cuadro está en la muestra que puede verse desde el 10 de Mayo al 31/05 en San Andrés de Giles, en el Complejo Museográfico y Cultural. Hace unas horas me convocaron del Gob. de la Ciudad de mi barrio para participar con cuatro obras en una muestra a realizarse en la Asociación Bancaria en breve. Preparo una muestra individual para dentro de unos meses, si Dios quiere, y participo en el Paseo de las Artes de la Feria de Mataderos desde hace 3 años con tres o cuatro obras cada vez. No quiero armar una página por el momento, pero quizá lo haga más adelante. Con respecto a lo comentado más arriba, es una bendición el poder comunicarnos por internet, y creo que debemos tomarlo así, como un regalo de nuestro tiempo. En mi juventud estas cosas no existían. Besos Íride | |
| | #17 (permalink) |
| Todos tienen razón, los que tuvimos que estudiar y partirnos el lomo (y seguimos con humildad aprendiendo porque nunca se termina de aprender) y los autodidactas (todos somos un poco autodidactas pero para vivir en sociedad sino presentas papeles nadie te da la oportunidad a no ser que seas un genio, y creo que acá ninguno de nosotros lo somos. De todos modos fíjense como arrancó este foro y después me dicen si la imaginación te hace falta o no. Saludo cordial | |
| | #18 (permalink) |
| La imaginación es esencial, coincido con Ernesto Raúl. La necesito hasta para imagi-nar lo que nos pasa a cada uno, cuando queremos avanzar en este interminable camino. Cada línea, cada rasgo, cada color aplicado, necesitan de nuestra imaginación. Antes lo visualizamos, lo i-ma-gi-na-mos y después nos largamos a dibujar, a pintar. Y así como en literatura, uno a veces se larga a escribir en forma automática, y salen cosas buenas muchas veces, también a veces nos podemos largar a llenar un lienzo, una tabla o cartón, con algo que no sabemos qué va a ser, hasta que aparece algo ahí, que nos gusta. Y todo ésto es imaginación. Supogo que Leonardo no tuvo todo el tiempo a la vista el modelo vivo de Jesús niño o el de Juan el Bautista niño, y la Virgen de las Rocas tiene detrás un paisaje que debe ser imaginación pura. Por hoy me voy, besos a todos. | |
| | #19 (permalink) |
| hola German: Uno suele enamorarse de sus obras y está bien que eso ocurra, es normal. Pero también nos lleva a perder objetividad sobre el trabajo realizado. Seguí practicando y cuando vuelvas a ver esos dibujos, despues de un tiempo, vos vas a ser tu propio crítico, ver tus propios errores es el mejor aliciente, es saber que vas mejorando. Hoy en día hay muchos y buenos tutoriales que te pueden servir de muelle para anclar, conseguir nuevas "provisiones" y salir a navegar nuevamente. Me gustó mucho el trabajo que hace Ernesto Raúl, que vi aquí, él como tantos otros artistas aportan consejos de base que te van a servir para desarrollar tus condiciones, que por supuesto las tenés... solo hace falta pulirlas. Saludos! Dakop | |
| | #20 (permalink) | |
| Cita:
xoxo L- | ||
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [Concurso] de dibujo y/o pintura en foro Arte | Aelina | Diseño | 4 | 01.08.2008 11:19 hs. |
| [Teoria] El arte digital... es arte? | Burns Flipper | Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales | 19 | 01.03.2008 20:45 hs. |
| Nokia 8800 Arte y Sapphire Arte... | patriciodbono | Noticias | 2 | 18.11.2007 20:38 hs. |
| [PEDIDO] Un sitio de Arte muy Agradable, Arte y Diseño | shinjihugo | Bellas Artes | 4 | 05.05.2007 19:12 hs. |
| El Arte Contemporaneo , es Arte Nocivo? | Silvinna | Bellas Artes | 15 | 06.04.2004 20:49 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||