DiseÑo De Muebles

DiseÑo De Muebles

• 22
      • 19/09/02
    #1 DiseÑo De Muebles

TENGO QUE DISEÑAR UN MUEBLE PARA COCINA O LIVING Y NECESITO PLANOS E INFORMACION PARA EMPEZAR CON ALGO...
    ESTOY PENSANDO EN UNA BIBLIOTECA O MODULAR O ALGO PARECIDO...
    POR FAVOR ENVIEN ALGO.
    GRACIAS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 15716 Visitas

• 1,942
      • 24/04/02
    19/09/2002

paf.. nose nada de eso=P

Alguien q estudie diseño industrial x aca!

• 788
      • 14/09/02
    • Nihil In Perpetuum Est.
    05/10/2002

Holis!! Mira, encontre esta pagina:

http://mir.spaceports.com/~rsdesign/muebles/muebles.htm

Espero que te sirva!!!

Besos!!

• 27
      • 14/10/05
    25/10/2008
    #4 Re: DiseÑo De Muebles

hola chicos, les pido que entren a mi blog y opinen de mis diseños...
    Yo soy diseñador de interiores y equipamiento, y mi fuerte en realidad mi fuerte es el diseño de muebles.
    Me seria de mucha utilidad la opinion de Uds. para mejorar mis diseños.
    saludos y gracias!!!

www.javier-orquera.blogspot.com

• 8,420
      • 16/02/01
    14/11/2008
    #5 Re: DiseÑo De Muebles
    Cita Escrito por orjat Ver mensaje
    hola chicos, les pido que entren a mi blog y opinen de mis diseños...
    Yo soy diseñador de interiores y equipamiento, y mi fuerte en realidad mi fuerte es el diseño de muebles.
    Me seria de mucha utilidad la opinion de Uds. para mejorar mis diseños.
    saludos y gracias!!!

www.javier-orquera.blogspot.com
    te felicito!!! me gusto mucho!! y ademas haces lo que yo sueño con hacer algun dia! diseño de muebles!! como te envidiooo jajajaja
    besos
      • 10
      • 20/02/07
    03/09/2009
    #6 Re: DiseÑo De Muebles

como veo que hacen sus propios muebles igual que yo, les dejo una publicacion que hice en mi blog, donde pueden encontrar este diseño de sillon y otro mas de un escritorio de pc + un banco

http://lodeburton.blogspot.com/

Diseñé este sillón con la idea que sea económico y fácil de construir, con un solo material y sin utilizar mas que una agujereadora y un destornillador. Seguramente va a ser un modelo para diseñar otros basados en este método constructivo que propongo, tanto para mi o para alguien que se anime a diseñar lo que necesite para su casa.

Precio aprox (Julio 2009) :
    $ 180 (madera, cortes y tornillos) mas los almohadones.

Herramientas necesarias:
    - Agujereadora
    - Mecha de 4
    - Destornillador Philips

Materiales:
    Multilaminado fenólico (leer abajo)
    Tornillos para madera de 36 mm de largo)

Breve descripción del armado:
    Este sillón esta diseñado para armarlo con placas de multilaminado fenólico, que es una placa de pino compuesta de varias placas menores colocadas con las vetas cruzadas. La ventaja que yo encuentro en esta placa es que no hace falta ningun tipo de guardacanto y a diferencia de la melamina u otras placas, la terminación del fenolico es madera natural, con lo cual se logra la calidez de la madera a bajos costos. Hay varias calidades, yo elegí calidad industrial, con una cara buena y otra mas o menos, o sea que una cara no tiene nudos y otra si. Lo que logro con esto es conseguir la placa mas grande (2.44 m x 1.22 m) para aprovechar toda su superficie, pero hay que estar atento a usar la cara buena donde mas convenga.
    Lleven los planos a cualquier maderera que venda y corte este tipo de madera (Sacheco, La viruta Etc. Easy NO!!! Primero porque la atención es una mierda, después porque no cortan piezas con espesores menores o iguales a 10 cm. que en este diseño abundan)
    Asegúrense que ordenen las piezas según el plano Nº 6, porque ellos tienen un programa de compu que ordena según la conveniencia del cortador y no según nuestra economía.
    El armado es muy simple, primero hagan los agujeros con la agujereadora colocando una mecha de un diámetro un poco menor al tornillo, luego atornillen... esto permite que la madera no se abra por efecto del tornillo.
    Y listo...

Para el acabado se pueden hacer lo que prefieran, yo recomiendo en estos casos lustre con laca poliuretanica al agua, previa tintura de Wengue, lo que logro es un acabado natural, de fácil aplicación y mucha resistencia, todo aplicado con pincel.

Pasos para el lustre:

- Una o dos manos de tintura diluida en tiner según prospecto del fabricante.
    - Una mano de sellador para laca poliuretanica al agua
    - 5 manos de laca poliuretanica al agua, sin diluir, lijando con grano 200 entre mano y mano.

Saludos¡¡
      • 1
      • 08/09/09
    08/09/2009
    #7 Re: DiseÑo De Muebles

necesitaria que me mostraras muebles para mi nuevo local que sean de forma sencillas y de bajos costos.desde ya gracias por leer mi mensaje.

• 10
      • 20/02/07
    13/09/2009
    #8 Re: DiseÑo De Muebles

Dejo fotos de una mesa hecha con este sistema constructivo y con la terminacion de lustre con laca poliuretanica que propongo, como complemento a los planos que publique aca y en mi blog.
    http://www.lodeburton.blogspot.com/

Los pasos para el lustre los describo en mi mensaje anterior y estan el el blog

Espero que les sirva,
    saludos

• santi24
      Invitado
    14/09/2009
    #9 Re: DiseÑo De Muebles

Todo bien man, pero esto no tiene nada que ver con bellas artes, ¿no?

• 3
      • 17/01/10
    24/01/2010
    #10 Re: DiseÑo De Muebles

Hola, Aca te puedo pasar algunas ideas para que veas, son fotos de muebles, por ahi te sirven como referencia e inspiracin. Saludos!

http://www.facebook.com/pages/Buenos...d=255027467306