| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| [Este tema ya fue expuesto en la sección de Comics, pero al parecer no tendrá mucha suerte por allá. Espero que los merodeadores no lo saquen de acá (y quizás si de alla, hasta tener algo de suerte)] Hola, soy un guionista de comics con unos 8 años de aprendizaje . Tengo intereses para realizar proyectos paulatinos, que puedan ver la luz en los próximos meses, por ello hago esta invitación. Son dos proyectos, para los artistas que se quieran animar. 1.-Un cómic estilo Grant Morrison. El guión nace directamente desde mi subconciente y forma parte de una escritura casi automática. Con respecto al formato de escritura, estoy optando por hacer este trabajo en el formato "Obra de Teatro", lo que quiere decir, que escribo en este formato: [Extracto de Esperando a Godot, por Samuel Becket] Camino en un descampado, con árbol. Atardecer. ESTRAGÓN, sentado en el suelo, trata de descalzarse con ambas manos. Se detiene, agotado; descansa, jadeando; vuelve a empezar. ESTRAGÓN. – (Renunciando nuevamente.) No hay nada que hacer. VLADIMIRO. – (Acercándose a pasos cortos y rígidos, separadas las piernas.) Empiezo a creerlo. (Queda inmóvil) Durante mucho tiempo me he resistido a creerlo, diciéndome “Vladimiro, sé razonable; aún no lo has intentado todo” Y reemprendía la lucha. (Se reconcentra, pensando en la lucha. A ESTRAGÓN) ¿Así que otra vez ahí? ESTRAGÓN. – ¿Te parece? VLADIMIRO. – Me alegra volver a verte. Creía que te habías ido para siempre. ESTRAGÓN. – Y yo. VLADIMIRO. - ¿Cómo celebraremos este encuentro? (Reflexiona) Ven que te bese. (Tiende la mano a ESTRAGÓN) ESTRAGÓN. –(Irritado) Luego, luego. (SILENCIO) Como pueden ver, mi idea en este trabajo es no trabajar en el formato guión a lo Neil Gaiman, de la forma PAGINA 1, PANEL 1. PAGINA 1 PANEL 2. Aunque mis guiones suelen ser en este formato (Gaiman) la mayoría de las veces (los cuales además incluyen un boceto y perspectiva de cada panel, tamaño de cada viñeta y fotos de ayuda), en esta oportunidad, no pretendo hacerlo así. Con ello, estoy dejando la libertad al dibujante para cortar los diálogos cuando crea necesario, además de dibujar en la cantidad de paneles que crea conveniente Obviamente, yo puedo amoldar mi estilo para que el dibujante se sienta a gusto y motivado. Si hay que colaborar con algo más, llegamos a acuerdo. Estoy buscando un artista responsable, que entregue dibujos de acuerdo a su gusto. Quizás una página por semana, aproximadamente.. habría que acordarlo. El dibujante debería tener un estilo de dibujo acorde al comic americano clásico. Puede ser en b&n o color, eso depende del dibujante. La idea es obtener retroalimentación mutua. El dibujante puede ir proponiendo elementos que quiere dibujar en las próximas páginas, así que yo tengo todo eso en cuenta y lo voy incluyendo. De esta forma, todos estamos cómodos y a gusto. Como es un cómic surreal, todo tiene cabida y no hay porqué aterrizar todos los elementos a las tramas de cómics típicos. Si quieren dibujar portaviones, parlantes, cangrejos de mar, rayos plasmas, etc..me avisan y yo lo voy incluyendo. La idea es experimentar en este comic, y difundirlo vía web. Si se halla una revista o editorial, mejor aún. El cómic presenta ideas bastante extrañas (nacidas del subconciente), por lo que muchas les parecerán ridículas, aunque como verán en las obras de Grant Morrison o Jodorowsky, todo tiene su simbolismo. La historia trata de una patrulla (el Klan), encargada de solucionar problemas mundiales. El 1er caso consiste en nublar la mente de un sujeto (que no debe pensar en nada), pues todo lo que imagina se destruye. El tipo está atrincherado en un portal interdimensional que hay en la parte de atrás de un bar del lejano oeste. La historia, en sí, parte con la vuelta del lider, el profesor King, quien ha estado en estado de coma durante 3 años. Luego de secretar las sustancias adecuadas desde su cerebro (tras escuchar un refran que lo hace reir), parte de sus habilidades vuelven. Así, logra observar el viento solar a través de la ventana del manicomio en que se encuentra recluido y en coma. Este viento solar estimula su lado dormido, pudiendo re-comunicarse con el klan, el cual, ya lo ha desautorizado como lider. 2.-El segundo proyecto, trata de algo distinto. Acá utilizo el estilo PAG 1, PANEL 1. Con una descripcion fuerte de cada viñeta, y con bocetos y fotos de ayuda, etc. Éste consiste de comics de 6 páginas, con un panel por página. La idea fue tomada de comics al estilo Moebius-Jodorowsky, el cual hace una exposición de gran calidad en una viñeta a toda página en vez de usar 6 paneles por página o similares. Pueden verlo en "Los Ojos del Gato". La idea en mi comic, es retratar algo de poesía, sentimientos, críticas sociales, perpectivas humanas, etc. Todo de una forma bastante surreal y conceptual. El 1er comic trata de la liebre y la tortuga, en la fábula de esopo los cuales tienen una conversación algo acalorada después de terminar su carrera por un lugar bastante etereo. La liebre crítica los afanes rutinarios de la tortuga,mientras otros conceptos en este comic también son expuestos. Al que le interese, puede también, disponer de una mayor cantidad de viñetas. Si no le gusta el formato de una viñeta por página, es perfectamente acomodable a 4 o 5viñetas por página. Es cosa de ponernos de acuerdo y yo lo arreglo. Por ahora, el guión fue pensado así. Obviamente, después de estas 6 páginas vendrían más historias similares: 2.-Epoca medieval y la ignorancia del pueblo. 3.-Artista que pretende obtener fama dejando sus trabajos en medio de la selva. En ambos casos, los fines son publicar en editoriales pequeñas para irnos abriendo algo de paso. Pueden ver que estos estilos, no están demasiado desarrollados, por lo que espero que eso nos dé algo de ventaja. Los interesados en participar, dejen sus correos, por acá. Dudas, serán respondidas. Espero interesados. Creo que es una nueva faceta, a desarrollar en este medio. Saludos a todos, gracias por leer mi oferta. Pepe ![]() | |
| | #2 (permalink) |
| srjuanchoss@hotmail.com. me interesa tu proyecto, todo lo que sea material para que veas mis estilos te lo voy dndo por mail o en mi blog Gracias! | |
| | #3 (permalink) |
| elescritordeleyendas@hotmail.com , agregame al msn, asi charlamos un poco, espero que tengas mas suerte que morrison , con los dibujantes que te toquen , porque la verdad el solo tubo 3 o 4 dibujantes grosos. Saludos. | |
| | #4 (permalink) |
| me interesa el tema, no esta nada mal aca te dejo mi mail y una web con diseños propios. mail: traetormentas@gmail.com y web:http://dibujosbravo.blogspot.com/ | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [AYUDA] Estás buscando un dibujante argentino ?? | claudio1981 | Sitios Web Varios | 2 | 16.07.2008 14:47 hs. |
| [AYUDA] Busco dibujante de comics, tipo Policias en Acción | valentin_07 | Historieta Argentina y Europea | 1 | 15.01.2008 16:20 hs. |
| [COMPRA] Estoy buscando material de alcatena y comics en ingles. | Darioros2006 | La comiquería | 4 | 15.11.2007 17:17 hs. |
| Se busca dibujante de Comics | cassidy | Cómics y Animación | 3 | 08.07.2007 10:54 hs. |
| [COMPRA] Estoy buscando estos comics | Logan-Naiko | La comiquería | 2 | 30.10.2006 21:48 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||