• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Bellas Artes

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mono maestre
Re: Retratos en general
Originalmente publicado por erdosain9 Ver mensaje
Bueno, con lo de fotografía no se ha dónde iba... (¿vos trabajas con fotografías? pregunta aparte).
Te pido disculpas por lo de "obras", muy tonto de mi parte... cuando escanee algún retrato (y esté conforme... por ahora no logro lo que quiero) lo subo... disculpá nuevamente.
Con lo de "coagulado" tal vez pensé en que... si bien el esfumado... me resultan un tanto recargadas y monótonas... mmm... las luces y las sombras son muuuuyy limitadas... claro, le dan a la obra un terminado parejo y tal vez equilibrado, pero si te fijas, prácticamente todas tienen el mismo manejo de la luz... y claro que son tuyas y si ese es tu "toque" o estilo (como decís) pues bueno... pero me refiero a que (a esto voy con la tonta frase de "acentos y silencios"... que parece un libro de autoayuda), según parece son personas distintas y sin embargo parece haber una reiteración o repetición en el tratamiento (volví a decir lo mismo) creo que tener un estilo puede ser complicado (o no) pero la reiteración no lo hace (tal vez sí). Cómo puedo decir algo... eh... iba a que son personas distintas y sin embargo vos las abordás de exactamente la misma manera... sí, otras poses... pero "mismo resultado" (me parece), creo que un estilo puede ser tan grande como un universo y no necesariamente aferrado a un logro..... (puf, no doy con lo que quiero decir). MMm otra cosa, tal vez... una búsqueda de acentuación, eso me resulta interesante, sí, decís que intentás que tengan movimiento (en el cabello, luz, etc.) pero tratas a diferentes personas de la misma manera... vos lo decís: pelo (sin duda se nota); pues parece que son siempre los mismos "acentos", como "fórmula". Creo que se pierden rasgos expresivos y generalmente los retratos terminan por generar lo mismo.......................... Decís que les querés imprimir ese movimiento, que no sean estáticos y pareciera que utilizas la misma técnica.......... por ejemplo en los retratos que subiste ni uno solo tiene acentuado un rasgo en el rostro, la luz parece siemrpe ser la misma................................. y si bien te referís a una actitud activa frente a quien vas a retratar (en el sentido de "lo que sentían las personas") creo que hay cierta pasividad en cuanto a la atención del carácter o la "meditación" de los medios posibles para abordarlos.

Pero bueno, he querido contestar porque me lo has pedido pero todo lo que dije es simple "opinión"... sin las comillas.
Un saludo

Gracias por tus comentarios y por tratar de explicarmelo (aunque quede peor).

Editado por balamitz - 08.08.2008 20:58 hs..
Colgado de la Palmera
Acá hay un par de retratos más que hice, si les interesa: http://lucianosalerno.blogspot.com/2.../retratos.html
saludos
Mono maestre
Originalmente publicado por Tano89 Ver mensaje
Acá hay un par de retratos más que hice, si les interesa: http://lucianosalerno.blogspot.com/2.../retratos.html
saludos
Estan muy buenos, ¿como dices que los haces? no habia visto nunca esa tecnica.

Saludos.
Mandril
de nada.... veo que pueden serte muy productivos los comentarios sobre tu obra...
Un saludo

Editado por erdosain9 - 09.08.2008 00:47 hs..
Colgado de la Palmera
balamitz, los hago con photoshop. Dibujo las sombras que proyectan las formas en vez de las formas en sí. Qué bueno que te gusten.
Mono maestre
de nada.... veo que pueden serte muy productivos los comentarios sobre tu obra...
Un saludo
No hace falta que seas sarcastico, si no me pudiste explicar o yo no te pude entender no es culpa de nadie.
Mono maestre
Originalmente publicado por Tano89 Ver mensaje
balamitz, los hago con photoshop. Dibujo las sombras que proyectan las formas en vez de las formas en sí. Qué bueno que te gusten.
Claro, sigue subiendo aca tus obras.

Saludos.
Mandril
Claro que no balamitz... pero me parece que te resultaron difíciles los entre paréntesis... estuve a punto de borrarlos... ni qué decir del entrecomillado. Pero más allá de eso; donde la culpa no tiene nada que ver, cuando escribí (y lo hice largo y tendido intentando que resultara algo posiblemente provechoso) realicé una pregunta, una sola, arriba de todo, clara y concisa.
Saludos
Mono maestre
Claro que no balamitz... pero me parece que te resultaron difíciles los entre paréntesis... estuve a punto de borrarlos... ni qué decir del entrecomillado. Pero más allá de eso; donde la culpa no tiene nada que ver, cuando escribí (y lo hice largo y tendido intentando que resultara algo posiblemente provechoso) realicé una pregunta, una sola, arriba de todo, clara y concisa.
Saludos
ok, si, en ocasiones.
Mono maestre
Hace mucho que no posteo en este thread, he estado muy ocupado. Este es un estudio de un perfil realizado en mi clase de Expresion Grafica. Ella es Renata, una compañera de clase tuvo que posar de perfil y yo tambien, ya que ella hizo un perfil mio. Fue hecho segun la profesora: trazar un cuadrado, dividirlo en 4 partes iguales, estas subdividirlas en 4 iguales tambien...etc. Es por eso que se notan las lineas de un cuadrado en la parte derecha.
Aunque no muestra la actitud de la mirada tal y como la tiene esta chica realmente, creo que si logre hacer que fuera ella.

Saludos colegas retratistas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg perfil.jpg (255.2 KB, 5 vistas)

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Retratos de las t.A.T.u. balamitz Bellas Artes 21 05.10.2008 19:52 hs.
quiero ver retratos en la web juan_bann Bellas Artes 2 14.06.2008 16:30 hs.
Un par de Retratos. fernando38 Fotografia e Iluminacion Profesional 17 28.05.2008 20:40 hs.
Retratos ruddy_rar Fotografia e Iluminacion Profesional 9 05.04.2008 21:21 hs.
Retratos baldest Fotografia e Iluminacion Profesional 21 21.01.2008 17:17 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Fabricar Tus Propios Oleos
• mis dibujos
• Tutoriales de dibujo
• Retratos en general
• Dibujo Y Arte
• Bushido-Art
• ernesto raul
• rzullian
• Bromau
• _Alatriste_

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB