Originalmente publicado por
erdosain9
Bueno, con lo de fotografía no se ha dónde iba... (¿vos trabajas con fotografías? pregunta aparte).
Te pido disculpas por lo de "obras", muy tonto de mi parte... cuando escanee algún retrato (y esté conforme... por ahora no logro lo que quiero) lo subo... disculpá nuevamente.
Con lo de "coagulado" tal vez pensé en que... si bien el esfumado... me resultan un tanto recargadas y monótonas... mmm... las luces y las sombras son muuuuyy limitadas... claro, le dan a la obra un terminado parejo y tal vez equilibrado, pero si te fijas, prácticamente todas tienen el mismo manejo de la luz... y claro que son tuyas y si ese es tu "toque" o estilo (como decís) pues bueno... pero me refiero a que (a esto voy con la tonta frase de "acentos y silencios"... que parece un libro de autoayuda), según parece son personas distintas y sin embargo parece haber una reiteración o repetición en el tratamiento (volví a decir lo mismo) creo que tener un estilo puede ser complicado (o no) pero la reiteración no lo hace (tal vez sí). Cómo puedo decir algo... eh... iba a que son personas distintas y sin embargo vos las abordás de exactamente la misma manera... sí, otras poses... pero "mismo resultado" (me parece), creo que un estilo puede ser tan grande como un universo y no necesariamente aferrado a un logro..... (puf, no doy con lo que quiero decir). MMm otra cosa, tal vez... una búsqueda de acentuación, eso me resulta interesante, sí, decís que intentás que tengan movimiento (en el cabello, luz, etc.) pero tratas a diferentes personas de la misma manera... vos lo decís: pelo (sin duda se nota); pues parece que son siempre los mismos "acentos", como "fórmula". Creo que se pierden rasgos expresivos y generalmente los retratos terminan por generar lo mismo.......................... Decís que les querés imprimir ese movimiento, que no sean estáticos y pareciera que utilizas la misma técnica.......... por ejemplo en los retratos que subiste ni uno solo tiene acentuado un rasgo en el rostro, la luz parece siemrpe ser la misma................................. y si bien te referís a una actitud activa frente a quien vas a retratar (en el sentido de "lo que sentían las personas") creo que hay cierta pasividad en cuanto a la atención del carácter o la "meditación" de los medios posibles para abordarlos.
Pero bueno, he querido contestar porque me lo has pedido pero todo lo que dije es simple "opinión"... sin las comillas.
Un saludo

Gracias por tus comentarios y por tratar de explicarmelo (aunque quede peor).