• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Bellas Artes

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[AYUDA] analisis formal de este grabado?
Gracias por las respuesta
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen 806.jpg (334.4 KB, 37 vistas)

Editado por july2821 - 29.08.2008 22:49 hs.. Motivo: trabajo ya presentado.
en el walt disney foro
Re: analisis formal de este grabado?
Hola. interesante técnica el grabado, le imprime al dibujo un estilo muy atractivo y el alto contraste es siempre pregnante.

Me parece que las 'lagunas' blancas plenas no ayudan.

Saludo.
kimota!
A simple vista es un grabado muy sencillo , fue hecho con gubias sobre una madera , esta un poco gastada la tinta negra con la que se hizo, podria ser que tenia poca tinta al hacerlo , o paso mal el rodillo ,o se fue gastando, se nota que hizo primero el grabado y despues sobre la lamina la pinto asi nomas las manchitas blancas al rededor de la figura principal, y ademas quedo desprolijo incluso las luces planas que pinto en el rostro, no me gustaria tener algo asi ni siquiera dentro de una carpeta, por lo menos asi lo dicta mi gusto.
Chimpancé
me parece ke la parte de la xilografia no pega kon lo ke parece "esponjeado" (se dice asi?) en el borde. pero iwal esta weno experimentar
Monito
Originalmente publicado por Darioros2006 Ver mensaje
A simple vista es un grabado muy sencillo , fue hecho con gubias sobre una madera , esta un poco gastada la tinta negra con la que se hizo, podria ser que tenia poca tinta al hacerlo , o paso mal el rodillo ,o se fue gastando, se nota que hizo primero el grabado y despues sobre la lamina la pinto asi nomas las manchitas blancas al rededor de la figura principal, y ademas quedo desprolijo incluso las luces planas que pinto en el rostro, no me gustaria tener algo asi ni siquiera dentro de una carpeta, por lo menos asi lo dicta mi gusto.

Hola para darte un poco mas de info tanto el rostro como las manchitas como vos las nombras fuerno realizadas en el mismo momento con la tecnica de xilografia nada mas que utilizando de distinta manera las gubias , por ejemplo un trabajo lineal en el rostro, y simulando puntos clavando la herramienta en la madera, las inclusiones de las mallas plasticas fueron colocadas luego para dar la idea de espacio(uno delante del otro) y por ultimo el color.
Por otro lado si te gusta o no te gusta en lo más minimo no entra en el analisis formal de una obra, eso es una opinion personal y gracias a Dios que hay variedad en el mundo, sino muy pocos artistas y miles de criticos dando vueltas
kimota!
si viste mundo tan lindo y hermoso tenemos? Ahora en serio , el artista puede ser critico, y si me gusta o no tambien entra en el analisis, no solo tiene valor estadistico , sino ademas valor moral , etico y antropologico, es acerca de las personas, de los que les gusta y lo que no. En cuanto a las manchas blancas , yo lo decia porque algunas se ve que tienen como un aura borrosa al rededor, ademas de que la tecnica de grabado no se pinta con blanco, sino que solo se le pone al rodillo la tinta xilografica negra, yel blanco en realidad es solo la ausencia de esta tinta, los espacios en blanco son los huecos de la tabla, y es lo que mas se cuida, un grabado debe ser prolijo. Para esa tecnica de pintar con blanco en el grabado esta la tecnica del maestro Breccia, y que esta aplicada de una forma muy prolija en El sueñero una de las mayores obras del 7mo arte. Los distintos niveles de profundidad que decis que quiere expresarse , no aparecen , porque no hay una unidad visible en la composicion , como se unen estos tres elementos? no se unen ni por color , ni por textura , ni por forma , rompe y esta al margen de las leyes de Gestalt, esta bueno experimentar pero hay que tener una base logica , practica y teorica antes.
Chimpancé
Originalmente publicado por july2821 Ver mensaje
Gracias por las respuesta
la tecnica de la xilografia es por exelencia una tecnica muy calida a la cual se llege ofreciendo en el modelo previo un sertir , tiene que tener expresin , no es tan estayico ,no dice nada. No quiero ofenderte me me resulta grotesco . conoces algo de taco perdido, se utiliza tambien la tecica de la xilografia , pero se va gravando a medida que se va desvastando el taco hasta quedar perido. Esa tecnica es muy buena para la inspiracion de construcciones distintas , que pienso que es lo que quisite lograr . No encaja el collage en la xilografia , tenes otras tecnicas de gravado con planchas de metal y acidos que van surcando la chapa en la medida que el modolo te pide , o la tenica mixta como la meso tita y el agua fuerte, no se que decirte ,pero yo que vos del otro lado del taco insistiria en realizar algo novedoso y no tan cargado de blancos y si agregando lineas para dar movimiento a la expresion de esa cara chausito silvia
:RPG Add1cted Ge3kgirl:
Hola July! Me parece que hay un gran contraste entre lo duro de la xilografia y los bordes como con collage y esponjeado de colores suaves, que quizas pueda no resultar agradable para el publico. Te recomendaria, que tambien intentes pasar firmemente la tinta para grabado varias veces con el rodillo para garantizar que no queden marcas de falta de pintura en algunas areas y sea mas prolijo.

Quizas estaria lindo ese marco pero usado para motivos mas naturistas, como flores, en vez de un retrato en blanco y negro, y estaria interesante que jugaras con colores en la obra que sea encuadrada en ese borde.

Suerte, y no te olvides que la practica hace al maestro.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mi Debut Formal.. Coccolina Mostrá lo tuyo 20 05.06.2008 16:56 hs.
Mi presentaciòn formal Eduar Mi Primer Tema 3 21.06.2006 21:45 hs.
escritura formal otroenano Temas Laborales 0 26.02.2006 21:34 hs.
Mi presentación formal Flash_back Dedicatorias y Cumpleaños 11 02.02.2003 17:34 hs.
Que nos espera en este pais?????? ANALISIS DE REVISTA NOTICIAS. Netbiker Política - Economía - Sociología 1 22.04.2002 15:39 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Fabricar Tus Propios Oleos
• mis dibujos
• Tutoriales de dibujo
• Retratos en general
• Dibujo Y Arte
• Bushido-Art
• ernesto raul
• rzullian
• Bromau
• _Alatriste_

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB