Como hacer figuras de yeso

• 52
      • 22/08/07
    #1 Como hacer figuras de yeso
    Hola gente miren nose si sirve mucho, pero yo labure haciendo esculturas de yeso, rellenaba los moldes.
    Primero tenes que hacer la figura en arcilla, una vez que seque la arcilla, lo pintas con varias capas de latex liquido como el de los preservativos queda al final pero mucho mas grueso para que resista. Despues continuas con cubrir por fuera con un yeso tipo cemento(no me acuerdo bien el nombre) esto es para que luego cuando lo llenes al lates puedas prensarlo un poco para el fraguado. Ojo el yeso cemento ponelo separado primero hace la parte frontal espera que seque retira y luego continua con la parte de atras porque si no no vas a poder abrirlo. Hasta aca armaron el molde con la matris. Les tiene que quedar por separado eñ ñatex, y ambas partes frontal y trasera de la matris. A la figura de latex le haces un corte al borde para despues abrirlo y poder retirar el la figura. Una ves que tenes el molde de latex recortado lo armas con las matrises lo atas con algo elastico y medianamente resistente para el llenado.

Ahora viene algo complicado que es armar la pasta de yeso, para ce simple pero el llenado lo complica, deberan hacer una pasta media pure de papas pero un poco liquida al mismo tiempo y sin nada de grumos o alguno chicos, vallana llenado el molde de a poco y golpeenlo con con cuidado para retirar burbujas que dejan imperfecciones jodidisimas de reparar.
    Con respecto a los grumos es importante porque si quedan serca del borde de la figuara ese yeso no armado se puede romper y dejar huecos en la figura.
    ]La pintura de estas figuras se pueden hacer con latex, acrilicos, vinilicos, el vinilico.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 42173 Visitas

• 3
      • 22/09/09
    22/09/2009
    #2 Re: Como hacer figuras de yeso
    Registrarse Inicia sesión Aqui te explico paso a paso como hacer las figuras de yeso.
      • 10
      • 16/02/06
    22/09/2009
    #3 Re: Como hacer figuras de yeso

Muy Interesante, hay que probar. El tema de los moldes me resulta bastante complicado, perdí varias esculturas por ello.Todavía no logro encontrarle la vuelta. Muchas Gracias!

• 1
      • 23/02/12
    23/02/2012
    #4 Re: Como hacer figuras de yeso

y donde puedo comprar los moldes?
    para consolas

IR ARRIBA