Bellas Artes /

Altamente recomendado: Programa "Arteweb" - muy interesante

Participa en el tema Altamente recomendado: Programa "Arteweb" - muy interesante en el foro Bellas Artes.
Muchachada, les recomiendo el programa Arteweb que emite canal A. Lo pesqué hoy de casualidad ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Altamente recomendado: Programa "Arteweb" - muy interesante
    Muchachada, les recomiendo el programa Arteweb que emite canal A. Lo pesqué hoy de casualidad y entrevistaron a dos pibes argentinos (capos totales) sobre distintos temas relativos a internet y el arte.
    En el caso de estos pibes son diseñadores y hacen animaciones 3D, aqui sus porfolios online, para que vean la calidad (vale la pena visitar estas páginas, orgullo nacional :P):

www.gas3d.com

www.mediaramas.com

Y los horarios del programa en cuestión:

Martes a la 01.00, 07.30, 10.30, 13.30, 18.00 y 22.00 hs.
    Viernes a la 01.30, 06.30, 11.30, 15.30 y 19.00hs.
    Sábado 04.30 hs.
    Domingo a las 02.00 y 19.30 hs.

Creo que es uno por semana, el resto son repeticiones. Igual, para información más precisa remitirse a www.canala.com.ar

Espero que les guste!!

Saludines
    +

0
    Me gusta

| Más

Y más de canal A, ya que estamos, la programación del gran programa Caloi en su tinta:

Miércoles a las 04.00, 09.00, 14.00, 18.30 y 23.30 hs.
    Sábado a las 10.30 hs.
    Domingo a las 03.30 y 21.30 hs.

Miércoles 04: La música y la animación
    Frank Sinatra de Oscar Grillo (Inglaterra). Una exquisito cortometraje que conjuga las célebres melodías de Frank Sinatra con una excelente y graciosa animación.
    La mujer de la orilla de Oscar Grillo (Inglaterra). Un film de expresivos dibujos animados con música de Linda McCartney.
    La fiesta de Roberto Catani (Italia). Delicioso film que ilustra un baile realizado en un pequeño pueblo. Su director ha realizado numerosos cortometrajes que han participado en festivales internacionales de cineanimación.
    Una cálida bienvenida a Los Angeles de Vincent Carafelli y Candy Kugel (Estados Unidos). Una ácida mirada al glamour, los sueños y las frustraciones de las relaciones que entabla un escritor con Hollywood.
    El criminal de Gianluigi Toccafondo y Simona Mulazzani (Italia). Video clip musical sobre el tema de Sting ¨Mensaje en una botella¨. un interesante film que conjuga la brillante animación junto con la excelencia de la técnica plástica y el ritmo musical.
    Innuendo Video clip musical del grupo británico Queen cuya realización resulta muy interesante por la combinación de técnicas y material audiovisual, tales como la animación tradicional de dibujos, la asistida por ordenador e imágenes de archivo.

Miércoles 11: Historias de caballeros
    Arturo de Guionne Leroy (Bélgica). Un extraordinario cortometraje. La música es un extracto de la ópera "Rey Arturo" de Henry Purcell.
    El Aprendiz de Richard Condie (Canadá). Un irónico y caprichoso cuento en imaginativas celdas animadas donde un viejo le debe enseñar a su joven aprendiz acerca de las dificultades y tribulaciones de tomar el camino equivocado.
    Escuela de Caballeros de Mark Baker y Neville Astley (Inglaterra). Un divertidísimo cortometraje cuyos protagonistas son Sir Boris y Sir Morris dos hermanos que tienen la estatura de dos hombres, el peso de cuatro y la fuerza de dieciséis.

Miércoles 18: Las tiranías, la manipulación y el abuso de poder.
    La huella de Jaques Armand Cardon (Francia). Realizada con expresivos dibujos este cortometraje retrata la crudeza de la tiranía y deja espacio para la reflexión del espectador. Ha participado en numerosos festivales internacionales de cineanimación.
    "E" de Bretislav Pojar (Canadá). Es un expresivo cortometraje realizado en papeles animados que ha sido ganador de numerosos premios en festivales de animación.
    Duelo de Pavel Koutsky (Canadá - República Checa). Un cortometraje que ilustra cómo pueden ser utilizados los medios para manipular a la gente. En este proceso un niño se rebela, pero la amenaza es constante. Este cortometraje compone una serie de excelentes films realizados por Koutsky que han sido ganadores en numerosos festivales de cineanimación.
    Manipulador de masas de Pablo y Florencia Faivre (Argentina). Un cortometraje que se vale de diferentes técnicas como animación de muñecos, maquetas y animación por computadora. Ha sido ganador del concurso de animación de MTV latino en 1996 entre otros.

Miércoles 25: "CRECER" (de la niñez a la edad adulta)
    Un programa que recorre el crecimiento y la vida desde su origen en el vientre materno hasta la edad adulta.
    Limbos de Beriou (Francia). Cortometraje realizado en animación por computación que cuenta las memorias de un bebé en el útero materno.
    El film ha participado de numerosos festivales internacionales de cineanimación donde ha cosechado importantes premios.
    Calmar de Konstantin Bronzit (Rusia). Un delicioso film que narra la historia de una madre que intenta calmar a su bebé con la ayuda de un muñeco inflable. Una pequeña historia que ha sido premiada internacionalmente en festivales de cineanimación.
    Cinthia de Christa Moesker (Holanda). Un cortometraje que intenta retratar todo lo que pasa por la cabeza de una niña que atraviesa una rabieta. Valiéndose del humor y la ironía este film ha participado de numerosos festivales de animación y ha cosechado grandes premios en cada uno de ellos.
    Oh, mi querido De Börge Ring (Holanda). Un expresivo film que habla sobre las debilidades que presentan los padres cuando un niño crece y deja su hogar para comenzar su propia familia. Este cortometraje obtuvo numerosos premios incluyendo el premio al mejor dibujo animado de Cannes en 1979.
    Me gusta este mensaje

Otro programa que vale la pena ver: (no siempre esta taaan bueno, pero yo nganche un par dónde los artistas realmente explicaban cosas interesantes)
    El revés de la trama

Lunes a las 02.30, 07.30, 12.30, 16.30 y 20.30 hs.
    Sábado a las 07.30hs.
    Domingo a las 16.00 hs.

Lunes 02: Zapatos aborígenes
    El artesano Daniel Figueroa confecciona, íntegramente a mano, zapatos con detalles indígenas. Trabaja con materiales autóctonos como el cuero de Llama,y reciclables como la goma de auto(para la suela).

Lunes 09: Restauración de película fílmica
    Los restauradores Hernán Fernandez y Felipe Costa presenta proceso de restauración de película fílmica, en su primera parte el proceso. Es mecánico y manual y luego para su proyección y conservación y se digitaliza.

Lunes 16: técnica mixta de grabado: xilografía y digitalización
    El artista Alfredo Benavidez Begoya. Realiza el diseño de las ilustraciones de fábulas infantiles. Partiendo de una técnica de grabado xilográfico (con matriz, entintado y prensa) hasta llegar a scannear la obra para luego colorearla con la computadora.

Lunes 23: Restauración de ornamentos
    El Restaurador Sergio Marchisio muestra el proceso de restauración de un ornamento (un modillón francés) que forma parte de un edificio que pertenece al casco histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Lunes 30: Conservación y restauración del libros
    Nuevas corrientes de restauración sostienen que se debe preservar y conservar los libros antiguos antes de intervenirlos y restaurarlos. La artista Susana Meden presenta el desarrollo de distintos métodos de restauración y conservación de un libro: cocido de hojas, reconstrucción de un mapa y refuerzos.
    Me gusta este mensaje

Y este mes: La ruta del modernismo
    Para los que les encante este movimiento como a mi:

Una serie documental de 8 capítulos que expone la arquitectura, características y diferentes manifestaciones del movimiento artístico surgido en Europa entre fines del siglo XIX y principios del XX, desarrollado en la región de Cataluña, España. La historia y los protagonistas de áquel entonces y su inconfundible expresión estética que en la actualidad continúa siendo el signo de identidad más emblemático.

Lunes a las 23.30 hs.
    Lunes a las 04.00, 09.00, 14.00, 18.00 y 23.30hs.
    Jueves 01.30, 05.00, 11.30, 14.00, 17.00 y 20hs.
    Sábado a las 11.30hs.
    Domingo a las 07.00 y 19.00hs.

Lunes 02: Arquitectura Privada
    La vivienda residencial: un castillo restaurado por Doménech i Montaner. El Palacio Guell, de Gaudí y el barro obrero Colonia Guell, donde se está realizando la restauración de la cripta de Gaudí.

Lunes 09: Otras disciplinas del Modernismo
    Diseño industrial (orfebrería, luminarias). artes gráficas y textiles. Las fiestas modernistas. La literatura. Corolario del movimiento.

Lunes 16: El movimiento modernista
    Características estéticas generales del Movimiento Modernista. Circunstancias sociales, políticas, económicas que producen esta expresión estética. Movimientos simultáneos en otros países europeos. El modernismo en Cataluña.

Lunes 23: La ciudad modernista
    Espacio urbano. Eixample de Barcelona (trazado por el urbanista Idelfons Cerda) y “El cuadrado de oro” donde se encuentra la mayor cantidad de edificios modernistas, que respondieron a la necesidad de transformar a la ciudad de principios del siglo 20, en centro residencial de la burguesía. La identidad catalana.

Lunes 30: Los arquitectos modernistas
    Los grandes protagonistas de la arquitectura modernista reunidos en el Eixample de Barcelona: Doménech i Montaner, Lluis Puigi i Cadafalch y el genio catalán: Antoni Gaudí. Los referentes de otras ciudades: Josep María Jujol y Rafael Masó
    Me gusta este mensaje

Bueh! ya parece que fuera de canal A!! jejeje. Es que vi varias cosas interesantes y me copé
    Igual hay más, entren a la página que hay muchos programas interesantes, sobre todas las ramas del arte y la cultura. Sumamente interesante!!

Saludos!
    Me gusta este mensaje

te pasaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias aelina!
    Me gusta este mensaje

Gracias por la info!
    Che, 'ta muy bueno el avatar, lo hiciste vos?
    Me gusta este mensaje

Habia visto el programa de los pibes esos y realmente esta muy bueno. En canal A suele haber programas barbaros pero hay que pescarlos, realmente me cuesta aveces acordarme de los horarios

Muchas gracias por tu detallada informacion Leila,

Saludos a todos,
    Me gusta este mensaje

es cierto....a mi too me cuesta enganchar justo algun programa interesante!
    so....revisaremos los links y anotaremos la programación...

muchas tankius Aelina!
    Me gusta este mensaje

Muy buenas las 2 páginas.. me encantaron sus contenidos..!!!!
    la tienen re clarusa.

gracias Lei!!!

no, yo para recordar programas de tv soy un disastreee!
    pero se agardece=)
    sos una capa!!!!!!

besitos!

vero.-
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1157 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB