Bellas Artes /

Arte Figurativo o Arte Abstracto?

Participa en el tema Arte Figurativo o Arte Abstracto? en el foro Bellas Artes.
Para llegar a la abstracciòn debes primero dominar lo figurativo, y asi tendras un real ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    patri_ac escribió hace 10 meses

#1 Arte Figurativo o Arte Abstracto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

Para llegar a la abstracciòn debes primero dominar lo figurativo, y asi tendras un real valor de las dos propuestas y no caer en decir que es facil lo abstracto en la pintura solo porque no sabes dibujar o pintar lo figurativo, el tiempo es relativo yo he tardado mucho tiempo en lograr una abstracciòn utilizando todos los materiales que el tema me permite y he resuelto algo figurativo el mismo dìa, en fin creo que la gente que se inclina por el arte figurativo tiende a verlo como decorativo como te dicen en los mesajes anteriores y aquellos que cuentan con informaciòn estètica y artìstica apreciarà y valorará aquello que no es decorativo sino una propueta artística sin importar si es figurativa, abstracta o neofigurativismo.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

de acuerdo.nada que agregar...saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

Es una disyuntiva superada desde los 50`s con la escuela de la Nueva Figuracion que da por tierra con esa disyuntiva problamando que todo es abstracto y nuestro modo de interpretar la realidad es figurativo. No hay tal division. Donde en un cuadro figurativo hay una pareja besandose, eso es amor, y x ende ahi ya entra la abstraccion en la obra. Despues vino el planteo de la muerte de la pintura, y ahora estamos en que no estaba tan muerta, sino que de lo que se trata es de la imagen en si.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

me parece interesante,tu comentario,yo no entiendo lo de la la imagen en si,me resulta demsiado conceptual para mi sensibilidad,no digo que no sea valido,ni tampoco que haya estrictamente que seguir el camino de la figuracion antes de abordar la abstraccion,digo que todos tenemos imaginarios distintos,por suerte,y debemos partir desde ese estimulo para encontrar una imagen que nos represente o sea de nuestra sensibilidad ante el asunto . sea como fuere se esta poniendo muy bueno esto de compartir ideas ,creo que esta tomando vuelo ,creo que es util para todos,por mi parte gracias
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 4302 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB