Bellas Artes /

Arte Figurativo o Arte Abstracto?

Participa en el tema Arte Figurativo o Arte Abstracto? en el foro Bellas Artes.
Que les agrada más? Ver un cuadro de arte figurativo, es decir, puede ser figura ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Arte Figurativo o Arte Abstracto?
    Que les agrada más? Ver un cuadro de arte figurativo, es decir, puede ser
    figura humana, flores, arboles, naturaleza muerta, etc o una pintura de Arte Abstracto donde se da mayor libertad para crear imágenes y colores y texturas.
    Yo realizo por ahora pinturas de arte figurativo, pero estoy pensando en inclinarme hacia el arte Abstracto para vender.
    Que les parace mejor o que les gusta más para vender?
    Besos
    Patri_ac
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

las dos son muy bellas tecnicas, pero lo figurativo es elaborado en cuanto a trabajo, y por lo tanto termina siendo más cao para vender.
    por otro lado desgraciadamente la mayoría de la gente le gusta más comprar arte abstracto, por que? no se? quizas por que puede ser más barato (en algunos casos no)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

Hola, a mi tambien me gusta pintar en figurativo, por mis experiencias creo que el abstracto se vende más porque la gente los compra por el color, para combinar con la decoracion del ambiente, y no por las cualidades artisticas de la obra, algunos por ahi compran un bodegon para poner en la cocina o un desnudo para el dormitorio, siempre y cuando el color de la obra les combine con las paredes . Las pocas obras que vendí las tuve que vender baratas y me dio mucha pena porque yo se el trabajo que me costó. Creo que si estás orientada a la venta, conviene el abstracto, no porque tenga menos valor artistico, sino porque el tiempo de obra es menor y asi podes bajarle un poco el precio. Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

Gracias por los consejos. Es verdad, el arte figurativo implica bastante tiempo de trabajo, y si pintas con óleo aún más, mi primer cuadro al óleo me llevo hacerlo 2 meses, y el que tarde menos fue de 2 semanas. Porque trabajo primero el fondo, luego la figura, se deja secar, y se hacen retoques, de fondo, luego de figura, otra ves de deja secar. porque o sino la pintura se empasta.
    Por eso me recomendaron pintar los cuadros para vender en acrílico que se secan más rapidamente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

A mi me gusta mucho el arte Abstracto, y tambien me lleva mucho tiempo hacerlos, digamos que me especializo mas en el Grafismo con la cantidad de detalles que pueda meter mejor. Pero admiro mucho a la gente que hace arte Figurativo, es algo que yo no puedo hacer aunque mas lo intente no me sale jaja, pero sin embargo me gusta admirarlo, muy beuno lo suyo.
    Aisshhh como decia AgnesArt es muy doloroso vender por poco dinero algo que te llevo mucho tiempo.

Saludos,hace mucho que no paso por aca =P
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

A los que les interese vender sus cuadros puede servirle www.zonapinturas.com.ar

Slds
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

Todos los estilos de arte son interesantes, eso va en gusto, hoy la abstracción está de moda, se vende y queda muy bien como decorado, lo prefieren arquitectos y decoradores en general, ya que hacen juego con los muebles modernos, siempre es bueno que cada artista pinte lo que le guste y lo que siente con el corazón, y así le de vida a sus obras, uno tiene que enamorarse de su Obra al margen de lo que opinen los demás, pero si lo que querés es comercializar, un cuadro abstracto te da más libertad, lo hacés más rápido y es más vendible, por ejemplo hacer un desnudo artístico puede ser muy bello pero no lo podés poner en el comedor de tu casa, conclusión: Si querés hacer arte, lo que nazca de tu corazón con los colores que se te ocurran en el momento, si querés comercializar: abstracción, neoplasticismo, flores grandes, retratos o naturaleza muerta, según mi opinión.
    Siparisarte
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

Gracias por tu opinion, estoy empezando, hay bastante competencia dentro del circuito del arte y cierta exclusividad para exponer cuadros en alguna galeria o espacio de arte. En fín pintar es lo que más me gusta, vere que me depara el destino...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

Francamente, me disgustan las obras de arte que me son incomprensibles o que requieren un texto compañero para entenderlas. Lo fantástico del arte figurativo es que eso no sucede básicamente nunca
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Arte Figurativo o Arte Abstracto?

tmbien podria pensarse quesentimiento movilizan a uno u otro ,en que lugar uno se expresa mas comodamente,que experiencias acumulamos al abordar esas modalidades,lo figurativo conlleva un discurso ineludible al cual inevitablemente hay que señirse,lo abstrcto nos permite experimentar otros campos,texturas etc,sinembargo luego de un tiempo de pintar abstracto y volver a lo figurativo trasladamosesas experiencias ala obra figurativa,lo figurativo tiene muchas cosas abstractas,composicion,color,equilibrio,etc,a la hora de vender,hay publico para todo,lo importante es demostrar una coerencia o busqueda durante un tiempo,tener una serie,una propuesta bisual.me parese.saludos a todos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 4263 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB