Bellas Artes /

Desnudos

Participa en el tema Desnudos en el foro Bellas Artes.
Me gustan las mujeres anudadas... pero me da la impresión de que seguís la linea ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    ayla escribió hace 9 meses

• #11 Re: Desnudos

Me gustan las mujeres anudadas... pero me da la impresión de que seguís la linea de la modelo, su contorno. No parece que primero planees su estructura según tus conocimientos de anatomía. Igual me parecen bellos. Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Desnudos

tenes razon no aplique nada de lo que se de dibujo y anatomia simplemente me gusto el cuadro en internet. y lo baje y pinte . si bien lo dibuje yo no hice la estructura primero de los cuerpos ahora estoy tratando de pasar por eso en una mujer pero me cuesta darle soltura y que no parezca una estatua. Gracias por mirar y dar tu opinion......chau
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Desnudos

Originalmente publicado por ayla Ver mensaje
    Si, es cierto, me di cuenta al empezar a pintar desnudos, el cuerpo del hombre es mas plano y ofrece menos variedad en curvas, luces y sombras, de todas formas es algo que sigo estudiando ya que nunca habia pintado desnudos y realmente, nunca pensé que fuera tan complicado. pero bueno, en ello estoy.
    Me tomo el atrevimiento de diferir que el cuerpo del hombre ofrece menos variedad de luces y sombras.
    Si bien es más “plano” comparado con el de la mujer simplemente porque son estructuras diferentes… y más allá de las proporciones visualmente siempre es más atractivo un cuerpo femenino que un cuerpo masculino. ( Y no sean Morbosos!!!) Lo digo porque soy un amante del desnudo y no importa el sexo del observador siempre tiende al cuerpo femenino.
    Y creo desde mi humilde opinión que el cuerpo masculino lleva más complejidad de luces y sombras para que se vea armonioso. Esto es porque tiene musculatura mas detallada que la de la mujer, mejor dicho…de la mujer promedio ( lo aclaro para que las damas no se sientan atacadas y además porque cualquier mujer tiene mas músculos que yo, jajaja )

En resumen: creo que tenes resuelto el cuerpo femenino y que nosotros los hombres te vamos a llevar un poco mas de trabajo, pero no desesperes…. Así somos nosotros!!!

Los desnudos que hiciste son muy buenos, la practica y la miles de hojas tiradas a la basura sumadas a la observación permanente te van solucionar tu problema del cuerpo masculino.
    También tene en cuenta que los cuerpos no siempre son perfectos. La naturalidad de un cuerpo no te la da una regla de proporciones. Un poco de pancita, unos senos pequeños o grandes, los brazos más o menos cortos, la cabeza desproporcionada también te da naturalidad. Y el dibujo del cuerpo humano tiene que tener naturalidad de expresión y movimiento.
    Seguí adelante que tu obra es buena y espero que te ayude lo que te digo.
    Editado por dbarloc - 17.04.2009 21:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Desnudos

muy bueno,pero en son de buscar algo para aportar,revisar prrspectiva en cuanto a la construccion,en cuanto al color .solo un aporte no es una critica .suerte!!!ha,soy argentino.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Desnudos

Muy buenos los dibujos, ahora si sos vos la modelo, te tengo que felicitar por el lomo que tenes mas que por el dibujo, estas un caño!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Desnudos

dbarloc, agradezco tu comentario, la verdad que todo sirve para mejorar, seguí haciendo desnudos y tirando montones de bocetos, pero creo que voy resolviendo algunas cosas del cuerpo masculino, al final me resulta mas facil, porque no tengo que suavizar tanto las formas y cuesta menos dar esas luces y sombras para conseguir esos planos, bueno aqui te envío dos de los últimos que hice , un beso y gracias por tu comentario.

rodrodelacruz, gracias también a ti por tu aporte, como dije antes, todo ayuda y de todo se aprende, en mi caso, han sido las horas de estudio que empleé en estos trabajos ya que no tenía ni idea de anatomía, sabemos como es un músculo porque estamos cansos de verlo, pero plasmarlo en un lienzo es otra historia, pero bueno, ahí sigo peleando.

crepando.....mi anatomía (y mi lomo) están bien, gracias, pero no se trata de lo buena que yo esté.....si no de "lo buenos o malos" que puedan estar mis dibujos.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Desnudos

estas muy preocupada por los musculos,pero me cuesta ver de donde viene la luz que impacta en los cuerpos,muchas veces el exeso de detalles anatomicos haceque crees bolumenes donde por estar en una zonade sombras serian inperseptibles o de un valor menor eso proboca sensacionde faltade soltura, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Desnudos

Si, a veces es mejor la sutilidad, quizás tengas razón, el volumen se puede crear de muchas maneras y con el exceso de detalles se pierden algunas cosas, lo tendré en cuenta rodro, nunca se termina de aprender, intento hacerlo a base de dibujo pero los comentarios también me ayudan mucho.
    Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Desnudos

están muy buenos, tené en cuenta que pintar desnudos es un ejercicio que lleva mucho tiempo, y más con una técnica como el óleo que parece ser lo que enviaste.
    Felicitaciones

Carlos
    Bs.As.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Desnudos

La verdad que si Carlos, como todo, lleva tiempo y es a base de hacer y tirar muchos bocetos como se acaban solucionando cosas, a veces solo con mirar se aprende a ver, cosa que también es muy importante y muchos no lo hacemos, unas veces, porque creemos tener resuelta una técnica , otras porque nos parece que eso de alejarnos y "ver" está demás, porque es mas importante pintar.. en fin, lo que eatá claro es que en esto como en todo nunca se termina de aprender, lo bueno es eso, no "encajonarse" en una técnica porque estamos cómodos o se nos de bien, si no seguir probando cosas nuevas.
    Solo un apunte a tu comentario, además de darte las gracias , decirte que aunque hice mucho óleo, en este caso los desnudos están realizados todos a pastel, lo que pasa que a través de fotos no es facil darse cuenta.
    Un beso
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 2902 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB