Bellas Artes /

¿ oleo sobre madera? Como preparo la madera??

Participa en el tema ¿ oleo sobre madera? Como preparo la madera?? en el foro Bellas Artes.
HOLA A TODOS NO SE MUCHO DE ESTAS COSAS SOY ARTISTA DE OCASION.. PERO QUISIERA ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿ oleo sobre madera? Como preparo la madera??
    HOLA A TODOS NO SE MUCHO DE ESTAS COSAS SOY ARTISTA DE OCASION.. PERO QUISIERA SABER COMO PUEDO PREPARAR LA MADERA ANTES DE PINTAR AL OLEO SOBRE ELLA PARA QUE NO SE HAGA FEA?'

DE ANTEMANO ME DISCULPO POR MI IGNORANCIA!!
    BYE!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/bellas-artes.135/905598-oleo-sobre-madera-como-preparo-madera.html
    | Más
  • #2 Re: ¿ oleo sobre madera? Como preparo la madera??

Hola! Podés prepararla a la vieja maniera (renacentista) con cola de conejo y carbonato de calcio; pero es más rápido usar látex (y creo, ahora, más barato). Tratá de darle dos manos por lo menos para que la superficie no te quede excesivamente porosa; esto haría que el soporte (la madera) se "chupe" mucha pintura.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿ oleo sobre madera? Como preparo la madera??

Hola Marseille, coincido con el consejo de pochasilva. Personalmente pinto a menudo sobre tablas y las preparo con dos manos de pintura latex blanca, de buena marca, y si hubiera algunas imperfecciones, las aliso previamente con gesso de uso artístico o con enduído plástico que se usa para las paredes, y luego las lijo en el caso de que quiera tener una base muy lisa, o les dejo las imperfecciones cuando me interesa incorporarlas al cuadro.
    El gesso o el enduído, permiten la mezcla con arena, tiza y otros experimentos, para lograr texturas diversas, y la madera es un buen soporte.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 804 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB