horno casero ceramica

• 87
      • 02/11/07
    #1 horno casero ceramica

hola, kiero hacer un horno de aserrin, el kual me bizkocharia las piezas, pero nose komo hacer para hornear esmalte, ya ke noseke pasaria kon el aserrin y el polvo del esmalte etc
    sialguien sabe tb de algun otro horno casero en el ke pueda hornear esmalte, me avisa!
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 39030 Visitas

• 6
      • 22/04/09
    23/04/2009
    #2 Re: horno casero ceramica

hola me llamo ana. la verdad me interesa tu comentario pero no entiendo muy bien horno tienes y cual es el problema, yque es esaktamente lo k kieres. Estudie decoracion de ceramica. por si tienes alguna dudua mas. un cordial saludo

• 87
      • 02/11/07
    26/04/2009
    #3 Re: horno casero ceramica

no en realidad no tengo un horno, kiero hacer uno kasero de esos ke son un tacho y lo llenas de aserrin y le prendes fuego, el problema es ke de ahi saldrian las piezas negras y nose komo hacer kon el esmalte, la pregunta es si existe un horno asi kasero ke peuda hacer kon ladrillos etc del ke las piezas salgan blankas
    gracias

• 6
      • 22/04/09
    04/05/2009
    #4 Re: horno casero ceramica

Hola! pues si. hay varios tipos de horno casero, uno k solo es para piezas de refractario o gres duro, este es como una caja grande de refractario y con una bonbona de gas , el el gas entra por una lateral, como digamos un soplete y las piezas salen un poco manchadas, o no depende de la posicion de las mismas para con la llama, podrias untilizar esmaltes pero estos se corren, pero esta es la gracia de esta tecnica, ke si t soy sincera ahora no recuerdo su nombre. Y luego... hay otra forma de hacer un horno k no mancha... pero no recuerdo muy bien como era, solo recuerdo k estaba hecho con un bidon de ierro, como los de las obras, y por dentro forrado de ... no se si era refractario o otro material. Este es mas complicado ... pero creo k es el k me dices. intentare vuscar mis apuntes. mientras tanto un beso y paciencia k seguro k lo consigues. E! algundia mandame alguna foto de alguna obra tuya! ok?

• 3
      • 12/05/09
    12/05/2009
    #5 Re: horno casero ceramica

hola mira para hornear un esmalte se nesecita alta temperatura , yo tengo un horno para hornear artesanias de vidrio, las cuales elaboro y les aplico mate, oro, platino, esmalte de color... etc. pero un horno de aserrin dame mas datos. saludos

• 62
      • 27/09/07
    02/06/2009
    #6 Re: horno casero ceramica
    Registrarse Inicia sesión
    Aquí te dejo un lindo video que te va a dar muchas ideas!
    Lo más costoso son los ladrillos refractarios pero los ladrillos comunes soportan hasta 1200ºC que es lo que necesitas para el esmalte vidriado y también para un buen bizcochado. Lo que dices del aserrín es para hacer rakú pero es una técnica muy limitada.
    las puertas de heladera viejas son buena fuente de fibra de vidrio u otros materiales aislantes (o como base para la losa) y recuerda pegar los ladrillos con barro, nada de cemento o cal!!! te conviene mezclar algo de tierra negra con tierra arcillosa para preparar el barro. Experimenta y luego cuéntanos que me interesa!!! Yo quiero hacerme uno también!!
    Saludos.
    Oscar
      • 87
      • 02/11/07
    04/06/2009
    #7 Re: horno casero ceramica

gracias por los datos!
    el horno de aserrin es muy facil pero una amiga hizo uno y las piezas no salieron cocidas parejamente
    se trata de una lata, un tacho al ke le haces un agujero en las 2 tapas pones un palo pasando por los 2 agujeros, e interkalas dentro las piezas y el aserrin bien apretado luego lo prendes fuego y cerras y lo dejas. yono lo hice asike nose bien komo funciona y lo ke puede salir.

iwal gracias, haces vidrio? yo hago esmalte sobre metal tengo un hornito chikito y para ceramika no me sirve porke llega amsomenos alos mil grados
    hasta luego!

• 1
      • 13/12/09
    13/12/2009
    #8 Re: horno casero ceramica

hola hola hola!
    esta todo mal!
    hacer un horno de ceramica es mas facild e lo que parece. solo que hay que hacer ceramica de menos temperatura! con 750ºc ya se consigue tanto la cinterizacion como la fndicion de los esmaltes. claro que los esmaltes industriales estan preparados para 1020-1050ºc como minimo
    pero agregandoles el 20% de su peso en borax se les baja el punto de fucion a 950ºc y con el 20% a 750ºc (temperatura de quema del Raku) un horno se puede hacer con unos cuantos ladrillos comunes (de los rojos) tierra del lugar y algunas placas apra hacer de piso (a 750ºc se pueden usar baldozas de terrasa, que son gruesas; para mas temperatura con listones refractarios de parrilla) de combustible se pueden usar cajones de fruta y maderas viejas, cuando se tiene destreza en el manejo, se logran quemas oxidantes con resultado de piezas muy limpias, pero al principio al no saber dominar la atmosfera esta es mixta por lo que pueden aparecer algunas manchas. sin embarlo lo mas importante que es lograr cinterizar la arcilla y fundir los esmaltes es facio y posible, una horneada de este horno no dura mas de 3 o 4 horas, aunque las dimenciones son pequeñas, se pueden hacer muy buenas cosas, y con el tiempo y la practica ir aumentando las dimenciones
    . Registrarse Inicia sesión
    les dejo una foto para que vean que tan secillo es, mas adelante , si puedo les paso un plano
    besos

a bambiiiii le gusta esto.
      • 12
      • 31/01/10
    17/01/2011
    #9 Re: horno casero ceramica

Hola me interesaría saber como es que es el horno ya que no he logrado ver las imágenes, y de que manera se puede hacer para elevear un poco más la temperatura ya que la idea es fundir el esmalte con unas sales para darle un acabado diferete.

IR ARRIBA