Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Bellas Artes

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
horno casero ceramica
hola, kiero hacer un horno de aserrin, el kual me bizkocharia las piezas, pero nose komo hacer para hornear esmalte, ya ke noseke pasaria kon el aserrin y el polvo del esmalte etc
sialguien sabe tb de algun otro horno casero en el ke pueda hornear esmalte, me avisa!
gracias
Primate
Re: horno casero ceramica
hola me llamo ana. la verdad me interesa tu comentario pero no entiendo muy bien horno tienes y cual es el problema, yque es esaktamente lo k kieres. Estudie decoracion de ceramica. por si tienes alguna dudua mas. un cordial saludo
Chimpancé
no en realidad no tengo un horno, kiero hacer uno kasero de esos ke son un tacho y lo llenas de aserrin y le prendes fuego, el problema es ke de ahi saldrian las piezas negras y nose komo hacer kon el esmalte, la pregunta es si existe un horno asi kasero ke peuda hacer kon ladrillos etc del ke las piezas salgan blankas
gracias
Primate
Hola! pues si. hay varios tipos de horno casero, uno k solo es para piezas de refractario o gres duro, este es como una caja grande de refractario y con una bonbona de gas , el el gas entra por una lateral, como digamos un soplete y las piezas salen un poco manchadas, o no depende de la posicion de las mismas para con la llama, podrias untilizar esmaltes pero estos se corren, pero esta es la gracia de esta tecnica, ke si t soy sincera ahora no recuerdo su nombre. Y luego... hay otra forma de hacer un horno k no mancha... pero no recuerdo muy bien como era, solo recuerdo k estaba hecho con un bidon de ierro, como los de las obras, y por dentro forrado de ... no se si era refractario o otro material. Este es mas complicado ... pero creo k es el k me dices. intentare vuscar mis apuntes. mientras tanto un beso y paciencia k seguro k lo consigues. E! algundia mandame alguna foto de alguna obra tuya! ok?
Colgado de la Palmera
hola mira para hornear un esmalte se nesecita alta temperatura , yo tengo un horno para hornear artesanias de vidrio, las cuales elaboro y les aplico mate, oro, platino, esmalte de color... etc. pero un horno de aserrin dame mas datos. saludos
Monito
http://www.youtube.com/watch?v=tLA88_9Tkvw
Aquí te dejo un lindo video que te va a dar muchas ideas!
Lo más costoso son los ladrillos refractarios pero los ladrillos comunes soportan hasta 1200ºC que es lo que necesitas para el esmalte vidriado y también para un buen bizcochado. Lo que dices del aserrín es para hacer rakú pero es una técnica muy limitada.
las puertas de heladera viejas son buena fuente de fibra de vidrio u otros materiales aislantes (o como base para la losa) y recuerda pegar los ladrillos con barro, nada de cemento o cal!!! te conviene mezclar algo de tierra negra con tierra arcillosa para preparar el barro. Experimenta y luego cuéntanos que me interesa!!! Yo quiero hacerme uno también!!
Saludos.
Oscar
Chimpancé
gracias por los datos!
el horno de aserrin es muy facil pero una amiga hizo uno y las piezas no salieron cocidas parejamente
se trata de una lata, un tacho al ke le haces un agujero en las 2 tapas pones un palo pasando por los 2 agujeros, e interkalas dentro las piezas y el aserrin bien apretado luego lo prendes fuego y cerras y lo dejas. yono lo hice asike nose bien komo funciona y lo ke puede salir.

iwal gracias, haces vidrio? yo hago esmalte sobre metal tengo un hornito chikito y para ceramika no me sirve porke llega amsomenos alos mil grados
hasta luego!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Pan casero al horno de barro cumehuenchu Gastronomía 4 11.11.2007 17:06 hs.
como fabricarme un horno para ceramica roberto41 Mi Primer Tema 1 09.08.2007 13:12 hs.
Hub Casero kenzo Redes Informáticas 37 23.04.2007 12:42 hs.
El Gordo Casero se va a llenar de guita! dubfire Música 49 16.05.2002 23:34 hs.
Horno a Microondas. Cacho COMPRA 0 26.03.2002 13:31 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• como entintar un dibujo
• Aprendiendo a dibujar caras
• Historia de la escultura
• [PEDIDO] Opinen sobre este dibujo!!!!
• Un poco de mis figuras
• psycho1
• Darioros2006
• andresmac
• balamitz
• thiago

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}