Bellas Artes /

Como puedo perder mi cabeza en el arte ?

Participa en el tema Como puedo perder mi cabeza en el arte ? en el foro Bellas Artes.
Hola, Nunca hice mas que un cenicero en la primaria con arcilla y luego de ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Como puedo perder mi cabeza en el arte ?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    #1 Como puedo perder mi cabeza en el arte ?
    Hola,

Nunca hice mas que un cenicero en la primaria con arcilla y luego de unos 15 años me esta picando el bichito del arte.

Que me pueden aconsejar para empezar a entender sobre el arte y a practicarlo en alguna de sus formas ?

Lo que siempre me gusto pensar en hacer fueron cuadros, pero nunca tube la energía para decir, bueno empiezo ahora...
    Lo único que conozco cerca de mi casa es un taller que enseña varias cosa artisticas, que opinan uds ?
    debería ir y decirles que ? o que tendría que hacer ?
    Tengo una vieja amiga que no la veo hace mucho, ella estudio Bellas artes, capas ella podría guiarme mejor, no ?

Que perdido que estoy...

| Más
  • #2 Re: Como puedo perder mi cabeza en el arte ?

hola! bueno me parece perfecto que quieras desarrollar tu instinta artistico... El que no lo hace, tarde o temprano lo termina necesitando! Yo estudio en el Bellas Artes y la verdad es muy lindo.. hay mucha gente de todas las edades que empieza a cursar aunque sea para hacer solo las materias mas lindas! si no te animas a tanto podrias empezar a ir a algun taller que hay de muchas cosas no solo de pintura...
    Es un mundo maravilloso y me encanta que quieras entrar en el!
    Besos
    Editado por karkolita - 22.05.2009 01:17 hs.
  • #3 Re: Como puedo perder mi cabeza en el arte ?

Gracias x el comentario, el tema es que no se x donde empezar, me gustaría dibujar porta retratos en blanco y negro con lápiz o pintar cuadros abstractos que son los que mas me gustan ver y sino hacer cosas bien detalladas en arcilla... una conocida trabaja con tablas de madera, con un cincel creo y hace cosas impresionantes y me encantaría poder hacer esas cosas...
  • #4 Re: Como puedo perder mi cabeza en el arte ?

Hola.
    Tengo 36 años y me sumo a la inquietud de Acid, la verdad es que a mi me pasa exactamente lo mismo. Este tread me parece realmente importante, me toco una fibra sensible.
    Me siento ingual que Acid....
    Pregunta : Para entrar a bellas artes hay que estudiar dibujo antes no ? o hacer algun curso por el estilo...?
    Gracias Karkolita por el consejo y por interesarte en este tread.
    Saludos.
    Hernan
  • #5 Re: Como puedo perder mi cabeza en el arte ?

hago un comentario, fui a el taller de mi amiga para empezar y me resulto frustrarte no poder dibujar una botella y me dejo pensando que si es lo que estoy buscando porque esto seria estudiar el arte y la verdad que no era lo que buscaba.

ahora la pregunta seria, existe algún tipo de guiamiento en formas expresivas en el arte ?

o sea, mas tirando como algo terapéutico y para descargar emociones sin saber que estoy haciendo con exactitud y al final ver el resultado y analizarlo capas o solo disfrutar de la experiencia que podria ser hasta copado si se mesclara con musica o luces... jeje me fui por las ramas, pero se me van aclarando las cosas y lo que busco es un medio de exprecion por eso me intereso el tema del arte.
  • #6 Re: Como puedo perder mi cabeza en el arte ?

Hola vi el post de Acid y me gustaria hacer algunos comentarios

Las escuelas y cursos libres a veces solo se concentran en las tecnicas clasicas como dibujo de imitacion o pintura al oleo y esto puede frustar mucho al alumno, algo parecido me pasaba a mi cuando tome una clase de dibujo de desnudo, el modelo que usaba nuestro instructor era un vagabundo bastante cutre y eso me frustaba mucho porque yo venia con el proposito de aprender a expresar algo bello, resultado: abandone esa clase y entre a otra donde habia modelos mas normales.

Los cliches populistas que se consideran arte y que se enseñan mucho en cursos libres tambien son muy perjudiciales para la autoexpresion, si entras a una clase d pintura donde quieran enseñarte a hacer bodegones, paisajes sin salir al campo, naturalezas muertas ya muy vistas, dibujo de imitacion, etc... huye y no mires atras. Mi consejo es que tomes un diplomado de artes plasticas, donde puedas ver al mismo tiempo varias tecnicas ymateriales como pintura, dibujo, escultura, creacion de expresiones
  • #7 Re: Como puedo perder mi cabeza en el arte ?

hola!! respondiendo a la pregunta de networvictim , no , no es necesasrio tener ninguna base de dibujo ( mucha gente va con algo aprendido de antes pero mucha gente no agarro un pincel en su vida) lo unico que requiere es tener el secundario terminado ( o a terminar antes de mitad de año), un curso de ingreso de un mes ( q es muuuuy facil!! el que no lo pasa es por que falto a todas las clases :P) es na carrera muy linda.. en el primer año ves muchas cosas y en el segundo ya podes elgir lo que mas te gusta! esta muy bueno y hay profesores muy buenos. con los cuales nunca dejas de aprender

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 300 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB