Bellas Artes /

como entintar un dibujo

Participa en el tema como entintar un dibujo en el foro Bellas Artes.
hola, he dibujado desde siempre, pero sol con lapiz y por ahi marcadores . Lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 como entintar un dibujo
    hola, he dibujado desde siempre, pero sol con lapiz y por ahi marcadores . Lo cierto es que quiero avanzar un poco y me gustaria entintar mis dibujos, alguien me puede contar como entintar un dibujo ? No se si este es el lugar idicado paRA ESTA CONSULTA PERO NO SABIA SI HACERLA AQUI, O EN LOS TEMAS DE COMICS. bUENO, AL QUER ME PUEDA AYUDAR MUCHAS GRACIAS.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: como entintar un dibujo

si lo queres hacer a mano, seguro alguien te ayuda, si lo queres por algun programa, te muevo el tema a disenio.

saludso!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: como entintar un dibujo

a mano, empiezo por lo artesanal, jaja. Alguien me explica?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: como entintar un dibujo

Igual que con lapiz solo que con plumín para las líneas, para el cotorno con pincel chiquito y fino... recomiendo acuarela o aguada.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: como entintar un dibujo

tinta china no es mejor?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: como entintar un dibujo

Sí pero solo para las líneas, y si es en blanco y negro, sino acuarelas es lo mejor o acrílico con agua...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: como entintar un dibujo

ojo que la tinta china es media jodida si se corre.......
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: como entintar un dibujo

Hola yo entinto hace 6 años y puedo darte una mano , escribi una explicacion muy grosa recien pero piscofxp no entiendo porque me serro la secion sola y se borro todo lo que puse que bronca!

Mejor te explico por msn si te interesa, es elescritordeleyendas@hotmail.com

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: como entintar un dibujo

y se puede entintar con microfibra los bordes y despues pintar los fondos con tinta china?
    hablo de una microfibra de punta muy fina , no la comun.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: como entintar un dibujo

la mas fina que conosco es la 0.05, o sea hay estilografos del 01 al 08 , y esta en verdad es muy finita yo por lo general uso una 0.1 , 05, y 0.8, ademas de algun que otro fibron , yla tinta china comun con pincel. Con la tinta podes hacer tramas muy diversas , de lineas curvas, onduladas, horizontales, verticales, aca te dejo un par de ejemplos echos por mi:

podes hacer planos de blanco y negro por ejemplo este mira:

Podes hacer una tecnica mixta de tramas crusadas con pinceladas de tinta pura de echo fijate que aca use un estilografo muy gastado , y por lo general tengo estilografos gastados a veces para hacer grises muy tenues

Aca use un estilografo 0.1 y 0.5 y un fibron negro para el plano mas negro

Aca tenes otro ejemplo de tecnica mixta, ademas de que podes hacer puntillismo con la tinta

Aca tenes un ejemplo de trama entre crusada, y de como se aprieta la trama para lograr los valores intermedios y mas oscuros

y por ultimo aca tenes una composicion que hice en su totalidad con lineas curvas y onduladas y ademas tenes una imagen que amplia una parte para ver en detalle

Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1367 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB