Bellas Artes /

Desnudos ensayo en lápiz

Participa en el tema Desnudos ensayo en lápiz en el foro Bellas Artes.
Bueno, como había dicho adjunto para los que quieran dar una opinión sobre este, que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Desnudos ensayo en lápiz
    Bueno, como había dicho adjunto para los que quieran dar una opinión sobre este, que hice hace poco.
    Saludos
    Carlos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg P6060555.jpg (453.8 KB, 58 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Desnudos ensayo en lápiz

Realizaste el dibujo con una modelo o fue imaginado?? Creo que es un buen dibujo si es que fue imaginado, si tomaste de referencia una foto, modelo o algo similar (y es algo que se debe hacer cuando apenas se empieza en la figura humana) creo que aun falta un poco de observacion en los contornos internos.
    Parece que al dibujar miras demasiado el papel, en realidad debes tratar de que tu mano no sea la que lleve la pauta, si no que ésta siga a a la mirada, te recomiendo que trates de dibujar sin mirar el papel y que tu trazo sea lento y continuo ya que se nota un poco la rapidez del lapiz en la silueta, al igual que aprenderas a darte cuenta de la ubicacion y suavidad de las concavidades, relieves y pliegues del cuerpo que, en uno femenino no son tan marcados.
    Todo esta en ser constante y paciente.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Desnudos ensayo en lápiz

Originalmente publicado por balamitz Ver mensaje
    Realizaste el dibujo con una modelo o fue imaginado?? Creo que es un buen dibujo si es que fue imaginado, si tomaste de referencia una foto, modelo o algo similar (y es algo que se debe hacer cuando apenas se empieza en la figura humana) creo que aun falta un poco de observacion en los contornos internos.
    Parece que al dibujar miras demasiado el papel, en realidad debes tratar de que tu mano no sea la que lleve la pauta, si no que ésta siga a a la mirada, te recomiendo que trates de dibujar sin mirar el papel y que tu trazo sea lento y continuo ya que se nota un poco la rapidez del lapiz en la silueta, al igual que aprenderas a darte cuenta de la ubicacion y suavidad de las concavidades, relieves y pliegues del cuerpo que, en uno femenino no son tan marcados.
    Todo esta en ser constante y paciente.
    Gracias por tus comentarios, en realidad es el primer desnudo que hago y sí, lo saqué de una foto, quisiera también hacer alguno con modelo vivo, pero creo que me falta mucho todavía, tendré en cuenta tus consejos.
    Un saludo desde Buenos Aires
    Carlos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Desnudos ensayo en lápiz

Hola Carlos, opino que el dibujo no está nada mal y más siendo el primero, al igual que balamitz, pienso que hay unos cortes muy notables en el, tienes que aprender a suavizar eso, en el cuerpo de un hombre, los músculos son mas marcados y admiten ese tipo de cortes, pero en un desnudo femenino no, ya que los musculos huesos y contornos son mas suaves, de todas formas todo es cuestion de dibujar mucho, así también se aprende a ver , cuando hayas dibujado bastante, compáralo con los primeros, ahi verás las diferencias.

Un cordial saludo desde España
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Desnudos ensayo en lápiz

Gracias Ayla, muy buena tu intervención, me queda claro, que tengo que practicar muchísimo, y por falta de tiempo (que raro no?), no puedo hoy día establecer ningún avance, en cuanto tenga algo nuevo lo subieré al foro.

Saludos Cordiales
    Carlos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Desnudos ensayo en lápiz

che q tal...muy bueno me gusta el desnudo en lapiz..tambien los ago..bueno bye
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Desnudos ensayo en lápiz

Originalmente publicado por c_a_a_d2002 Ver mensaje
    Gracias Ayla, muy buena tu intervención, me queda claro, que tengo que practicar muchísimo, y por falta de tiempo (que raro no?), no puedo hoy día establecer ningún avance, en cuanto tenga algo nuevo lo subieré al foro.

Saludos Cordiales
    Carlos
    Soy partidaria de pensar que siempre hay avance, en todo lo que hagamos, eso si, en la medida que nosotros queramos que así sea, en tu caso y quizas por falta de tiempo, el avance sea más lento, pero no por ello nulo, ya que por lo que vi en tu dibujo, la base es muy buena y eso ya es más que suficiente para animarte a seguir dibujando ,que conste que yo no soy profesional jeje que mas quisiera, asique solo puedo darte mi opinión como alguien enamorada del dibujo y la pintura.

Besos carlos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Desnudos ensayo en lápiz

que bueno, si querés podes enviarme a mi correo algun dibujo, si es que no lo querés subir al foro, gracias thiago y un saludo desde bs.as.
    carlos
    -----Agregado el 28/8/2009 a las 10 : 25 : 31-----
    hola ayla: bueno claro que uno aunque mas no sea mentalmente va avanzando porque el solo hecho de haber plasmado el trabajo en el papel, te lleva a que "el plano" de ese trabajo quede en tu memoria, con lo cual será más facil la ejecución del siguiente, sin embargo creo por contradictorio que parezca que a veces uno está predispuesto/inspirado a hacer algo determinado por el interés y aunque la practica es fundamental creo que ese momento es el que hay que saber capturar, así que a falta de tiempo hay que estar atento al momento.
    Gracias de nuevo a todos y cordiales saludos
    Carlos
    Editado por c_a_a_d2002 - 28.08.2009 10:25 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Desnudos ensayo en lápiz

gracias a todos por sus comentarios, y ya que estamos quisera pasarles algunos oleos (no nudistas) que expongo en mi galería virtual: www.picassonet.com/carlosarrosamena/
    un saludo especial desde Buenos Aires
    Carlos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Desnudos ensayo en lápiz

na mal che....bueno un dia voy a subir algunos dibujos q ago en lapiz...q bueno q ay un lugar como este...ta bueno el dibujo che...saludos desde aca
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 710 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB