Bellas Artes /

Obras de arte con mitos y polémicas

Participa en el tema Obras de arte con mitos y polémicas en el foro Bellas Artes.
¿Existen otras obras de arte que generen tantos mitos y polémicas como La Última Cena ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Obras de arte con mitos y polémicas
    ¿Existen otras obras de arte que generen tantos mitos y polémicas como La Última Cena de Da Vinci?
    +

2
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Obras de arte con mitos y polémicas

No se a que nivel te referis de polémica y/o mito, pero La Gioconda tuvo opiniones de todo tipo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Obras de arte con mitos y polémicas

Me acuerdo que quinquela martin una vez por el cuadro de los astilleros oxidados o un cuadro suyo parecido, recibio un cheque en blanco del mismisimo adolf hittler y el se nego a semejante oferta. No se si es algo asi como lo que esperabas pero es una anecdota historica muy pintoresca.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Obras de arte con mitos y polémicas

Holas!!

Y...un poco de revuelo arma este loco desnudo,ya sea por su desnudez (valga la redundancia ) o por el tamaño del miembro.
    Cada vez que se ve una nota tipo MDQ,Resto Del Mundo o símil,se muestran los locales italianos que venden posters,remeras,boxers,etc con el pitulín del David en primer plano...sólo el pitulín!

Hablando de pitulines (no es obsesión,ojo,es que justo la semana pasada vi ese programa del Goyco en Florencia y mostraban eso y hace poco vi un capítulo de los Simpsons donde también estaba la famosa escultura) a mí me gustó el libro El Código DaVinci y luego la película...por eso compré Ángeles y Demonios del mismo autor (odio la película ) y ahí se hacía referencia a las obras con figura masculina desnudas que estaban en el vaticano,que,por orden de un papa -ahí lo busco...parece que Pío IX en 1857;lo siento,soy terriblemente inculto - fueron mutiladas,cortándoles los genitales con cincel y martillo y reemplazándolos con hojas,a lo que el protagonista de la novela se preguntaba si no habría en algún lugar,oculto por ahí,algún arcón conteniendo montones de penes de piedra..

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Obras de arte con mitos y polémicas

Si en la pintura del juicio de Miguel Angel el tambien habia pintado varios desnudos y muchos los tubo que tapar con liensos pintados y otros los fueron tapando de a poco con el tiempo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Obras de arte con mitos y polémicas

En su época esta genero mucha polemica, por romper con lo clásico y abrir el camino a nuevos movimientos dentro del arte

Impresion: Amanecer
    Monet

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Obras de arte con mitos y polémicas

hay una pintura de paul chabas que se llama SEPTEMBER MORN causo mucha polemica en los estados unidos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Obras de arte con mitos y polémicas

hay una pintura de paul chabas que se llama SEPTEMBER MORN causo mucha polemica en los estados unidos
    Interesante,el lío fue en Chicago en 1913,según waku-wakupidiae.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Obras de arte con mitos y polémicas

Que hermoso ese lex, no lo conocia! es genial.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 496 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB