Bellas Artes /

Aprendiendo a dibujar caras

Participa en el tema Aprendiendo a dibujar caras en el foro Bellas Artes.
Hola. Hace unos meses estoy aprendiendo, por mi cuenta, a dibujar caras. Primero porfié con ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Aprendiendo a dibujar caras
    Hola.
    Hace unos meses estoy aprendiendo, por mi cuenta, a dibujar caras. Primero porfié con los ojos, luego la nariz y despues las bocas. En un momento estuve medio perdido porque los detalles me gustaban pero el conjunto no encajaba. Probé anatomía ( cráneo, músculos, etc.) y tampoco. Entonces decidí explorar un poco... ignorando el orden que se me aconsejaba, primero silueta, separar pelo de cara, usar referencia verticales, horizontales, proporciones conocidas, etc... porque si tenia éxito me iba a convertir en una Kodak (a mi parecer).
    Lo que se me ocurrio fue intentar dibujar caras lo más rapido que pudiera (solo 15 minutos o menos). Sin ningún compromiso con la corrección del dibujo. Si no lo capte lola... y nunca borrar.

Había empezado a postear en el tema "Retratos en general" pero me da la impresión que allí la gente postea trabajos terminados, bien elaborados, esperando opiniones sobre ellos; y yo en realidad quería tomar contacto con aquellos que están interesados en el proceso de aprender lo básico, lo fundamental, dejando lo demás aparte hasta que dominemos esto.

Así que iré subiendo dibujos cuando vea que valen la pena o sean de mi interes.

Slds.
    Editado por psycho1 - 11.10.2009 17:54 hs.
    +

1
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Aprendiendo a dibujar caras

Un poco más. Los rojos los dibujé con lapiz de color tipo colegio (pinturita) los negros con un
    portamina con HB de 0.9 mm.

Slds.
    Editado por psycho1 - 11.10.2009 18:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aprendiendo a dibujar caras

Muy buenos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aprendiendo a dibujar caras

Como lo mencione en "Retratos en General" me parecen apuntes excelentes, Para seguir en el proceso de retratos y de dibujo en general te recomiendo que ahora te enfoques en el "claro oscuro"; modelar la figura a partir de las sombras. Ya que toma en cuenta que las personas reales y ningun objeto real tiene contorno en realidad, aunque claro que si no buscas algo muy realista me parece perfecto que tengas un propio estilo.
    Ahora, tus dibujos son de personas reales?? si asi lo son te recomiendo que trates de hacerlos aun mas rapido, no para que tengan una finalidad de ser trabajos terminados, si no simples ejercicios y te recomiendo que trates de que los contornos internos y externos sean trazados en el menor numero de lineas continuas sin levantar la mano del papel, a mano alzada. Esto quiere decir que no te recargues sobre la mano con las que estas dibujando si no que tomes en lapiz mas al estilo de un pincel. Ademas te recomiendo que no mires a la hoja en practicamente todo el tiempo en el que estes dibujando, solo hazlo cuando termina una linea continua y empieza la otra para ubicar el lapiz en la figura.
    El objeto de esto no es lo parecidos que te queden los dibujos a la figura original. Son ejercicios de observacion, para que el que domine sea el ojo y que la mano no dibuje cosas que en realidad no estan. Lo que mas importante para dibujar no es la mano que puede tener mucha habilidad, si no aprender a observar.

"El dibujo no es la forma, es la manera de ver la forma"
    Edgar Degas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aprendiendo a dibujar caras

Gracias Balamitz y gracias Andresmac . Aun voy a insistir un poco más con comprender la linea.

Un libro que me resulta muy util:

"Drawing the Human Head" de Burne Hogarth

Una serie de videos fantasticos:

Vilppu drawing manual - head anatomy and construction 1, 2 y 3.

Agrego algunos...

Slds.
    Editado por psycho1 - 11.10.2009 18:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aprendiendo a dibujar caras

Consulta: El libro "Drawing the Human Head" te enseña a dibujar por partes?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aprendiendo a dibujar caras

Andresmac:

El libro te enseña como es la estructura de las caras, bloques, proporciones, rasgos, etc.
    Lo hace por partes... de lo general a lo particular. De una manera estilizada pero con volumen.

Creo que es de copyright público. La versión en español es:

Título: El Dibujo de la Cabeza Humana a su Alcance
    Autor: Burne Hogarth
    Editorial: Taschen
    ISBN: 3-8228-7577-5
    Lengua: CASTELLANO

Slds.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg cara1.JPG (16.8 KB, 7 vistas)
    Tipo de archivo: jpg cara2.JPG (10.7 KB, 8 vistas)
    Tipo de archivo: jpg cara3.JPG (12.1 KB, 4 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aprendiendo a dibujar caras

Mil gracias psycho1, lo voy a comprar
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Aprendiendo a dibujar caras

Psycho1 a donde estudias????
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Aprendiendo a dibujar caras

Sammiee:

Seriamente... en ningún lado... solo investigo y practico...

Slds.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/bellas-artes.135/967476-aprendiendo-a-dibujar-caras.html

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1274 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB