#1 Aprendiendo a dibujar caras Hace unos meses estoy aprendiendo, por mi cuenta, a dibujar caras. Primero porfié con los ojos, luego la nariz y despues las bocas. En un momento estuve medio perdido porque los detalles me gustaban pero el conjunto no encajaba. Probé anatomía ( cráneo, músculos, etc.) y tampoco. Entonces decidí explorar un poco... ignorando el orden que se me aconsejaba, primero silueta, separar pelo de cara, usar referencia verticales, horizontales, proporciones conocidas, etc... porque si tenia éxito me iba a convertir en una Kodak (a mi parecer).
Lo que se me ocurrio fue intentar dibujar caras lo más rapido que pudiera (solo 15 minutos o menos). Sin ningún compromiso con la corrección del dibujo. Si no lo capte lola... y nunca borrar.
Había empezado a postear en el tema "Retratos en general" pero me da la impresión que allí la gente postea trabajos terminados, bien elaborados, esperando opiniones sobre ellos; y yo en realidad quería tomar contacto con aquellos que están interesados en el proceso de aprender lo básico, lo fundamental, dejando lo demás aparte hasta que dominemos esto.
Así que iré subiendo dibujos cuando vea que valen la pena o sean de mi interes.

Slds.