Bellas Artes /

Estudios y Apuntes de Figura Humana

Participa en el tema Estudios y Apuntes de Figura Humana en el foro Bellas Artes.
Hola a todos. Aqui dejo algunos ejercicios (no pretenden ser obras) que he realizado en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Estudios y Apuntes de Figura Humana
    Hola a todos. Aqui dejo algunos ejercicios (no pretenden ser obras) que he realizado en mi clase de dibujo aca en la ENAP en México. Los materiales con los que los realice son barras de grafito, carboncillo en incluso gis (tiza) en algunos mientras que en otros ocupe barras conté y sanguinas. Son realizados con modelos presentes y hechos en unos 10 minutos aproximadamente. Principalmente el ejercicio se centra en la observacion (he ahi por que las poses de las modelos duran tan poco), en el claro oscuro y en modelar la figura a partir de las sombras y luces sin trazar ningun tipo de linea de contorno.

Ire subiendo mas conforme los realice en mi clase.
    Saludos compañeros.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 100_0371.JPG (170.4 KB, 13 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_0375.JPG (128.2 KB, 12 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_0374.JPG (124.9 KB, 10 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_0377.JPG (169.4 KB, 7 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_0378.JPG (160.1 KB, 11 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Estudios y Apuntes de Figura Humana

pos la verda no soy bueno en metodos...pero estab wenos tus pics....che segi adelante...el arte solo pocos lo pueden...es un don...suludos...att thiago rodrigo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estudios y Apuntes de Figura Humana

Qué onda, y en estudias alguna carrera en la ENAP o sólo estas en un curso? Lo pregunto porque yo estudio en la Facultad de Filosofía en CU y ahí cualquiera puede entrar a las clases, y últimamente he sentido un especial interes en el dibujo y me preguntaba si en la ENAP puedes entrar a las clases como oyente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estudios y Apuntes de Figura Humana

Originalmente publicado por Mageller Ver mensaje
    Qué onda, y en estudias alguna carrera en la ENAP o sólo estas en un curso? Lo pregunto porque yo estudio en la Facultad de Filosofía en CU y ahí cualquiera puede entrar a las clases, y últimamente he sentido un especial interes en el dibujo y me preguntaba si en la ENAP puedes entrar a las clases como oyente.
    Hola, estoy estudiando artes visuales, es apenas mi primer semestre. Con respecto a los oyentes creo que depende de los profesores, en algunas materias (dibujo, principios de orden geometrico...) es un poco mas dificil de que te acepten como oyente al no estar inscrito, sin embargo en algunas otras como diseño basico, educacion visual o teoria e historia del arte es mas sencillo que te lo permitan. Tambien depende de la regularidad del oyente y de que haya asistido desde principios del curso.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estudios y Apuntes de Figura Humana

Vaya esa clase de Teoría e Historia del Arte suna muy interesante. Desde luego falta poco para que se acabe este semestre, pero la verdad es que si me interesaría asistir a esta. A que ENAP asistes?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estudios y Apuntes de Figura Humana

Originalmente publicado por Mageller Ver mensaje
    Vaya esa clase de Teoría e Historia del Arte suna muy interesante. Desde luego falta poco para que se acabe este semestre, pero la verdad es que si me interesaría asistir a esta. A que ENAP asistes?
    Voy a la ENAP xochimilco.

Algunos otros ejercicios de dibujo.

Saludos.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 100_0372.JPG (142.2 KB, 12 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_0373.JPG (143.2 KB, 7 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_0376.JPG (162.1 KB, 7 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_0379.JPG (166.0 KB, 6 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_0381.JPG (113.4 KB, 7 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Estudios y Apuntes de Figura Humana

Hola Balamitz.

Me da la impresión de que pasas a los detalles antes de haber captado la pose... Que era lo que más te interesaba representar de cada pose? Que era lo que te parecía notable y valioso en cada caso?

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estudios y Apuntes de Figura Humana

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    Hola Balamitz.

Me da la impresión de que pasas a los detalles antes de haber captado la pose... Que era lo que más te interesaba representar de cada pose? Que era lo que te parecía notable y valioso en cada caso?

Slds.
    Efectivamente, el objetivo es notar los valores de luz, desde las sombras, los valores medios a los mas brillantes, ademas de realizar modelado de la figura (envolver mediante mancha sin ningun tipo de linea) marcando las direcciones y concavidades de los musculos. Deben entender que por eso especifique que estos ejercicios no eran obras ni trabajos terminados, ademas de que cada pose dura 10 minutos, estos ejercicios no son sobre dibujo de figura humana principalmente, si no de algo aun mas primigenio, la observacion.

Saludos.
    Editado por balamitz - 15.10.2009 23:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estudios y Apuntes de Figura Humana

Y a tus ojos cual amplió más tu capacidad de observación?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estudios y Apuntes de Figura Humana

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    Y a tus ojos cual amplió más tu capacidad de observación?
    Estaria mintiendo al decir que un dibujo de los que subi me cambio la forma de observar las cosas, todas forman parte de un proceso, al ser mi primer año en la ENAP creo que para hablar de tener una capacidad de observacion mas amplia que en lo general, no se trataria de terminar la carrera si no de años mas aun. Aunque no lleve ni un año de esto, creo que por una parte he empezado a tratar de evitar ciertos habitos que todos cometemos cuando dibujamos sin alguna instruccion. Y, por otra parte uno se da cuenta de que no vas a hacerte "bueno" de la noche a la mañana, o solo por estudiar artes visuales. Y que a partir del la observacion, sale el trazo; el cual empieza a tener un sello propio y que no tiene que ser necesariamente fotografico.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 483 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB