Bellas Artes /

"la vision" (the VisioN! muahaha!) [debate/discusion/opniniones]

Participa en el tema "la vision" (the VisioN! muahaha!) [debate/discusion/opniniones] en el foro Bellas Artes.
Del llamado de ISIS, y, en el ultimo topic/post de saimon, hizo referencia a su ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 "la vision" del artista
    Del llamado de ISIS, y, en el ultimo topic/post de saimon, hizo referencia a su imposibilidad de plasmar lo que tenia en la cabeza, porque, en su caso, "lo veia en movimiento, con FXs"...
    Es sabido, y, limite para todo artista de la imagen asi como de incluso las letras, la siempre recortada posibilidad de dibujar o sacar de pleno la vision que paso por su mente... ahi se recurre a la tecnica, pero, mas aun, tenemos que tener en cuenta que tan "nitida" es aquella vision, como ser si consta de mas detalles ambientales o que enriquezcan su definicion, y no terminar todo por una simple silueta, que aunque puede ser asi el dibujo, no tiene porque ser asi el concepto.
    Mas aun, en nuestra vision, que imagina cada uno? son escenas? trailers? contexto o situacion? en mi caso suelo tener "flashes" de determinada escena entera y su sentimiento acompalado, mas aun, respecto a situacional y cuando solo vemos desenfocado el ambiente, tener focalizado todo como si de una peli se tratara me pasa siempre, hasta con el widescreen! , los angulos, expresiones, como cambiamos a lo siguiente y preveemos lo que viene... un conjunto de visiones con "motion".

Bueno, hecho un pequeño prefacio, invito a todos a compartir como es su vision de las cosas, que preferentemente "visionan", y que tanto les limita la tecnica a la hora de plantearlo, seguro se pueden aportar mas cosas que se me escapan ahora, pero bueno, el topic ya esta hecho, espero respuestas...

salu2.
    +

0
    Me gusta

| Más

Nunca es igual. A veces se me ocurren cosas con movimiento, otras las veo como una fotografía, o un collage de situaciones.
    Pero si siento muchas veces que la técnica me límita. Pocas veces logro plasmar la "visión" que tengo tal cual la tengo. Igual no siempre es frsutrante, porque a veces queda algo distinto de lo que uno tenia en mente, pero igual esta bueno, de una manera "diferente".
    Para mi ahi lo importante es transmitir la idea de lo que era mi visión, con eso me conformo aunque no sea 100% igual.
    Lo que mas me frustra es no poder llevarlo a la practica por imposibilidades economicas. Onda, algo que me encantaria seria trabajar en metal y otros materiales que son muy caros, y las herramientas que se necesitan tb, y los cursos tb... Eso es una mierda :/ (Y ahora pasa lo mismo con las pinturas y todo... lo artistico sale caro...)
    Muchas de mis visiones son instantaneas. Me pasa mucho mirando por la ventanilla del colectivo, que capto una fracción de una situación, y me imagino como quedaria en otro contexto, por ejemplo una mina barriendo la vereda, o un tipo paseando a su perro o un tipo puteando a otro... No se, en esos momentos me encantaria tener una camara atacheada a la retina para capturar ese momento y trasladarlo despues al contexto que yo me imagino. Y tendrian que quedar todos como una suceción de situaciones... que se yo, es medio raro de explicar en palabras... si pudiera llevarlo a la practica seria mucho mas fácil de entender...

Saludos!
    Me gusta este mensaje

A mi me pasa que la voy cambiando... Tipo se me re quedo la imagen de algo... y empiezo manchando el papel donde voy a trabajar y medio dibujandooo con aguadas como seria... y ahi cuando veo la aguada... cambio totalmenteeeeeeeee la idea... o sea.. digo bue.. eto qedaria mejor asi.. o de otra manera o cambio la paleta de colores q qiero usar...
    y tambien me pasa q tengo como etapas.. por ahi se me da por dibujar muy asi con lineas gruesas.. o mas realista ... o todo abstracto.. y es como q sigo esa linea hasta q agoto.. os ea q no me da mas satisfaccion seguir haciendo lo mismo por mas tiempo... (ay recien lei lo q escribri y me parece q yo sola me entiendo AJjajAJ)

bueno gentes!
    muy buen tema
    beshotesssssssssssssssss
    ALiz
    Me gusta este mensaje

Yo lo que tengo en la cabeza son muchas imágenes en difs situaciones, en ciertos ambientes que intento aclarar un poco con la mente p/ que la idea quede mas "limpia"...a veces me pasa que voy en el colectivo o caminado y de repente me viene una imagen a la cabeza y siento esa necesidad de dibujarlo ya, como si esa imagen me presionara p/ verla mejor...De todas maneras nunca queda igual que lo que veo en mi cabeza, aunque sí transmite la misma sensación, que creo que es mas importante...
    Hay veces que me viene un diálogo, y con eso trato de "ver" a las personas involucradas....
    Quizá lo mas dificil es que todo lo veo en movimiento, desde difs ángulos y posiciones como si fuera un pelicula con tremendos efectos especiales, y siempre veo la imagen perfecta, no se ve borroso salvo a veces que no se ve bien nítido....en esos casos me paso horas frente a la hoja en blanco tratando de poder sacarlo...ahora que lo pienso; la cantidad de hojas que he tirado! Pero bue, es parte del arte eso tambien....
    Cuando quiero sacar algun personaje sin previo pensarlo, me custa muchisimo mas, ya que tengo que ir pensando en el entorno tambien p/ determinar las caracteristas del dibujo.....
    Hay veces que me agarra lo mismo que a Stormer, que me cierro en cierto tipo de vision y hasta que no me canso no paro.....igual trato siempre de hacer cosas difs con el dibujo, experimentar otras situaciones, otras realidades y estilos mas bizarros....ta bueno!

Bueno, si despues me acuerdo algo mas lo posteo
    Imp que buen thread que empezaste
    slds gente....
    Me gusta este mensaje

Uh.. la visi'on.
    Es un tanto extrania.. la tengo, pero no se bien que es hasta que tengo el papel delante.
    Muchas veces ,me pongo a dibujar sin pensar. solo dejandome llevar.. y ahi es cuando los recultgados son los mejores.. Si la pienso demasiado no me gusta. Porque siento que es algo forzado.
    Y adem'as.. cuando empiezo a dibujar.. veo en el papel las lineas a seguir.. es muy loco.. es como un ser superior me dijera "Sigue estas lineas.. asi deberia ser la nariz"
    y plum! Yo le contesto " oh gracias !, tenias razon"
    (ahora, esperandop que esto no lo lea mi ser superior, espero que de verdad no exista y que sea una parte incociente mia la que dibuja "lineas imaginarias... sino seria bastante triste"

nua.-
    Me gusta este mensaje

Jajaja no teman, los textos aqui expuestos nunca llegaran a manos de un psicologo...

Muy particular lo tuyo nuala, estas al contrario que casi todos, gracias por participar del tema... es un tanto dificil aqui salir con cosas nuevas porque no todos participan... espero alguien mas resulte entusiasmado... enjoy, plz
    Me gusta este mensaje

Esta V-ro me sorprende c/ dia......
    Te digo que hay veces que pasa eso de que la mano te va sola....y se siente bien debo decir, se siente mas libre la mente creo yo....y uno tambien por supuesto...
    slds gente...

Imp: mas te vale que no vaya a ningun psicologo!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 403 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB