terreno sin dueño
-
En algunos lados(mi pais) tienes que vivir en ese lugar determinados años(10 años) si quieres apropiarte de el.
-
hola, yo queria saber como hago para saber si una casa tiene dueño, porque por mi casa hay una casa que parece abandonada, y quiero saber como hago , si me puedo apropiar de ella, si tengo que pagar alguna deuda y en donde puedo hacer este tipo de tramites..
-
Yo estoy en la misma. Averiguando por internet es:
1) meterte y se okupa, rezá y rezá que no te reclamen y en 30 años le sacás posesión
2) depende donde esté el inmueble hacés la denuncia de herencia vacante, el estado la apropia y remate. Te da un % del valor rematado.
La opcion 2 es la única que encontré "legal". En estos dias voy a consultar con un abogado a ver si existe alguna alternativa intermedia, para saber si te podes quedar con la casa sin tanto miedo a que te raje dueño o heredero que abandonó y perder lo invertido.
Si alguien sabe algo de esto se recontra agradece -
Para poner un terreno a tu nombre q no es tuyo tenes q iniciar una usucapion pero para esto segun la ley q se aplique tenes q demostrar la tenencia pacifica e initerrumpida de 10 o 20 años por eso digo segun la ley q se aplique.
Al ser un terreno N.N no tiene dueño pero puede llegar a ser municipal o una herencia vacante q se lo quedo la municipalidad por lo cual no sabes si hasta tiene deuda de impuesto...lo mejor q podes hacer es consultar con un abogado a ver si podes hacer algo al respecto. -
que loco esta gente que anda dejando terrenos sin usar por ahi jajajajaj pensar que vivo alquilando y la billetera no da a basto cuando llego a fin de mes y estos dejan tirado algo con tanto valor y bue como decia mi viejo dios le da pan al que no tiene dientes!!!
-
Tal cual !!! Yo estoy haciendo malavares también para dejar de alquilar y ver como corno puedo llegar a comprar algo hipotecado pero ni ahí que llego a nada todavía... calculo que o no tienen herederos y es gente que ni sabe, porque no creo por más plata que tengan que lo regalen... nadie te regala un pomo.
Lo que daría porque apareciera cualqueira de estas personas que ganan millones ( y mirá que las hay eh! algunos no saben que hacer con la guita) y me diga, flaco toma te hipoteco esta casa y la pongo a tu nombre, pagamela en 10 o 15 años... mira ni siquiera la pido regalada, estaría muy contento con que me dieron cuotas!
Pero bueno, soñar es gratis... ahora despierto, sigo viendo como cadorna hacer.