terreno sin dueño

• 80
      • 12/06/06
    #1 terreno sin dueño

hola,me ofresieron un terreno, pero no tiene dueño,como puedo hacer para averiguar si puedo pagar deuda,para quedarmelo,no tengo ningun papel para presentar en CATASTRO,podria ser municipal,como puedo hacer si alguien sabe.....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 23320 Visitas

• 824
      • 30/05/07
    • EcHE_»-(¯`v´¯)-»●๋
    09/02/2010
    #2 Re: terreno sin dueño

es jodido eso, donde queda el terreno??

• 80
      • 12/06/06
    09/02/2010
    #3 Re: terreno sin dueño

el terreno esta en bahia blanca prov. de bs as

• 42
      • 08/09/07
    10/02/2010
    #4 Re: terreno sin dueño

Hola , fijate es raro que no tenga dueño , de alguien debe ser como todo en Argentina, averigua en la municipalidad , les das la direccion del terreno y te dicen si es fiscal o no y hay mismo te asesoras si te lo podes quedar y sialgun dia podes tener los paleles.
    Saludos.

• 26
      • 30/12/09
    10/02/2010
    #5 Re: terreno sin dueño

Hola, primero en el Catastro, puedes identificar el terreo por los planos (obten las referencias catastrales) entonces con estos datos, sabes si tiene dueño (en el Registro de la Propiedad) y cual es su nombre. Si no tiene dueño con los datos obtenidos, puedes saber si tiene deudas y donde tienes que liquidarlas.
    Suerte.

• 824
      • 30/05/07
    • EcHE_»-(¯`v´¯)-»●๋
    10/02/2010
    #6 Re: terreno sin dueño

que pagina es esa del catastro? o es un lugar? perdon..pero de eso no se¡¡¡

• 26
      • 30/12/09
    11/02/2010
    #7 Re: terreno sin dueño

No es una pagina de internet, EL CATASTRO es simplemente una oficina oficial, que tiene los planos (de situación) y datos de las propiedades. Tambien el REGISTRO DE LA PROPIEDAD es otra oficina que tiene los registros de todas las propiedades con dueño (registrados solo por los nombres de los dueños) (si en esta oficina no figura, es que no tiene dueño).

• 80
      • 12/06/06
    18/02/2010
    #8 Re: terreno sin dueño

hola amigos,averigue en catastro,y si tiene un dueño,el vendedor me mostro los papeles municipales(boletas)de hace 15 años y nadie aparecio a reclamar nada,en catastro me dijeron que no puedo ponerlo a mi nombre,que puedo hacer si el dueño no existe.....

• 9
      • 14/08/05
    27/02/2010
    #9 Re: terreno sin dueño

Tengo un amigo en similar situación: el ya alambro el terreno, lo cuida, corta pastito y todo... y paga impuestos... Le dijeron que en unos años puede hacer papeles como que es de él... No sé si será cierto o tan sencillo, pero sé de gente que así a conseguido hasta casas. Si ponés una construcción en el terreno dicen que es más a tu favor.

• 26
      • 30/12/09
    06/03/2010
    #10 Re: terreno sin dueño

Con el nombre del dueño, pregunta en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD, obtendras datos de deudas, impagos de impuestos, hipotecas, etc.
    Con estos datos, puedes ver si puedes quedarte el terreno.

12 Último
IR ARRIBA