Quienes firman el boleto de compra-venta?

• 3
      • 18/12/07
    29/03/2010
    #1 Quienes firman el boleto de compra-venta?

Hola a todos,

La consulta esta relacionada a una venta de la casa de mi madre, de la cual junto a mi hermano somos herederos (sucesión y declaratoria de herederos inscritas y terminadas) tras el fallecimiento de mi padre.
    La casa esta a la venta a través de una inmobiliaria y hay un interesado con el que estuvimos negociando y cerramos el precio de venta.
    Ahora hay que firma el boleto, y aquí surge el inconveniente.
    Mi hermano labura y vive en España. Y segun me dice la inmobiliaria todos los herederos deben firmar el boleto.
    No quiero hacer viajar a mi hermano 2 veces, para el boleto y la escritura.

Si el quiere viajar para la escritura porque de paso colabora con la mudanza.
    Y ademas como se fijan 60 días para la escritura tras la firma del boleto, puede organizar los días laborales y sacar pasaje mas barato.

Que opciones tenemos tanto mi mama como yo, para firmar un boleto sin la necesidad de mi hermano.
    Hacer un poder en España legalizarlo y enviarlo, sale lo mismo que un pasaje, así que no da.

La opción hasta ahora ( que repito no es la ideal) es que viaje ahora y me haga un poder para que lo represente al momento de la escritura.

Pero no quiero llegar a esta situación, prefiero que viaje luego para la escritura.
    Escucho sugerencias concretas y respuestas a mis ideas; se podria firmar un boleto por un valor menor, 10%?

desde ya agradezco enormemente las respuestas y sugerencias.
    Ojala surjan ideas!!

Abz.
    Nico

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 4534 Visitas

• 1
      • 15/05/10
    15/05/2010
    #2 Re: Quienes firman el boleto de compra-venta?

hola necesitaba tu ayuda ,tengo el mismo problema que vos ,yo vivo en usa y necesito que se firme en arg un boleto .me podes decir que te contestaron .gracias

• 133
      • 08/01/09
    09/08/2010
    #3 Re: Quienes firman el boleto de compra-venta?

No creo que firmar un poder en España salga lo mismo que un pasaje. Que los que otorguen el poder vayan a los consulados de Argentina en USA y en España y hagan alli el poder. Saludos

• 14
      • 16/11/08
    11/08/2010
    #4 Re: Quienes firman el boleto de compra-venta?

Mira firmar tienen que firmar los 2 la del poder no es una buena solucion siempre y cuando la relacion con tu hermano sea muy buena y el no piense que te vas a rajar con la guita jejeje, yo tengo la misma situacion y mi hermana me firmo un poder, la otra puede ser ir a escritura directa,pero eso un escribano te lo resuelve al toque y te cobra 2 mangos.

Abrazo
    -----Agregado el 11/8/2010 a las 11 : 14 : 31-----
    quise decir que el poder es una buena solucion,sorry-