Créditos hipotecarios de Banco Nación
-
gracias mariano me sirve de mucho tu informacion ya que la verdad estaba bastante perdida con los gastos de escrituracion.y he llamado a varias escribanias para saber mas o menos lo que te cobraban y ninguna me pasaba la data si no tenia la documentacion de la casa todavia. me orientaste bastante.
en cuanto a la preaprobacion me dijeron un mes como maximo pero la chica del banco me dijo que en 10 15 dias me pasaba el monto exacto del preacuerdo.
mariano pregunta(otra vez y disculpa si soy molesta)
tu hiciste la seña una vez que tuviste el preacuerdo junto con el escribano que te dan en una nomina el banco o con un escribano de tu confianza???
desde ya muy completa tu informacion y muy amable en responderme.
ojala pronto cerremos la operacion. -
Hola!! no hay problema, preguntá lo que quieras, mientras pueda, te contesto.
Tema seña, lo hice de la siguiente manera, primero hice una seña chica (U$S300.-) con el vendedor directamente (al momento de la seña, me dió todos sus papeles para yo tenerlos y poder presentarlos al banco cuando fuese el momento), pero en la seña aclaré que está todo atado a la aprobación del crédito bancario, si no aprobaban el prestamo, el vendedor me tenía que devolver la plata si o si.
Despues que recibí el ok de la preaprobación, me pasaron la lista de escribanos y elegí el que me va a hacer la escritura, asi que ahi, armamos una nueva seña (mediante el escribano) y ahí le dí U$S2000.- SIEMPRE ad referendum del credito hipotecario y es más, el que me vende a mi, tiene que comprar, asi que él en su seña tiene que poner que su compra está supeditada a mi compra, así si pasa algo con el crédito, a él le devuelven la plata y a vos la tuya.
La semana pasada fué el tasador y ahora estoy esperando a que pase el informe al banco, una vez que la escribanía tenga mi carpeta y haga los informes, hacemos el boleto de compra venta y despues la escritura.
Saludos! -
Hola Buenas Tardes.-
Por favor Me podrian informar (un estimativo) :
cuanto me otorgaria el banco y cuanto tengo que tener aparte para un prestamo hipotecario sobre una propiedad gran BS AS Precio 80 Verdes .-????
Cuanto con dos recibos sueldo : 9000 // 5500 ----Este ultimo es variable (5500 // 6000)
Tarjetas pago bastante mensualmete pero siempre el total.-
Desde ya muchas Gracias.- -
Yo con 8500 en mano, solo una tarjeta de credito con consumos de 600 pesos promedio por mes y limite de 3000, me dieron 200 lucas a 20 años.
Tal como dice la página, te prestan hasta el 80% de la casa. En tu casa, una caso de 80 lucas verdes, son unos 352000 pesos. El banco te presta hasta $281600.- o hasta donde te de el sueldo.
Mi consejo es que en lo posible bajes el gasto de tus tarjetas.
Saludos! -
Que me cuentan de esta
http://www.primerafuente.com.ar/noti...on-bajas-tasas -
Si la tasa es mucho mas baja que la que me estan dando ahora, me voy a querer matar. Por otro lado, ya es la decimo quinta vez dicen sacar estos tipos de préstamos. Es más, el que yo estoy sacando ahora, es uno de los que fueron anunciados hace algunos años. Las tasas siguen siendo muy altas, y eso que la del Nacion es la más baja (un 15% aprox). Por otro lado, tambien tendrían que pecificar la venta de propiedades y que el valor de las mismas sea más real. Por más que te presten algo de plata, es muy dificil llegar a 350 lucas para una casa. Y por último, fijate que en la noticia dice que el 15% de las compras fueron con prestamos (para mi seguro es mucho menos) y así y todo las propiedades siguen aumentando, están construyendo edificios por todos lados y en teoría todo el mundo compra y vende, así que realmente no entiendo nada.
Saludos -
Hola Ocholele!
Las operaciones de ladrillo, se pacta en ladrillo, vale decir que si vas a comprar, debés vender y si vendés para ver si luego podes comprar y la transacción de compra supera un tiempo, como haráis para mudarte y luego comprar? o sea perderías dinero, etc.
-----Agregado el 7/4/2012 a las 03 : 33 : 41-----
hola gente!
Les comento una anécdota que nos sucedió a mi familia.
Resulta que allá en el 1993, más o menos, mi madre sacó un crédito hipotecando nuestra vivienda única, en pleno auge.
La hipetera era de 20.000 dólares. Luego refinanciamos y agregamos algunas cosas más y llegamos a 40.000 dólares.
Resulta que luego de idas y vueltas, en el año 1995 entró en mora 4 meses de haber refinanciado.
Nos reclamaron judicialmente la hipoteca, cosa que no podíamos pagar.
Entre octubre y noviembre de 2010 nos llamaron diciéndonos que querían hacer un arreglo por medio de un fideicomiso y que el mismo vencía a fin de diciembre y luego reclamarían judicialmente la deuda.
Lo bueno de este fideicomiso es que arreglamos.... $ 40000.- más intereses, más abogado y cancelables en 10 meses a como quisiéramos, es decir en si queríamso depositábamos todos los meses o cada tres meses. Resulta que lo pagamos en 3 veces y nos costó la última cuota, lo que nos excedimos unos pocos días ya qu eno podía pasar octubre de 2011.
O sea, luego de 16 años, cancelamos una deuda de 40.000 dólares por $ 50.000.- es algo que verdaderamente sucedió, un empleado del banco nación nos dijo que el en 25 años que trabaja enel banco nunca vió una quita por el estilo.
Realmente entramos en mora y no teníamos ni auto, quizás eso sirvió para evaluar el caso, de que no éramos morosos del sistema, que no vivíamos con lujos, que no salíamos de vacaciones, no lo se que es lo que llevó el banco a hacernos ese ofrecimiento.
No recuerdo el número de la ley de ese fideicomiso ni como se engloba, empero si debo sacar otro crédito hipotecario sin duda lo sacaría por el banco Nación.
Más allá de la presión de saberte deudor, el banco nunca nos molestó más que con las visitas de rutina, saber las condiciones de la propiedad, el uso actual, la situación socioeconómica y sociosocial, etc.
Saludos, -
Hola como estan refloto el tema.... con mi marido estamos por sacar un hipotecario en el nacion fuimos a averiguar y nos sacaron un aproximado.... ya vimos la propiedad y hablamos con el dueño... el valor de la propiedad es menor al que nos habian calculado en el banco... esta semana vamos a presentar los papeles... aproximadamente cuanto tardan darte que tenes pre aprobado el credito? otra cosa lo que mas me preocupa la propiedad tiene hecho unas modificaciones como por ejemplo al living lo achicaron para hacer una habitacion y lo que seria el espacio delcostado de la casa lo que se destinaria al garage ellos lo cerraron y crearon un ambiente mas que llega hasta el fondo ¿me explico? bueno estas modificaciones no estan en los planos. Me jodera a la hora de que vaya el tasador? GRACIAS! este post me ayudo mucho

48