-
Hola bebilyn, es la primera vez que posteo en este foro, pero te cuento mi experiencia. Con mi novio presentamos todos los papeles que nos solicitaron (sucursal del Banco Nacion de Martinez sobre la Av. Santa fe) a principios de diciembre del 2011. En lo que va del año ya nos rechazaron dos casas por irregularidades en los planos, que por otro lado, cada tasacion nos salio $700. Al consultar con las respectivas inmobiliarias de dichas casas, ambas nos dijeron que por las "pequeñas modificaciones" era casi imposible que rechazaran las propiedades.. Leyendo los comentarios de este foro en donde todos miembros dicen que les aceptaron los planos de las casas presentadas siento que soy una persona con muuuucha mala suerte o que tal vez el tasador es un malnacido... Para que sepas, en la primer propiedad que presentamos la unica modificacion que tenia era un cerramiento en el garage... al enterarnos sobre el rechazo de esta propiedad y consultar con el banco sobre cual era la observacion, no sabian decirnos cual era el motivo del rechazo!!!. Sus respuestas siempre fueron escasas e inconsistentes. En parrafo aparte, la atencion siempre fue MALISIMA y JAMAS nos llamaron por telefono para informarnos las novedades de la operacion. Cuando llamamos por telefono NOS CORTABAN y teniamos que ir personalmente, comernos una hora de cola y, obviamente pedir permiso nuestros trabajo. Realmente estamos totalmente decepcionados con este Banco y dicha sucursal, por eso decidimos comenzar nuevamente los tramites en el Banco Ciudad.. esperemos tener una mejor experiencia con ellos. Me gustaria que me mantengas al tanto de como va lo tuyo y espero que tengas una mejor experiencia que la nuestra. Saludos.
-
Bueno finalmente el viernes presentamos los papeles, esta semana haremos la reserva de la casa.. mi unico temor es el tema del tasador, en el caso que me rechacen la propiedad trataremos de modificar los planos, como les digo ya arreglaron el tema de las habiaciones, el unico tema es el garage q no existia y ahora existe. eso no esta en los planos, (digo garage para explicarme mejor pero es un ambiente mas que convirtieron en living) esta semana me dijo el asesor comercial que nos llamaban para confirmarme el monto aproximado que nos van a prestar asi nos manejamos con eso, luego deberiamos presentar escritura y planos de la casa, aproximadamente 90 dias en total todo. Los voy manteniendo al tanto. La propiedad es en provincia, no se si influira en algo
-
Hola queria haceruna consulta. incie los tramites en la sucursal almagro en octubre del 2011. me llamaron en abril que estaba todo en marcha y tenia el pre aprobado y para el aprobado del credito me iban a llamar. hace dos semanas y medias me dijeron estaba todo listo que no demoraban ni un mes en darme el aprobado. Asi que me arriesgue y reserve una propiedad. y todavia no me llaman para firmar el acuerdo. puede demorar tanto en darte el credito, ya van a ser casi 9 meses.Gracias
-
hola como andas? les cuento que en el mes de noviembre dde 2011 empece con los tramites para gestionar un credito hipotecario en el banco nacion en la sucursal de corrientes al 300, en el microcentro. Presentamos todos los papeles y nos dijieron que para mas tardar febrero 2012 teniamos que firmar el preacuerdo, que nos iban a llamar. Nunca nos llamaron, siempre nos comunicamos nosotros para ver como iba avanzando el tramite, la ultima comunicacion la realizamos ayer y supuestamente nos dijo que la gerenta de la sucursal ya lo habia firmado que lo habian derivado a la zonal para que lo autorizo, esto nos viene repitiendo hace mas de un mes. Alguno sabe como se podria agilizar el tramite???? es normal que tardan casi 9 meses en firmar el preacuerdo del prestamo??? desde ya muchas gracias!!!
-
hola, que yo sepa no es normal,pero parece que es lo que estan tardando. Yo lo gestione en la sucursal almagro. y al parecer hoy fui al banco y me dijeron que a mas tardar firmaria este viernes.y pregunte por el tiempo que tarda el tasador y me dijeron qe entre dos o tres semanas. y para agilizar el tramite lo unico que se me ocurrio es decirle que iba a la central de plaza de mayo para que me agilicen el tema. y ahi me dieron la fecha estimada para firmar. la verdad estoy media ansiosa porque tengo la propiedad señada.
-
Melissacapretti y Lucasreydecopas: la verdad es que es demasiado lo que les está tardando... En mi caso, yo llamaba todas las semanas al banco para saber como iba al trámite porque si esperás a que ellos te llamen envejecés.. Fuí al Banco Ciudad para averiguar y la verdad es que me dan mucha menos plata que en el Banco Nación, así que seguiremos insistiendo con el Nación.. qué Dios me ayude!! -
Chicas para mi no es normal lo que les esta tardando.... simplemente porque desde el momento que les dan el pre aprobado tienen unos dias para ntificarse y ni bien van al banco a firmar tenes 2 meses.. si te dijeron que ya tenias el pre aprobado, es muy raro todo anda directamente a la sucursal.
Melisa, cuando entregaste los papeles?
Debora si yo evalue todas las alternativas y el mas conveniente es el nacion, fijate sino de ir a otra sucursal.... yo hasta ahora en parque patricios puedo decir que estoy muy contenta con la atencion, me manejo con correo electronico, o con el celular del asesor que me designaron, re bien... -
Hola Debora y bebilyn: yo presente todos los papeles en octubre del año pasado, y en abril ya tenia el preaprobado que no firme porque la gerenta pidio mas papeles, ahora hace tres semanas me dijeron que podia firmarlo y que el aprobado del credito iba a ser rapido ya que tengo señada la casa. Pero 9 meses para que me den el credito me parece muchisimo, yo voy todas las semanas al banco y me dicen que esta lista la carpeta que solo falta que la gerenta lo vea, y nunca lo ve. tengo hasta mediados de julio reservada la propiedad. Cualquier cosa que me aconsejes me vendra bien. gracias
-
Mirá, yo lo que te aconsejo es que te fijes bien el tema de los planos de la casa que hayas elegido, porque son super puntillosos con ese tema (al menos en la sucursal en la que yo tengo la carpeta, en Martínez) ya me rechazaron dos casas por las modificaciones que habían hecho los dueños y no figuraban en los planos... te aconsejo, en lo posible, que estés presente el día que vaya el tasador a ver la casa (cosa que yo no hice) ahí podés ver para que lado tira el tasador y ver como viene la mano, así no tenés que esperar a que pase el informe al banco para saber si te la rechaza o no. Me gustaría que los que estamos posteando las experiencias en estos días nos mantengamos al tanto de como van nuestras operaciones. Saludos y mucha suerte para todos!!
-
Hola gente, todavia no firme el preaprobado pero ya me confirmaron el importe... a seguir esperando....
---------- Mensaje agregado a las 01:16 ---------- Mensaje anterior a las 01:14 ----------
y si trataremos en lo posible de estar cuando vaya el tasador, veremos que dice.. la otra que pensamos q si la rechazan hacer las modificaciones pertinentes en los planos y volver a re tasarla, lo se es todo dinero, pero nos gusto mucho la propiedad
---------- Mensaje agregado a las 01:22 ---------- Mensaje anterior a las 01:16 ----------
Otra cosa que recuerdo q me dijeron es presentar lospapeles en la sucursal central... que asi te sale mas rapido porque las perifericas lo que hacen es mandar todo a autorizar a la central... en mi caso lo presente en la periferica porque no estoy recontra apurada... y cualquier cosa lo tengo cerca de mi actual domicilio y de mi trabajo.. por ahi a las chicas q les esta tardando pueden averiguar si pueden trasladar la carpeta a la sucursal central para que les agilicen el tema.... en mi caso me manejo por mail con el asesor...tuve excelente atencion y el flaco me va mandando tips por mail onda que aunque no tenga el preaprobado lleve la escritura y los planos asi de una me dice si sirve o no y si sirve (tiene q tener el sello de la municipalidad) ya lo mete en la carpeta y sale antes, solo porque al tener ya la propiedad vista es como que dicen vamos con estos q tienen propiedad y todo antes que con los que tienen q buscar... eso me explico el... bah
---------- Mensaje agregado a las 01:22 ---------- Mensaje anterior a las 01:22 ----------
Otra cosa que recuerdo q me dijeron es presentar lospapeles en la sucursal central... que asi te sale mas rapido porque las perifericas lo que hacen es mandar todo a autorizar a la central... en mi caso lo presente en la periferica porque no estoy recontra apurada... y cualquier cosa lo tengo cerca de mi actual domicilio y de mi trabajo.. por ahi a las chicas q les esta tardando pueden averiguar si pueden trasladar la carpeta a la sucursal central para que les agilicen el tema.... en mi caso me manejo por mail con el asesor...tuve excelente atencion y el flaco me va mandando tips por mail onda que aunque no tenga el preaprobado lleve la escritura y los planos asi de una me dice si sirve o no y si sirve (tiene q tener el sello de la municipalidad) ya lo mete en la carpeta y sale antes, solo porque al tener ya la propiedad vista es como que dicen vamos con estos q tienen propiedad y todo antes que con los que tienen q buscar... eso me explico el... bah

48