Créditos hipotecarios de Banco Nación - Página 18
Primer ... 8161718192028 ... Último

Créditos hipotecarios de Banco Nación

• 2
      • 07/03/07
    #171 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

Hola a todos. Excelente thread en este foro, es muy util compartir esta informacion porque cuando uno recien inicia con las averiguaciones hay un mar de dudas que no siempre son sencillas de evacuar. En mi caso saque mucha informacion util de aca asi que quiero compartir mi experiencia con Uds para que quizas a otros le sirva. Con mi esposa aplicamos el año pasado en casa central del Banco Nacion para un credito hipotecario. Gran error, hay solo 1 persona por sucursal que maneja creditos hipotecarios y en las sucursales de capital sobre todo las del centro se abarrota de gente y tarda mucho ademas de que el trato no es bueno. Al principio nos atendio un tal Fernando que nos explico todo, muy amable, pero despues de presentar los papeles y esperar 2 meses ( varias consultas en la sucursal de por medio donde ya habia cambiado la persona que atendia por una chica que no recuerdo el nombre pero que atendia muy mal) llamaron a mi esposa (aunque aclaramos que tenian que llamarme a mi) y la apuraron para que dijera en ese momento si aceptaba el monto que nos proponian. Este monto era muy inferior al que daban nuestros ingresos/gastos, entre los dos sumamos 10000 pesos, solo yo tengo tarjeta con un limite de 7000 y no llego a 300 pesos por mes (debitos automaticos nomas), y aunque las cuentas daban unos 220.000 pesos esta chica le ofrecio 130.000 a mi esposa y cuando ella le dijo que me iba a avisar para que vaya a la sucursal la apuro que le tenia que contestar si o si en el momento porque sino se caia todo. Al otro dia fui a pedir explicaciones, esta chica no me queria atender y cuando me le sente en el escritorio me dijo que no podia darme ningun dato sobre el analisis y que era ese monto o nada. Como con ese monto no alcanzaba para lo que teniamos en mente desistimos del tema por un tiempo. Por recomendacion de un amigo hace 1 mes volvimos a presentar los papeles en la sucursal de Ramos Mejia. Todo un mundo de diferencias. Nos atendieron super bien, el analisis de riesgo tomo 1 semana (se demoro 10 dias mas despues porque me habian hecho mal el certificado de trabajo) y mañana firmamos el preacuerdo por exactamente el monto que esperabamos, 220.000 . Segun nos explicaron en la sucursal, el analisis de riesgo tiene variantes: Si trabajas en relacion de dependencia o si sos monotributista o autonomo. Todas las sucursales pueden hacer el analisis de relacion de dependencia pero solo algunas pueden hacer el analisis del monotributo, por eso es aconsejable buscar una sucursal de periferia que pueda hacer los dos analisis sin tener que mandarlos a central, porque ahi es donde tarda 2 meses y son mas mala onda con contemplaciones. Es mas, en julio tengo pactado un aumento de sueldo y en la sucursal de Ramos me dijeron que si todavia no consegui casa para entonces, puedo llevar el nuevo recibo y me actualizan el monto, cosa que en casa central negaron categoricamente. Espero les sirva mi experiencia, les contare alguna otra cosa que vaya sucediendo que les pueda interesar. Suerte para todos!

a damian667 le gusta esto.
      • 12
      • 05/09/09
    27/06/2012
    #172 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

Yo pude comprar finalmente! Tardó todo el tramite, casi 5 meses y eso que cuando fui a pedir el préstamo ya tenía la casa. La cosa se atrazó un poco porque la casa era por tracto abreviado. Pero bueno, ahora arreglando y en poco tiempo me mudo!!

• 35
      • 29/05/12
    27/06/2012
    #173 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

Felicitaciones, Mariano!!! yo no veo la hora que llegue ese momento para mi!!!

• 12
      • 05/09/09
    27/06/2012
    #174 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

Gracias Debora!! lo único que te puedo decir es que tengas muuuuucha paciencia. No desesperes! te aseguro que el momeno en el que te dan TU llave de la casa, no lo vas a olvidar nunca!

• 35
      • 29/05/12
    28/06/2012
    #175 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

Mariano, por momentos se me hace muuuy dificil no desesperar...
    Les cuento que cambiamos nuestra carpeta de la sucursal de Martinez a la sucursal de Boulogne. En Boulogne nos atendieron re bien y nos dijeron que no trabajan con el tasador Alejandro Padula (nos rechazo dos casas). Asi que ahora estamos en la busqueda de casas nuevamente, esperamos encontrar algo interesante.

Saludos

Última edición por Debora Peaches; 29/06/2012 a las 21:22
      • 35
      • 29/05/12
    06/07/2012
    #176 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

Chicos,
    vieron la noticias de hoy??. a partir de noviembre se pesifica el valor de las propiedades. Que les parece la noticia?? espero sus comentarios.

• 41
      • 27/12/06
    09/07/2012
    #177 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

el lunes 25 firme el pre aprobado. Este viernes lleve todos los papeles para la tasacion, tarde un poco porque piden que este autentificado por la municipalidad los planos y los de la inmobiliaria no lo tenian hecho ese papel.

Ahora a esperar que vaya el tasador.

pd. igual aconsejo ir seguido para que salga.

• 24
      • 30/07/07
    09/07/2012
    #178 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

estoy que me quiero matar. el 17 de mayo firmé el preacuerdo que vence la semana que viene. En el medio señé una propiedad pero la propietaria se arrepintió por la 'situación actual'.
    Después encontré otra propiedad pero no tenía los planos, avanzamos con los trámites para obtenerlos con la inmobiliaria pero en el medio apareció uno con el efectivo y la señó. A mi nunca me quisieron aceptar la seña.
    Ahora vi dos propiedades que me gustan, pero el viernes fui al banco nación a ver el tema de cuando vencía el preacuerdo y me dijo la gerenta de sucursal que a partir de ese dia ya no otorgaban dólares.
    Cuando volvi a mi casa leí todas las circulares del central y deja claro que para los creditos preacordados el plazo se extiende hasta el 31 de octubre.
    Ahora voy a volver a la sucursal para ver que me aclaren bien el tema. Si me confirman que puedo cambiarlo a dólares, tengo una semana para conseguir los planos de una propiedad.

• 35
      • 29/05/12
    11/07/2012
    #179 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

MTN_STS, mirá yo estoy en una situación muy parecida, en el Banco no hacen más que ponerme trabas. No sé si leiste mi situación en mis comentarios anteriores, pero hace mas de 6 meses que me están dando vueltas. Después de rechazarme dos casas por irregularidades en los planos, cambié de sucursal. Ahora la gerente de la nueva sucursal (Boulogne) me dice que ella no puede tomarme la carpeta porque a ella le pidieron el listado de las carpetas que van a necesitar el cambio a dolares hasta el 31/10 y nuestra carpeta no está en ese listado. Les juro que nunca pensé que esto iba a ser tan difícil. En comentario aparte les cuento que entre mi sueldo y el de mi novio sumamos alrededor de $17000, es decir, tenemos un sueldo (gracias a Diops) bastante bueno, por lo tanto si a mi me están dando vueltas desde hace más de 6 meses no se que le queda a la gente que gana menos. La verdad es que estoy totalmente decepcionada y angustiada con esta situación. La opción de alquilar, para mi, cada vez es más fuerte porque realmente ya estoy agotada con este tema...

• 24
      • 30/07/07
    14/07/2012
    #180 Re: Créditos hipotecarios de Banco Nación

Es increible Debora, yo estoy hace dos meses y ya estoy agotado, ni me imagino lo que es estar seis meses. Mi mayor problema es encontrar propiedad (se me cayeron 3 que había reservado ya). Ahora encontre una con papeles y espero el martes poder presentar todo y no tener problemas con el banco.
    En mi caso, a diferencia del tuyo, siempre me atendieron muy bien y se mostraron dispuestos a ayudar. La gerenta de la sucursal Saavedra (donde yo tramite el credito) me dijo que el martes (dia que se me vence el credito) si tenia que quedarse después de hora para que yo entregue los papeles, que la llamara y me esperaba.
    El problema es que en Nación varía mucho según la sucursal. Yo empecé el trámite del crédito en la Sucursal Martinez, donde me dijeron que tardaban entre 30 y 45 días para preaprobarlo. Por suerte investigue en la de Saavedra y me dijeron que en 10 a 12 días lo tenía preaprobado, y cumplieron.
    Lamentablemente, con la resolución del BCRA, el 11 de julio las sucursales informaron las carpetas abiertas y su fecha de vencimiento que pueden ser pasadas a dolares

Última edición por MTN_STS; 14/07/2012 a las 18:21
Primer ... 8161718192028 ... Último