-
Gracias TiN79 . En mi caso pongo yo el 50/60 % de la plata tendria q ser mas flexible el tasador, pero en fin... sera cuestion de ver q dicen.
Respecto a lo de ruleta rusa por las cuotas q dicen; si uno alquila el precio de alquiler tbien dispara y en gral (excepto cosas como e 2001) las tasas no pasan del 15/16 % hoy el badlar ronda el 9 % y a eso le suman un 4 % Osea da un 13 % - Lamentablemente en Argentina todo es una ruleta - Si jugas podes ganar o perder, sino viviras alquilando o si podes vivir con tus viejos y/o suegra (si la bancas) hasta juntar algo de guita.
-
Esa es la fija...y la variable???si llega haber algun descalabro anda a buscarla facil al 25% (Es mas si mal no recuerdo en pleno quilombo del campo la gente q estaba en variable paso de pagar el 14% al 31%)mientras los plazos fijos daban el 18% (la verdad confiar en un pais donde la tasa variable no va a variar en 25 años suponiendo q 5 son a tasa fija es un suicidio)....sin contar q en este pais de mierda no tenes "laburo asegurado ni siendo gerente del Banco Nacion".....
-
La tasa variable del credito que en este momento ofrece el bna se calcula como lo menciona jor. Cuando las tasas se dispararon (despues de las elecciones del 2007, antes del quilombo del campo) la del bna no subio mas de 3 puntos,
Salu2 -
Yo dije "en pleno quilombo del campo" (no antes de las elecciones)....ahi la gente retiraba los depositos a mansalva para pasarse al dolar...los bancos no tenian fondeo (como si lo tienen ahora q estan sentados en un colchon de plata)y ahi la tasa variable se disparo para el joraca (por q los bancos al no tener fondeo necesitaban de plata y por ende al subir la tasa variable empezaban a chuparse mas dividendos)...por eso digo ante una eventual quilombo (campo,corrida,devaluacion,retiro de depositos,bicicleta financiera y otras yerbas)si llega a pasar la tasa se te dispara para el carajo...(fijate cuantos problemas tuvimos en los ultimos 20 años q es lo q mas o menos dura en pagar el prestamo)....
Tuvimos convertibilidad 1/1,fuga de capitales,corralito,dolar 4/1,default,quilombo con el campo y retiro de depositos,varias bicicletas financieras y algunas cositas mas q se me escapan a la memoria eso si solo nombrando lo de Argentina y no nombrando lo q hubo a contexto mundial....si te parece un pais serio para pagar 3 añitos a tasa fija y 17 años a tasa variable sos un suicida.... -
Yo estoy hablando de la tasa variable del bna (de donde surge el topic de este post). La tasa del bna subio despues de las elecciones de 2007 (la estaban frenando a modo de propaganda, para decir que habia creditos hipotecarios a tasas menores a los 2 digitos), los primeros dias de noviembre la tasa variable del bna subio (no subio mas de 3 puntos) y cuando fue el quilombo del campo la tasa variable del bna no subio. Esto es referido a los creditos del bna.
Ahora respecto al resto de los bancos subieron la tasa despues de las elecciones (en noviembre de 2007 todos subieron la tasa (algunos un par de puntos otros bastante mas), ya no era necesario seguir haciendo propaganda, las elecciones ya estaban ganadas), luego con el quilombo del campo la mayoria de los bancos aprovecharon y la volvieron a subir aun mas (el bna no).
Salu2 -
Admiro la negatividad que tienen algunos para ir por la vida. Argentina tiene muchas cosas desastrosas, no lo niego e incluyo a los bancos, pero si uno es un poquito inteligente se mueve con cautela y listo. El Nacion en particular (y lo dice por escrito en los formularios del credito) calcula la tasa variable como el badlar + 4 % anual - Eso independientemente de como este el pais (como lo puse arriba) Nunca se dispara como dicen; es proporcional a la tasa del BADLAR (que nunca va a subir tanto), y ni siquiera directamente ya que me pauta un 4 % fijo de diferencia.
Entiendo que no es facil llegar a que te lo otorguen y que terminas a los 20 años pagando un 200 % arriba del prestamo, pero no todos los bancos son iguales, ni las condiciones son las mismas. Y yo en lo personal lo veo como una alternativa "economica" de acceder a una mejor casa, Obviamente tomando un prestamo con una cuota comoda y contando siempre con tres o cuatro cuotas en el colchon por casos de emegencia.
Saludos -
Existe una gran diferencia entre los créditos del Nacion y el Hipotecario desde el salario mínimo para adquirir el crédito. Si bien la tasa del Nación es más baja 15% aprox, es variable a partir del tercer año y se precisa 4500 pesos de sueldo mínimo para financiar u$s 25.000. En cambio el Hipotecario supera todas estas cuestiones, a pesar de su 19% de interes a 15/20 años, pero posee cuota fija de por vida y 2000 pesos de salario mínimo para requerirlo. ¿Están de acuerdo con esta lectura o me estoy comiendo algo?
-
Con un sueldo minimo de $2000 el hipotecario solo te da: $48.500 casi 12.300 dolares (para comprar una propiedad no es mucha ayuda). Si queres mas info sobre los numeros del credito del hipotecario (el que fue anunciado el año pasado, no creo que haya variado mucho sobre el que esta ahora) aca podes ver algo que escribi cuando salio publicado http://www.taringa.net/posts/economi...propio%29.html
SAlu2 -
LordDollar el nuevo tema que habia publicado era para aquellos que ya presentaron solicitud. Saludos
-----Agregado el 8/6/2010 a las 12 : 53 : 31-----
Hola, quisiera saber si alguno presento la solicitud en el banco? tardaron mucho en darle respuesta? saludos

48