Créditos hipotecarios de Banco Nación
-
Hola Vanina, el acuerdo lo firmo cuando firmo la escritura, y hoy pasan al escribano la carpeta.... pero porque la fecha limite es el 16 si hay tiempo hasta el 31 de octubre... eso no entiendo...En un rato voy para escribania a darle todos los papeles de la propiedad.
-
Gente, leo que hay varias dudas con el tema de los dólares y el plazo de los 30 días. Yo ya firme el acuerdo final esta semana y ya presente toda la documentación a la escribanía que me recomendó el Banco. En mi caso, el banco me brindo una notificación en la cual explica que el tiempo máximo para escriturar es hasta el 31/10/2012 y que durante los primeros 30 días corridos desde firmado el acuerdo oficial el Banco Nación se compromete a dolarizar el crédito, vencido ese plazo hasta el 31 de octubre, el Nación desliga toda responsabilidad a la autorización cambiaria del Banco Central.
En pocas, si en los primeros 30 días no escrituras, el Nación no se hace cargo y quedamos en las manos del Central autorice y tenga dólares.
Por lo que me comento el mismo gerente de la sucursal del Nación donde gestione el crédito, es que me quede tranquilo, que no cree que no haya ningún tipo de problemas y que pasados los 30 días podríamos escriturar en dólares sin ningún tipo de inconveniente, ya que el central guardo dólares para estas operaciones (por eso dio la fecha limite de todas las carpetas que estén OK hasta el 5 de junio). -
Tener razón Melissa, la fecha de las carpetas es 5 de julio.
La verdad que como decís lo mejor seria escriturar en los 30 días, cruzo los dedos que salgan rápido todos los informes, tengo una conocida que hace unos días pudo escriturar en dólares y todo bien.
La explicación que me dio el Gerente de Banco, es que el Central recopiló todas las carpetas del país hasta el 5 de julio y guardo esos dolares, independientemente que muchas de las operaciones en esas carpetas se han caído (venció el pre-acuerdo, no presento la propiedad, la propiedad no fue aprobada, etc.) por ende no tendría que faltar dólares para estas operaciones. La notificación de los 30 días es un formalismo del Nación y es una manera de apurar las operaciones y abrir el paraguas de futuros cambios que pueda indicar el Central. -
No entiendo yo fui a llorar dos horas al banco y no me dijeron nada de eso, tendré que volver a pelearme...Gracias por el dato!
Igual me suena a chamuyo de gerente para deslindar responsabilidades, habría que ver si a alguien le dieron dólares pasados los 30 días.Última edición por MTN_STS; 25/08/2012 a las 12:25
-
Actualizo mi estado sobre el crédito hipotecario.
1-Hice oferta y señé PH
2-Acordamos una contra-oferta y reforcé seña. Me dieron plano, escritura y reglamento de co-propiedad.
3-Al día siguiente llevo todo al banco. Debo esperar la tasación.
4- 10 días corridos después (aprox) va el tasador a ver la casa, debo esperar a que me llamen para ver si todo va bien.
5- 13 días corridos después de la visita me informan que está todo bien, es decir, que la tasación está aprobada.
6- El banco me envía por mail el listado de escribanos.
Hoy estoy llamando a escribanos para solicitar presupuesto. La verdad que no llego con el dinero y no se como hacer. Quizás pida algún préstamo por otra parte, no se si será posible. Pero si no no llego.
Luego de la elección del escribano debo ir al banco a firmar el acuerdo, y luego ellos me dirán la fecha de escritura.
Espero que todo salga bien.

48