Créditos hipotecarios de Banco Nación
-
Hola,
abro este post para que empecemos el debate e informemos sobre el nuevo crédito hipotecario lanzado por el gobierno a través del Banco Nación. Por lo que se, son créditos para la vivienda única, familiar y ocupable; con 3 años de cuota fija en pesos y hasta 250 mil pesos con el anticipo del 30% y la posibilidad de cancelar cuotas sin impuestos extras.
Tiro la pelota al que tenga más info.
Saludos, -
Hola interesante el tema.. estuve revisando la pagina del nacion..
http://www.bna.com.ar/bp/bp_creditos...enda_unica.asp
segun veo exigen ingreso neto minimo de 1200 pesos por grupo familiar..
reconi¡ocimiento inquilinos (segun entiendo si trabajas en negro. reconocen gastos de alquiler, tarjetas de credito y demas que permitan comprobar la capacidad de pago) no estoy seguro de esto.. pero si estoy seguro de que el ciudad daba creditos asi.. es decir presentabas esta documentacion luego ellos te daan una cuenta y vos durante dos años depositabas 2000 mangos por mes.. y de esa forma no solo juntabas el 30 porcento de anticipo sino que tambien demostrabas capacidad de pago.
hasta 210.000 pesos..
sistema frances.
y tenes que presentar anticio del 30% osea cerca de 65 lucas...
lo unico malo.. que le veo es que sera hasta el 2012 tasa fija y lueg tasa variable..
y en este pais eso es peligroso..
planes desde 10 años (a $ 1800 final mensual) hata 30 años ($ 1500 final mensual) por cada 100.000
osea que para los 210 se zarpa un poco
parece bueno.. hay que ver que onda..
sigoatento el post ya que me interesa muchisimo. -
Gracias por la info. El otro crédito que está disponible es el del Banco Hipotecario, que tenía la ventaja de ser cuotas fijas de por vida. ¿Alguien reconoce cuál sería el beneficio de este crédito por sobre el otro? A pesar de que me parece buenísima la iniciativa de otorgar créditos subsidiados, no creo que sea casualidad que la cuota deje de ser fija a partir de diciembre de 2011, justo con el cambio de gobierno.
-
Trabajo en el Banco Nación y les comento que la nueva linea de hipotecarios es para personas con ingresos de mas de $5.000 y en caso de que cobren el sueldo a través de una cuenta del BNA de $4.000. La cuota puede ser de hasta un 30% por sobre el ingreso del grupo familiar y los destinos que tiene es adquisición de primera y única vivienda o cambio de vivienda. La tasa es fija por 3 años del 12,75% y el plazo máximo del crédito es 20 años.
Espero les haya servido!!
Saludos!! -
-
sisi es verdad son malisimos.. o son para gente que cobra aproximadamente unas 8 luquitas por mes.. por que saquemos cuentas..
si por cada 100000 lucas pagas a 10 años.. unos 1800 pesos por mes..
una casa medio pelo sale unos 70 mil dolares (osea 280 lucas)
tenes que poner el 30% vos.. osea.. 84 lucas
el prestamos estaria cerca de los 200 mil pesos..
por lo tant pagarias casi 3600 peso por mes..
en este pasi una flia de 4 con pibes necesita no menos de 3000 para vivir.. y lo que queda.. un ahorrito.. para cuando te suba la taza de interes luego de los 3 años.. pero el ahorro no es para cubrir el ahumento. sino para salir a alquilar algo.. por que te van a romepr el culo y te sacan la casa..
ahh ojo.. una cosa. muchos de estos prestamos.. tienen dos valores.. uno para casa usada y otro para casa nueva.. el de csa usada es mas caro.. saludos. -
Buenas, con mi mujer presentamos un expediente esta semana para un credito. Es cierto que sigue siendo restringido, nosotros contamos con una parte q nos a un familiar y unos 30 m del banco, sino no llegariamos sobre todo porque de los sueldos no todos te pagan el 100 % en blanco. Pero tampoco es tan malo una tasa del 12 al 15 % sigue siendo buena si los sueldos aumentan entre un 20 y 25% anual.
Mi consulta si alguien que sepa (no frutear) me puede decir q restricciones sobre la propiedad me pone el banco. Si tiene bien el titulo y planos, pero tiene 70 años, cocina y baño a reciclar, instalacion electrica decadente (cables colgando) y alguna pared con humedad. OJO que actualmente vive gente, esta en condiciones, pero muy muy fea. Me la rebotaran? Pq me gustaria señarla hasta que salga el tramite pero tengo miedo que no me la acepten. Alguien q trabaje ahi o q lo haya echo si puede opinar, muchas gracias. -
El tasador (el que manda el banco) es el que decide si la propiedad aplica o no (no solo eso, tambien ve que la propiedad se corresponda con el valor que se firmara en la escritura). Si esta muy destruida no se si pasa, la propiedad es la garantia que tiene el banco, si vos no pagas el banco se queda con la propiedad hipotecada y si la casa esta destruida vale poco.
SI la vas a señar, hace que en el papel que te dan en la seña pongan que es seña condicionada a la aprobacion de un credito hipotecario, eso significa que si el banco no te aprueba la casa, te tienen que devolver la guita de la seña.
Salu2 -
Son una verdadera cagada, coincido con vos MrLinux... (me quede con tu nick antiguo..)
Pero a pesar de todo, el año pasado yo hice un post con un credito que real mente vale la pena...
Banco Córdoba... 50mil Verdes, tasa del 7.02%, 30 años... No es regalo???...
Eso es un crédito, no estas verduras.... -

48