La nuda propiedad es embargable??

• 2
      • 19/08/10
    #1 La nuda propiedad es embargable??

Buenas

Se elaboro una escritura de venta, cuyo acto o contrato es compraventa y usufruto, uso de habitacion, donde el vendedor era mi padre y los compradores: yo y mi hermano.

El vendedor transfiere a titulo de venta y enajenacion perpetua a favor de los compradores, los derechos de dominio y posesion.

Los compradores (hijos) constituyen usufruto, uso y habitacion a favor del vendedor (padre).
    La escritura presenta nota: afectacion a vivienda familiar: el bien que se vende no se encuentra afectado a vivienda familiar.

El notario advirtio a los contratantes que la ley establece que quedaran viciados de nulidad absoluta los actos juridicos que desconozcan la afectacion de vivienda familiar. Alguien me puede explicar que significa esto???

Mi pregunta es: teniendo en cuenta la escritura como se elaboro, el predio esta sujeto a algun tipo de embargo, principalmente ¿es posible que embargen la propiedad o parte de ella, en caso que quieran embargar a alguno de los compradores, actuales propietarios???

Agradezco sus comentarios profesionales

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 6595 Visitas

• 16,197
      • 14/06/07
    20/08/2010
    #2 Re: La nuda propiedad es embargable??

Bienvenida anamarcina, podes pasar a leer el primer post del tema Registrarse Inicia sesión ahi vas a encontrar tips y consejos para desenvolverte en el foro sin problemas

Muevo tu consulta al foro de bienes raices

cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarla

saludos

IR ARRIBA