12 Último

Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

• 5
      • 21/11/08
    24/11/2010
    #1 Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

Hola a todos estoy en la busqueda de una prefabricada y quisiera saber referencias buenas y malas.a quien recomiendan y a quien y si tienen una como les resulta vivir alli.desde ya muchas gracias.

a marcelogalarza le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 17597 Visitas

• 6,578
      • 15/01/10
    • net
      net está desconectado
      Senior Member
    24/11/2010
    #2 Re: Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

Hola como estas.Yo lo que te puedo decir es que mi tio vive en una hace mas de 25 años y no tuvo ningun problema,eso si en verano se muere de calor y en invierno de frio.
    No se si habran cambiado ahora los materiales para aislarla termicamente o deberias comprarte split frio/calor .Con repecto a las empresas no conozco ninguna.
    Saludos

a debora15 le gusta esto.
      • 103
      • 03/10/10
    25/11/2010
    #3 Re: Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

Debora, las casas con estructura de madera (prefabricadas o no) son más confortables y efcientes que las de ladrillo CUANDO SE LAS CONSTRUYE EN FORMA COMPLETA. La mayoría que se venden en Argentina no son ni la sombra de lo que deberían ser, la estructura de las paredes suele ser hasta un 75% menos de lo que debería ser realmente. Aún así, si están bien realizadas soportan bien. Más allá de la empresa que elijas, te recomiendo lo siguiente:

Lo más habitual es estructura 5cm de espesor. Cuanto más mejor, más espacio para aislación, más confort. menos gastos en calefacción y refrigeración.
    Sin aislación. Como MINIMO 38mm de lana de vidrio, las membranas de polietileno (TB o TBA) que ponen algunos no son de lo mejor.
    Techo: En el cielorraso también debe ir aislación, no solo "camara de aire". Que te especifiquen espesor de las chapas (hay de calibre 25, las más gruesas, 27 y hasta 30 que son las más finas) y si lleva aleros (aunque sea 30 cm para que la lluvia no ataque tanto las paredes).
    Durlock interior que sea de 12mm de espesor que es el que va en las paredes, muchos te ponen de 9mm que es para techos. Fijate si entregan "listo para pintar" o tenés que terminarlo vos.
    Fibrocemento exterior 6mm. Está al limite, mejor si es de mayor espesor (8 o 10mm), ni hablar de 4mm. Esta terminación es de mantenimiento normal, si tiene terminación en madera, debe ser tratada (tienen un color verdoso). Muchas casas vienen "para revestir", solo durlock interior.
    Sin barreras de vapor ni agua Lo correcto es que tenga por lo menos antes del revestimiento exterior un capa de membrana contra filtraciones de agua y viento, lo más económico es papel alquitranado (fieltro, ruberoid). En el interior debe haber una barrera de vapor, normalmente polietileno.

Te recomiendo que TODAS las especificaciones de materiales y calidades las tengas por escrito en el contrato, NADA VERBAL, lo mismo corre para el costo de FLETE, ARMADO y FECHAS DE ENTREGA. Una vez que firmes contrato no es mala idea (de verdad lo digo) tomar fotos de lo que la empresa te muestra, muchas veces te venden un "...esto es lo que estás comprando, así queda..." y terminás con una casa llena de instalaciones descuidadas.

Me dedico a la construcción en madera en Santa Fe, Sauce Viejo, así que cualquier duda que tengas con respecto a las especificaciones que te ofrecen no tengo problema en asesorarte (conforta@hotmail.com.ar)

Saludos.

a debora15 y eoytopo les gusta esto.
      • 5
      • 21/11/08
    05/12/2010
    #4 Re: Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

muchas gracias por las respuestas,despues de una intensa busca por calidad y precio encontre una empresa constructora en cordoba que hacen viviendas prefabricadas con un sistema mixto que combina construccion tradicional con construccion en seco,hemos recibido buenas referencias asique en cuanto me instalen la vivienda que espero sea pronto compartire mi experiencia con la gente que como yo busca con esfuerzo tener un hogar.les paso la direccion www.viviendastriade.com.ar

• 1
      • 18/02/11
    18/02/2011
    #5 Re: Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

Hola,

Cuando se habla de casas prefabricadas mixtas (material/madera) de qué calidad estamos hablando?

Otra cosita, las casas incluyen instalación de gas, luz y agua?

Muchas gracias desde ya,
    Leonel

• 351
      • 31/12/10
    03/03/2011
    #6 Re: Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

La proxima vez escribi con letra mas chica q vas a dejar vizco a alguien...

Pd:Hay lugares buenos y otros q son medios turbios (vos te metiste en este ultimo)..

Saludos!

• 1
      • 03/03/11
    12/03/2011
    #7 Re: Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

Ya nos devolvieron el dinero! gracias

• 4
      • 27/11/09
    03/05/2011
    #8 Re: Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

Yo no te recomiendo ninguna, compre una marca Don Palacios de Rosario y me clave como el mejor. Aquí publique unas fotos y consejos:
    http://www.taringa.net/posts/taringa...fabricada.html

• 5
      • 02/08/10
    28/06/2011
    #9 Re: Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

Mi Cassa viviendas prefabricadas el señor Eduardo Jesus Vottero Hace mas de 18 meses que estos delincuentes no terminan la casa, esta armada pero no entregaron ceramicos para el piso tampoco las cañerias,ni nada de lo que prometieron, la gente que fue a trabajar un desastre " da miedo" tardaron mas de 10 dias para armar, cundo me habian dicho que en un dia estaba armada, , fijense que tiene denuncias en defensa al consumidor de Cordoba
    Anda a defensa del consumidor las empresas son. MI CASSA - VIVIENDAS MEDITERRANEA - MI SUEÑO-LA CORDOBESA-EL MURO-ABACO-APOLO-COLON-GOLD-VIVIENDAS MAXIMA-EL ARCA -SARMIENTO-BAHIA-EL IMPERIO-EL CONSTRUCTOR-ROCA-MONTEVERDE-LA FUTURA-EL REY 2-EL REY SRL-

Cita Escrito por debora15 Ver mensaje
    Hola a todos estoy en la busqueda de una prefabricada y quisiera saber referencias buenas y malas.a quien recomiendan y a quien y si tienen una como les resulta vivir alli.desde ya muchas gracias.
      • 3
      • 23/05/12
    23/05/2012
    #10 Re: Viviendas prefabricadas ....a que empresa recomiendan?

Buenos días, les cuento mi experiencia con la empresa VIVIENDAS APOLO, me atendieron excelentemente desde el momento que me puse en contacto con ellos, siempre muy amables, conocí su oficina en Calle Rivadavia 428 - Córdoba y también su fábrica, que muchas empresas no te permiten conocer o investigar tanto.
    Después de varias charlas compre mi vivienda, me la entregaron sin problemas y me asesoraron sobre terminaciones para que quedara como yo quería.
    Suertes en tu búsqueda.

12 Último