Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?

Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?

• 104
      • 07/05/07
    #1 Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?

Estimados coforistas:

Tengo la intención de dedicarme en breve al negocio inmobiliario.

Entiendo que mientras yo no tenga un título habilitante la firma deberá ponerla otro quedándose con un porcentaje de comisión.

Investigando en Internet he visto que hay muchas universidades privadas que tienen la carrera y que parece variar de entre 2 años y 3 años.

Mi pregunta se divide en varias:

1. Existe la carrera en universidad estatal en Capital Federal?
    2. En caso de que exista alguien sabe si es recomendable?
    3. El requisito para entrar es el de colegio secundario terminado?
    4. En caso de que no haya o no sea recomendable la estatal alguien podría decir cuál de las privadas es más recomendable?
    5. Qué costos aproximados tendría?
    6. Y por último habiendo visto que existe la modalidad presencial y a distancia, la que más me convendría sería a distancia por tiempos y comodidad, alguien podría decir si esa modalidad es aceptable, si los costos son iguales o parecidos a la presencial y si el título tiene el mismo valor formal que la presencial?

Bueno, agrego que soy persona de mediana edad y que también me da inseguridad saber si todavía estoy capacitado para emprender estudios universitarios después de mucho años de no estudiar. Este comentario es para invitarlos a opinar y si alguno está en situación parecida que haga comentarios.

Gracias de antemano.
    Oliver

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 5303 Visitas

• 3
      • 03/04/11
    03/04/2011
    #2 Re: Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?

Hola,son muchas preguntas, para saber si tenes universidad estatal, habría que ver cual es tu domicilio,donde estas radicado, en Córdoba capital existe estatal y gratuita, su duración es de tres años y tiene un exámen de ingreso exigente, por la cantidad que se presentan.
    En relación a las privadas tenes muchas y te recomendaría a distancia, es mas económico y si sos de mediana edad te va a resultar mas comodo, siempre que tengas disciplina de estudiar en casa.
    Para cualquier carrera universitaria si tenes determinada edad el secundario no se exige, supongo que en esta carrera sucede lo mismo.-
    Si queres enviame un mail y te doy mas info luis-cordoba@hotmail.es

• 3
      • 03/04/11
    03/04/2011
    #3 Re: Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?

Posdata: Leí rapido y no me fije que decía Capital Federal, en ese caso tenes dos nacionales por lo menos la UBA Univ. Nac. de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora algo mas alejada. Privadas tenes muchas a distancia en distintos puntos del pais, no necesitas que tenga sede en capital para poder cursar.- Saludos.-

• 104
      • 07/05/07
    03/04/2011
    #4 Re: Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?

Buenísimo, gracias por la sugerencia. Hace mucho que hice este post pero aún está vigente.
    Saludos
    PD: Creo que sí, lo mío va a ser a distancia.

• 1
      • 26/12/11
    • Junior Member
    26/12/2011
    #5 Re: Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?

Hola , para luis-Cordoba:me podrias decir cual es la universidad estatal en Cordoba para la carrera de Corredor y Martillero, y donde puedo sacar mas info?? Gracias

• 2
      • 10/05/12
    10/05/2012
    #6 Re: Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?

Hola gente estoy cursando en el ICI es para martillero publico, la carrera es a distancia y me esta costando mucho entender! saben d alguien que haya cursado y pueda enseniar?, obvio que cobre, gracias

• 6,209
      • 25/10/11
    25/05/2012
    #7 Re: Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?
    Cita Escrito por oliverk Ver mensaje
    Buenísimo, gracias por la sugerencia. Hace mucho que hice este post pero aún está vigente.
    Saludos
    PD: Creo que sí, lo mío va a ser a distancia.
    Hola, no la podés hacer presencial y a distancia? es sólo una clase por semana, y el resto por internet. Empiezo en junio. Mi amiga ya la hizo y le resultó fácil. Es verdad que ya tenemos otra carrera universitaria, pero si te va mal en el primer semestre lo hacés de nuevo sin costo alguno, dura 2 años, es paga, por supuesto y cara. Lo de la edad no tiene nada que ver. Si no tenés el secundario aprobado, tenés que hacer un curso de nivelación, en realidad es para todos los que no hicieron ningún otro estudio.

Si te interesa mandame un Mp.

Saludos
      • 74
      • 24/02/09
    28/08/2012
    #8 Re: Hay carrera de corredor inmobiliario o martillero estatal y gratuita?

yo curso en la universidad de la matanza, si bien hay que pagar es mucho menos que una privada. La matricula esta 315 y las cuotas 250. Las cuotas se pagan de abril a nobiembre. La carrera es presencial pero hay varias materias que se pueden hacer a distancia.
    Es necesario tener el secundario terminado.