Como alquilar sin garantía propietaria

• 103
      • 07/06/05
    #1 Como alquilar sin garantía propietaria

Buenas,
    Estoy buscando depto desde aproximadamente febrero de 2010. Mi mayor problema es la garantía propietaria, la cual obviamente no poseo.
    Mi estado es de desesperación total debido a que ya ahora no importa los números impunes y desmedidos que manejan las inmobiliarias, sino que ahora tambien te piden requisitos imposibles como dos recibos de sueldo, certificados por la empresa de cada uno ,de mas de 7 años de antiguedad de dos personas y que estas se acerquen a la hora de firmar el contrato.

Bueno, el único requisito que cumplo es el de mi recibo de sueldo y mis ahorros como para pagar la desproporción que piden, pero sin la garantía propietaria se hace imposible.

Leí acá mismo lo de la garantía para inquilinos del Banco Supervielle y me cansé de llamar a inmobiliarias y ninguna la acepta.

El caso es: Que hacer en situaciones como esta? Ustedes, que harian? Que me aconsejan?

De paso, si saben de algo por zona sur avisenme :P

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 36461 Visitas

• 54
      • 09/11/10
    29/04/2011
    #2 Re: Como alquilar sin garantía propietaria

no busques tan al centro!!! busca en zonas aledaneas.
    despues con respectos a lo de recibos de sueldo, certificados por la empresa, esto quiere decir que esten en blanco.

Desproporcion :?
    números impunes y desmedidos:?

• 103
      • 07/06/05
    29/04/2011
    #3 Re: Como alquilar sin garantía propietaria
    Cita Escrito por tabordapro Ver mensaje
    no busques tan al centro!!! busca en zonas aledaneas.
    despues con respectos a lo de recibos de sueldo, certificados por la empresa, esto quiere decir que esten en blanco.

Desproporcion :?
    números impunes y desmedidos:?
    Si, te cobran lo que quieren sin ningún tipo de control ni medida.

Ayer sin ir mas lejos fui a una inmobiliaria que me dieron la oportunidad de alquilar sin garantía pagando un seguro. Te cuento lo que me pedían:
    Alquiler $1600 + $300 expensas y ABL (no se cuanto será)
    Para ingresar:
    Mes depósito ($1600)
    Mes adelanto ($1600)
    2 meses de garantía ($3200)
    Mes Seguro ($1600)
    +9%mensual sobre el alquiler (debido al seguro) $144
    1 mes de comisión ($1600)
    Gastos inherentes (escribano, etc) $700

1600+1600+3200+1600+144+1600+700
    =
    $10444

Y el alquiler se vá a 1600+300+abl+144 = $2044

Todo esto por un depto de 55m2, dos habitaciones, living, patio de 2x1.5 y lavadero, a 7 cuadras de la estación de lanus.

Si a vos, para ingresar a vivir, solamente el primer mes, no te parece una locura todo lo que me piden, sin mencionar los dos garantes, no se que lo será entonces.
      • 81
      • 21/10/10
    29/04/2011
    #4 Re: Como alquilar sin garantía propietaria

Fijate que hay una empresa que se llama Monclair, da seguros de caucion o algo asi. La direccion es Registrarse Inicia sesión . Te piden algunos requisitos, y no son muchas las inmobiliarias que la aceptan, pero sirve.

• 222
      • 29/11/03
    03/05/2011
    #5 Re: Como alquilar sin garantía propietaria

Salvo que estés pagando alquiler en otro lado, si estas buscando desde febrero 2010 y aun no encontraste, significa que por el momento ya te ahorraste de pagar 15 alquileres + 15 expensas = 28.500 pesos (1900 x 15), por lo que te alcanzaria, por mas que hayas ahorrado sólo la mitad, para pagar lo que te piden en la inmobiliaria que comentás....

Salvo que realmente te encuentres en una condicion imposible de soportar, te diría que ahorres y seguramente en unos pocos años con lo ahorrado y con el incremento en tus ganancias puedas acceder a un credito hipotecario. Comprar/Tener para alquilarle a los "deseperados" es muy buen negocio porque muchos que se creen "desesperados" en realidad no lo son y tendrían que ponerse a pensar friamente si realmente estan tan desesperados al punto de tener que aceptar condiciones leoninas y sacrificar/tirar a la basura un buen porcentaje de sus ingresos para que otro gane de rentas = improductivo.

• 103
      • 07/06/05
    03/05/2011
    #6 Re: Como alquilar sin garantía propietaria
    Cita Escrito por pibepalo Ver mensaje
    Si estas buscando desde febrero 2010 y aun no encontraste, significa que por el momento ya te ahorraste de pagar 15 alquileres + 15 expensas = 28.500 pesos (1900 x 15), por lo que te alcanzaria, por mas que hayas ahorrado sólo la mitad, para pagar lo que te piden en la inmobiliaria que comentás....

Salvo que realmente te encuentres en una condicion imposible de soportar, te diría que ahorres y seguramente en unos pocos años con lo ahorrado y con el incremento en tus ganancias puedas acceder a un credito hipotecario. Comprar/Tener para alquilarle a los "deseperados" es muy buen negocio porque muchos que se creen "desesperados" en realidad no lo son y tendrían que ponerse a pensar friamente si realmente estan tan desesperados al punto de tener que aceptar condiciones leoninas y sacrificar/tirar a la basura un buen porcentaje de sus ingresos para que otro gane de rentas = improductivo.
    Diste en el palo. Tengo algo de ahorros y llego a pagar, pero no es lo que quiero. Llegar a pagar alrededor de 10 lucas por solo el primer mes de aquiler me parece un abuso y por mas que me sobre la guita, no lo haría a no ser que sea que sepa que determinada fecha me quedo sin donde vivir. Lo que me planteo es lo que dijiste, llegar a juntar algo como para acceder al prestamo hipotecario. Total, perder la plata o pagar un prestamo hipotecario es tecnicamente lo mismo porque se termina pagando casi el mismo monto en cuotas. Solo que con el alquiler la guita te la morfan y pese a que el banco te come con los intereses, mal que mal estas pagando algo que va a ser tuyo. La unica duda que tengo es si llegado el caso y dejar de pagar el prestamo hipetacario, que pasa con la plata que pusiste de adelanto, los cincuenta y pico (por decir) de pesos que pusiste, te los morfa el banco?

Saludos
      • 222
      • 29/11/03
    03/05/2011
    #7 Re: Como alquilar sin garantía propietaria

Habria que ver bien las condiciones, pero lo tuyo es tuyo. Por ejemplo si se remata un inmueble tasado en 100k por una deuda de 20k y el remate termina en 80k, 60k le quedan al dueño del inmueble (restandole los gastos).

De todas formas lo de "soportar" que comentaba, tambien es relativo, ya que existe la posibilidad de que el dinero que pagues de alquiler funcione como inversion si mudarte alli te permite incrementar tus ganancias en forma significativa. Por ejemplo si te permite conseguir mas clientes, o cualquier otra posibilidad que implique o generar un nuevo negocio o mejorar tu/s negocio/s actuales. Pero serían casos puntuales.

• 222
      • 29/11/03
    04/05/2011
    #8 Re: Como alquilar sin garantía propietaria

De los 10444 que te piden tenes $4800 que en realidad no es que los perdes:
    Mes depósito ($1600)
    Por lo que te quedariasn en menos de $6000 lo cual ya no es tan grave. De todas formas en tu lugar te diria que el mes de deposito y la garantia sea en dolares para que a la hora de recuperarlos no se hayan devaluado. Con eso solo ya estarias listo. (Vos les das los dolares y ellos los tienen que guardar hasta que te los tengan que devolver por lo que no tienen por qué temer ni a la devaluacion del peso ni a la inflacion)

• 103
      • 07/06/05
    04/05/2011
    #9 Re: Como alquilar sin garantía propietaria
    Cita Escrito por pibepalo Ver mensaje
    De los 10444 que te piden tenes $4800 que en realidad no es que los perdes:
    Mes depósito ($1600)
    Por lo que te quedariasn en menos de $6000 lo cual ya no es tan grave. De todas formas en tu lugar te diria que el mes de deposito y la garantia sea en dolares para que a la hora de recuperarlos no se hayan devaluado. Con eso solo ya estarias listo. (Vos les das los dolares y ellos los tienen que guardar hasta que te los tengan que devolver por lo que no tienen por qué temer ni a la devaluacion del peso ni a la inflacion)
    Como primero que me imaginé es que los meses de garantía son un seguro, por ende no hay devolución. Pero tenes razón, lo voy a averiguar y después comento.
      • 622
      • 03/08/06
    10/05/2011
    #10 Re: Como alquilar sin garantía propietaria

Me pongo en tu lugar, y suena terrible..., es totalmente comprensible.

Pero................, yo estoy del otro lado del mostrador (en Neuquén City), poseo tres pequeños duplex. Me costaron mucho sacrifico adquirirlos.

Exigiendo garantías a satisfacción no he tenido problemas; sin garantías o con garantías insuficientes me he comido grandes sapos.

Es la realidad del mercado. Ahora, yo no pido mes de garantía ni comisión, hago todo con documentos y por el plazo de UN AÑO renovable; de modo que no hago contrato a 18 meses.

Las garantías compradas lamentablemente no sirven.

Si no hubiese vacío jurídico las cosas serían mejor. Es la triste realidad.

Suerte. Juan.

12 Último
IR ARRIBA