Sobre rescindir el contrato de Alquiler, necesito ayuda.

Sobre rescindir el contrato de Alquiler, necesito ayuda.

• 93
      • 08/02/08
    #1 Sobre rescindir el contrato de Alquiler, necesito ayuda.

Estimados Foristas, en la fecha 01/02/2010 con un "Socio" alquilamos un mono-ambiente para usar de oficina. En la actualidad 30/05/2011 me abrí de dicha "sociedad" por irregularidades de parte de dicho socio, entonces decidí rescindir el contrato, hoy fui a la inmobiliaria y me dicen que para anularlo debo cumplir el Articulo 8vo de la Ley 23.091 en el cual debo abonar 1 mes y medio por adelantado, con previo aviso de 60 días.

Mis preguntas son las siguiente:

1) Con el cumplimiento de dicha ley, abonando ese mes y medio por adelantado podría retirar la garantía? O ademas de pagar, hay que poner otra en sustitución?

2) Si bien la usamos como oficina, figura como vivienda, en ese caso debo pagar 1 solo mes?

3) Si debo expensas, también debo abonarlas?

Desde ya, muchas gracias por su tiempo.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 2637 Visitas

• 93
      • 11/02/07
    31/05/2011
    #2 Re: Sobre rescindir el contrato de Alquiler, necesito ayuda.

no se entiende bien, si rescinden y se van o quedas vos solo, la garantía la trajo tu socio? Las expensas se pagan hasta la entrega del bien locado, como estas en el 2º año debes indemnizar con un mes, el fondo de garantía no tiene que ver con la resolución, cubre costos de mal uso del bien, si dejas todo bien se te debe devolver.-
    Si el contrato y la garantía es de tu ex socio o mezcladito, debes negociar con el dueño y el garante, un lío.-