Son mas economicos los terrenos en el sur?

• 86
      • 19/11/10
    01/06/2011
    #1 Son mas economicos los terrenos en el sur?

Hola, quisiera saber si son mas economicos los terrenos o lotes en el sur de Argentina en comparacion con provincias que estan mas al norte....pregunto esto ya que me comentaron que provincias como Neuquen, Chubut o Santa Cruz al tener menos cantidad de poblacion, su area de superficie es grande al no estar tan explotada como otras o por lo que sea...cuestan mas barato los lotes, parcelas o terrenos que en otros lugares....esto es cierto? alguien q' tenga buena informacion sobre eso la podria postear?...gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 3463 Visitas

• 24
      • 09/02/06
    24/06/2011
    #2 Re: Son mas economicos los terrenos en el sur?

mira, yo soy de santa cruz, y la verdad lo que te dijeron no creo que sea tan asi.
    En primer lugar todo depende de la ubicacion que tenga el terreno. Segundo, tenes que ver si no tiene quilombos de papeles los terrenos.

Para que tengas una idea... en santa cruz el poder adquisitivo es alto, por lo que hay demanda de terrenos, y propiedades. Por eso todo cotiza en dolares. Un terreno chico en plena ciudad (especificamente rio gallegos), ronda de 70mil dolares para arriba. Y ni hablar de que el costo de construccion alla es mas alto. Fuera de la ciudad, podes llegar a encontrar de 40mil dolares (terreno chico) para arriba, sin servicios... y si lo queres para vivir, olvidate, es muy dificil que te puedas llegar a ir a vivir un terreno como estos...

Hasta ahora te hable de terrenos en rio gallegos. Si buscas un terreno en una zona turistica, ejemplo calafate, es mas caro todavia...

• 30
      • 21/06/11
    06/07/2011
    #3 Re: Son mas economicos los terrenos en el sur?

Mira, yo estoy queriendo comprar un terreno en san martin de los andes y te arrancan la cabeza. Estan en un promedio de 50 dolares el metro cuadrado. En El Bolson estan mucho mas baratos.

Saludos.

• Snipper
      Invitado
    06/07/2011
    #4 Re: Son mas economicos los terrenos en el sur?
    Cita Escrito por pablitox2011 Ver mensaje
    Mira, yo estoy queriendo comprar un terreno en san martin de los andes y te arrancan la cabeza. Estan en un promedio de 50 dolares el metro cuadrado. En El Bolson estan mucho mas baratos.

Saludos.
    50 o 500??? por q 50 dolares es una baratija (en un terreno de 300metros serian 15.000 dolares)
      • 6,583
      • 15/01/10
    • net
      net está desconectado
      Senior Member
    16/07/2012
    #5 Re: Son mas economicos los terrenos en el sur?

Hola, Ya que no encontre ninguna data es buen negocio comprar lotes o casas en pueblos no turisticos de no mas de 10.000habitantes para no perder contra la inflacion?

• 74
      • 12/06/06
    18/07/2012
    #6 Re: Son mas economicos los terrenos en el sur?

yo compre hace 5 meses en Plotier unos 20 km de Neuquen en 2000 pesos pero el tema son los papeles,como haber hay baratos pero no hay escrituras y siempre son a las afueras-en todos lados pasa igual,yo ando por todos lados y para comprar ahi tenes q instalarte y no moverte porque de usurpan de una-si keres comprar legal en cualkier parte te va a costar no menos de 40mil ~y siempre vas a estar en las afueras,con rspecto a lo que dice NETDARK no se hasta q punto porque en esos pueblos no hay crecimiento, es estancar un capital que a su vez hay que mantener y rentarlo seguro lo tendras q hacer a costo bajo pues no hay demanda ni valor adquisitivo,espero t halla servido de algo para invertir en el sur hay que estar en el sur-hagamos patria! jajaj