la seña se pierde si decido no comprar?

• 241
      • 31/12/06
    16/03/2012
    #1 la seña se pierde si decido no comprar?

Hola que tal, espero colocar el tema en el lugar correcto.
    Soy muy ignorante en todos estos temas así que recurro a ustedes. Este debe ser una pavada, pero no lo se.
    Si me gusta un depto, lo ceño y luego declino de realizar la compra... pierdo la seña que deje para reservarlo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 931 Visitas

• 68
      • 24/04/10
    16/03/2012
    #2 Re: la seña se pierde si decido no comprar?

correcto, perdés la seña.

• 241
      • 31/12/06
    16/03/2012
    #3 Re: la seña se pierde si decido no comprar?
    Cita Escrito por martinchooo Ver mensaje
    correcto, perdés la seña.
    Gracias por la respuesta. Ahora una pregunta complementaria a esto.
    No se si sera asi, pero siempre se piden los papeles del depto a comprar para saber su situacion legal luego de señarlo. Si no es convincente la situacion del depto, por ej: esta en sucecion o alguna otra traba que me impida firmar el titulo de propiedad de inmediato... ¿la seña se pierde en este caso? Osea, yo quiero firmar por el titulo y la situacion del depto no me lo permite, ¿puedo pedir la seña y que me sea devuelta?
      • 10,808
      • 07/10/10
    16/03/2012
    #4 Re: la seña se pierde si decido no comprar?
    Cita Escrito por genihe Ver mensaje
    No se si sera asi, pero siempre se piden los papeles del depto a comprar para saber su situacion legal luego de señarlo. Si no es convincente la situacion del depto, por ej: esta en sucecion o alguna otra traba que me impida firmar el titulo de propiedad de inmediato... ¿la seña se pierde en este caso? Osea, yo quiero firmar por el titulo y la situacion del depto no me lo permite, ¿puedo pedir la seña y que me sea devuelta?
    Exacto, debes exigir la devolución de la seña, ya que no se debe pedir seña por algo que sabe que no va a poder vender, eso es lisa y llana ESTAFA.

En el caso que ambos lo ignoraran, igual debe hacerse la devolución de las seña, ya que la misma es un compromiso de compra-venta, donde las imposibilidades de venta por causales del vendedor no estan contempladas.

Hay casos en que el vendedor ha debido devolver la seña, mas gastos y costas por los contratiempos del promitente comprador.

Lo mejor es arreglarlo por las buenas, hablar, si te arrepentiste de la compra, DISCULPARTE y solicitar muy amablemente la devolución de la seña en caso de que sea de tu culpa, ahora si es del vendedor la falta, igual hablar 1ro diplomáticamente y tratar de "sanjar el asunto" por las buenas para lograr la ra´pida devolución del dinero, siempre manifestando GRAN INTERES HE INMEDIATEZ por el mismo, y después, si hay negativa o evasivas, seguir insistiendo. Despues se puede llegar al acoso, a las demandas legales, etc.
    -----Agregado el 16/3/2012 a las 04 : 44 : 21-----
    Cita Escrito por genihe Ver mensaje
    Meolvide de decirle que deje todo documentado ante escribano publico de SU CONFIANZA, y pida asesoramiento en privado al escribano ante cualquier duda sobre lo que va a firmar, garantias de todo, etc.
      • 354
      • 04/09/07
    07/04/2012
    #5 Re: la seña se pierde si decido no comprar?

No se pierde la seña si es Ad Referendum, cuando haces una seña estás esperando respuestas de muchas cosas y por ahí debes vender y la seña debe decir Ad Referendum de lo que sea.
    Slds.