AYUDA - Fideicomiso

• 183
      • 14/09/08
    17/04/2012
    #1 AYUDA - Fideicomiso
    Hola a todos! Mi novia y yo queremos empezar a pagar un departamento mediante Fideicomiso/Pozo, pero debido al poco tiempo que otorgan de pago(24 meses máximo), se nos hace realmente imposible.

Mi pregunta es cómo puedo saber si la inmobiliaria no es estafadora, porque mi idea es comprar en Villa Ballester, y una sola inmobiliaria otorga 48 meses de pago, lo que me hace dudar mucho... Pero sería mi única salida.

Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 591 Visitas

• 2
      • 08/04/12
    18/04/2012
    #2 Re: AYUDA - Fideicomiso

Hola Lucho_zx !! Te cuento mi experiencia. Yo estoy en un plan de muchas cuotas con una cooperativa de muchos años de experiencia y de eficiencia, con indicadores muy sólidos, y lo más importante con obras concretas entregadas. Estas características son las principales que tiene que tener un desarrollador, ya sea privado o cooperativa como es mi caso. En este caso, ellos construyen departamentos en Capital, con lo cual el valor de reventa o alquiler llegado el caso, es mucho mayor que de una propiedad en Pcia. de Bs. As. En los 7 años que llevo pagando mi cuota ya se entregaron 3 emprendimientos. El tiempo lo maneja uno, es decir si uno quiere pagar 3 cuotas juntas por ej por mes, ellos te bonifican al final del plan 1 cuota, es decir el negocio es para el que tiene plata y va adelantando cuotas porque al final del plan con lo que se va a ahorrar, abona la propiedad mucho menos que el que como yo, paga 1 cuota por mes. Otro dato, en relación con los valores de cualquier desarrollador o inmobiliaria comercializadora de la zona, la cooperativa está un 15% más abajo. Espero te haya sido de utilidad esta experiencia compartida. Sergio.

• 183
      • 14/09/08
    18/04/2012
    #3 Re: AYUDA - Fideicomiso

Gracias OfficeProducts! Es muy bueno lo de las cooperativas! Porque mediante pozo es mas para un inversor, o para el que quiere pasar a una propiedad mejor. Te hacen poner un 40% de boleto para entrar + 5% de comisión, luego 24 cuotas(ó 18) de unos U$S 1300 mas o menos, y al terminar, lo que resta (unos U$S 25.000 en V. Ballester) + la escritura. Todo por un 2 ambientes... Tendré que dar con una cooperativa como hiciste vos! Te agradezco nuevamente!

• 183
      • 14/09/08
    19/04/2012
    #4 Re: AYUDA - Fideicomiso

Vuelvo a la pregunta! Entonces lo que más me convendría sería consultarlo con un abogado, no es asi? Gracias!