Inmuebles pesificados?
Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por Lady_toboe
  • 1 Mensaje por aopera

Inmuebles pesificados?

• 115
      • 23/03/12
    #1 Inmuebles pesificados?

Buenos dias,

Estuve leyendo en diarios y demas que las ventas de inmuebles se estan pesificando por el corralito de dolares.. ustedes saben algo de esto?
    Si siguen en dolares.. como se pueden comprar??

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 2075 Visitas

• 2,351
      • 28/05/07
    09/05/2012
    #2 Re: Inmuebles pesificados?
    Cita Escrito por Deimian777 Ver mensaje
    Buenos dias,

Estuve leyendo en diarios y demas que las ventas de inmuebles se estan pesificando por el corralito de dolares.. ustedes saben algo de esto?
    Si siguen en dolares.. como se pueden comprar??

Gracias
    Fácil tu cuevero favorito te va a conseguir los dólares, o podés llevarte los pesos a Uruguay y cambiarlos allí. Por lo menos así funcionó antes del uno a uno cuando había tipos de cambio múltiples: el oficial, el negro (al que ahora le dicen azul). Los que mueven mucha guita tienen otros sistemas a su disposición. Claro que ni el precio ni el spread son los mismos.
      • 115
      • 23/03/12
    09/05/2012
    #3 Re: Inmuebles pesificados?

Pero en ese caso estarias pagando mucho mas por un inmueble.. al comprar al precio paralelo los dolares se te va muchisimo el precio.. la AFIP no permite compra de dolares por compra de inmueble?
    gracias

• 6,220
      • 25/10/11
    25/05/2012
    #4 Re: Inmuebles pesificados?

Ahora, no

• 96
      • 10/04/12
    30/05/2012
    #5 Re: Inmuebles pesificados?

Un amigo está en la situación de querer invertir en una propiedad y no contar con la mitad en dólar aún teniendo justificado el origen y de sobra. Algunos aceptan pesos pero el valor del dólar paralelo cosa que me parece una estafa por un lado y por otro es medianamente lógico porque si ellos quieren comprar no los van a dejar. Creo que si esto sigue así y en un tiempo no se pesifica todo vamos a entrar en una crisis importante, no solo para el que quiere comprar propiedades sino para los que importan productos para producir en el país.

• 169
      • 27/04/08
    06/01/2013
    #6 Re: Inmuebles pesificados?

Tal cual, un amigo compro un dpto en capital y pago en parte unos dolares que tenia ahorrados y la otra parte la pago en pesos pero al valor del dolar paralelo. Y se de casos que habían firmado para comprar el inmueble y justo al momento de pagar, por decirlo de algún modo, no pudieron comprar dolares y terminaron a juicio con la inmobiliaria ya que esta exigía el pago en al moneda del contrato. Igual al día de la fecha muchas propiedades siguen en dolares.
    No estoy de acuerdo con la restricción del dolar pero mi me parece bien que estén en pesos las propiedades, si cuando pedís el préstamo hipotecario al banco te lo da en pesos no en dolares, y aparte es mas accesible para la gente. Además convengamos que si tienen que hacer un asiento contable, aunque el inmueble lo vendieron en dolares, lo tienen que registrar en pesos por Ley.

a aopera le gusta esto.
      • 96
      • 10/04/12
    07/01/2013
    #7 Re: Inmuebles pesificados?

Ya que revivieron el tema les cuento algo muy importante que me contaron, más si están por vender:

Supongamos que venden una casa en dólares, firman el boleto de compra-venta en dólares, les entregan el 30% en esa moneda. Puede pasar (y ya lo han hecho) que el día de firmar la escritura en la escribanía, aparece el comprador ofreciendo el saldo en pesos al valor oficial. Obviamente se lo van a negar, el comprador llama a la AFIP y solicita a un asesor o lo que sea. Éste obliga al vendedor a aceptar pesos a cotización oficial, en caso contrario a devolver el dinero del boleto doblado (o según lo que diga en el texto). Esto es real porque me lo contaron de muy buena fuente.

a damiang82 le gusta esto.
      • 6,220
      • 25/10/11
    07/01/2013
    #8 Re: Inmuebles pesificados?

Si, puede ser así, pero si vos pactaste de una forma, creo que lo mejor es hacer un boleto en que se diga que serán tomados los dólares a XXX pesos que a mi gusto es el dólar medio entre el oficial y el paralelo.

Si uno ya aceptó el tipo de cambio lo bebería cumplir.

Si no está el ir a la escritura directamente.

• 96
      • 10/04/12
    08/01/2013
    #9 Re: Inmuebles pesificados?

Es que si está en dólares olvidate, al oficial si o si. Creo que viendo eso lo mejor es vender en pesos, pesificando y poniendo un dólar alto y te olvidás de los problemas. Lo de escritura directa es igual o peor, porque la seña es del 10% mientras que en boleto del 30% (o 50%). En la seña o boleto te dan dólares obviamente. Es muy poco probable esto, de hecho mucha gente no lo debe saber pero si te pasa te querés matar.

Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje
    Si, puede ser así, pero si vos pactaste de una forma, creo que lo mejor es hacer un boleto en que se diga que serán tomados los dólares a XXX pesos que a mi gusto es el dólar medio entre el oficial y el paralelo.

Si uno ya aceptó el tipo de cambio lo bebería cumplir.

Si no está el ir a la escritura directamente.