1 Vendo tercera parte indivisa de departamento en Almagro (Buenos Aires).
-
Hola!
Tengo un departamento familiar en Almagro.
Mis abuelos fallecieron y mi padre también.
En ese departamento ahora está viviendo mi prima (no en forma permanente), y quiero vender mi tercera parte.
El departamento tiene 4 ambientes: 3 habitaciones, un comerdor, cocina, baño, terraza.
Se accede por escalera, es primer piso, última unidad.
Hay habitaciones que se pueden hacer entrepiso ya que tiene doble altura.
Adjunto algunas fotos para que puedan apreciar la propiedad.
Hay que hacerle arreglos, su estado general es bueno.
Por esa porción que me toca deseo $ 180.000.- (Pesos un ciento ochenta mil) aunque escucho ofertas razonables, en dólares podríamos acordar un precio justo.
Podría tomar vehículo, 2008 en adelante, en parte de pago + efectivo.
Luego agregaré más información cuando hable bien con mi abogada sobre los posibles pasos para el comprador. -
- Darth_MalakInvitado
05/06/2012#4 Re: Vendo tercera parte indivisa de departamento en Almagro (Buenos Aires).Flinsy...
Hacete la idea de q vas a tener pocos compradores y los pocos q tengas te van a tirar para abajo la suma q pedis por la sencilla razon de q te metes en un condominio con gente q no conoces y porq no creo q los 3 tengan la misma clase de pensamiento.
Cuando uno quiere alquilar y otro quiere vender ya vas a tener un problema...si los 3 quieren alquilar uno va a tirar un precio y otro va a tirar otro por lo cual siempre vas a tener un foco de conflicto y como dije antes va a ser medio dificil q vendas esa 3era parte o el q realmente quiera comprarla te va a tirar abajo el precio te lo digo porq estoy hace años en el rubro inmobiliario.
Mi consejo es q esperes la sucesion y q vendan la casa por tracto abreviado asi cada parte se lleva su suma y hace lo q quiere.
Ojala q igual amen de mis lineas tengas suerte!
Saludos! -
-
-
Senior Member -
07/06/2012#5 Re: Vendo tercera parte indivisa de departamento en Almagro (Buenos Aires).Hola Darth_Malak!
Si, se que tendré pocos compradores, se que puedo convencer a otra parte a vender ahora y quedaría una parte que no se si querrá, aunque ya sería 2/3 partes contra 1/3 parte.
Igualmente mi abogada ya me está averiguando que hacer al respecto y comenzar lo que debamos comenzar.
Gracias por tu feedback.
Slds. -
-
- Darth_MalakInvitado
07/06/2012#6 Re: Vendo tercera parte indivisa de departamento en Almagro (Buenos Aires).Estimado Flinsy...
Como te dije mas arriba si vendes ahora tu tercera parte indivisa vas a tener pocos comprados y los pocos q tengas te van a tirar abajo el precio por lo q te explique antes.
Por lo cual si vos queres vender vas a tener solamente 2 caminos posibles.
1)Q luego de la sucesion las 3 partes se pongan deacuerdo y vendan de comun acuerdo y cada uno recibiendo su tercera parte correspondiente.
2)Y si vos queres vender y los demas se niegan deberias iniciar un juicio de division de condominio por el cual seguramente el juez va a dar el derecho de vender toda la propiedad pero el problema de esto es q te metes en juicio largo y aparte de pagarlo se van a meter peritos etc,etc por lo cual de arranque ya pierden plata y encima la casa se venderia por remate saliendo con una base baja por lo cual si no hay muchos ofertantes la van a terminar vendiendo a muchisima menos plata de la vale.
Por ende mi sugerencia es q termines la sucesion y llegues a un acuerdo de venta de las otras 2 partes,si entran en razon se vende y listo el pollo sino quiere y vos vendes tu parte vas a tener q iniciar el juicio lamentablemente para vender tu parte (y venderla en un remate te va a hacer mas facil q venderla en este caso indivisa porq vender se vende pero en ambos casos la oferta va a ser bastante menor de lo q vale)por lo cual un consejo senta a las otras 2 partes luego de la sucesion y haceles entender q queres vender y q si ellos no acceden por las buenas al iniciar un juicio van a perder bastante plata todos (sino entienden de esta forma,disculpame pero son o recontra mal paridos o tiene un cerebro bastante cortito e ilimitado).
Todo esto te lo cuento por experiencias q he vivido,espero q te sirva el dato!
Saludos! -
-
-
Senior Member -
07/06/2012#7 Re: Vendo tercera parte indivisa de departamento en Almagro (Buenos Aires).Hola!
Gracias por tu sugerencia y la seguiré, se que deberé pagar algo ahora, empero lo recuperaré en la venta.
Y de los 3 hay uno que es lo que mencionáspor lo tanto seguramente iremos a litigio judicial.
Saludos, -
-
- Darth_MalakInvitado
07/06/2012#8 Re: Vendo tercera parte indivisa de departamento en Almagro (Buenos Aires).Bueno entonces los otros 2 haganlen entender q si venden de comun acuerdo la casa se vende en 100 pesos ahora si van a litigo esa casa se va a vender por 30 (si sigue con ese pensamiento vuelvo a repetir...o es mal parido o es bastate limitado de mente o en su defecto esta forrado en guita y no le interesa perder un peso porq tiene un sustento monetario atras).
En su defecto si el quiere demostrar poder y quedarse con la casa (y tiene plata) traten de venderle sus 2 partes a el si quieren...pero la verdad el camino del juicio de division de condominio es como ultima instancia porq van a perder todos como en la guerra.
Saludos! -