Deuda en dolares, y ahora??

• 164
      • 03/12/07
    08/07/2012
    #1 Deuda en dolares, y ahora??

Gente, un conocido en agosto del año pasado compro un departamento que estaba en construccion y tiene que terminar de pagarlo ahora. El tema es que el desembolso casi el 60 % en dolares, pero el 40% que le queda, ahora no consigue comprar los dolares. Que le puedo aconsejar??? que negocie con el vendedor para pesificar la deuda?? en este caso, a que valor seria razonable? tiene en venta un inmueble, pero no sabe si ofrecerlo en pesos o dolares..esta complicado el asunto...cual es su consejo?? gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 504 Visitas

• Darth_Malak
      Invitado
    08/07/2012
    #2 Re: Deuda en dolares, y ahora??

Esta en la misma si se la pesifica seguro q se lo hace a valor del dolar blue por lo cual le va a ser lo mismo pagarla en pesos q ir con los pesos a la cueva y comprar dolares.

http://www.iprofesional.com/notas/13...-inmobiliarios

Por lo cual pagarlo en pesos a cotizacion de 6 mangos e ir con los pesos a comprar dolares blue esta en el mismo rango de valor.

Sino la otra (deberia averiguar) es sacar un prestamo hipotecario por el 40% q le falta (en teoria se lo deberian cambiar a dolares por lo menos hasta noviembre) si bien va a tener los dolares para cancerla cuenta de ese 40% la cagada es q despues tiene q devolver eso y encima con interes por lo cual va a devolver bastante mas q el 40% q le prestaron.

• 115
      • 23/03/12
    11/07/2012
    #3 Re: Deuda en dolares, y ahora??

A mi me paso lo mismo, y la que me recomendaron de la inmobiliar era negociar con el propietario y para no ir a jucio quedamos en que le pague en dolar celeste (5,20). Te diria que lo plantee, por desgracia otra no hay, no te dan ni un dolar aunque te esten por matar a la familia